miércoles, 16 de octubre de 2013

El estilo Bailey se hace sentir en Aragua


Inició la segunda semana de acción y los Tigres de Aragua se mantienen como el único equipo invicto en la naciente temporada de béisbol profesional de Venezuela.

Los felinos han salido victoriosos en sus primeros cinco compromisos gracias al empuje de un equipo que no cuenta con figuras rutilantes, pero si con peloteros experimentados que han demostrado que aún tienen cartuchos para esta liga, aunado a un grupo de peloteros noveles que han brillado en la liga paralela.

Todos ellos han respondido a la confianza depositada de Buddy Bailey quien ya cuenta con un lustro de experiencia en esta liga y ha adoptado una filosofía de juego que sigue rindiendo frutos.

En la primera semana de acción cerraron con promedio colectivo de 312 –segundo detrás de Leones-, con tres vuelacercas y 22 carreras producidas.

El norteamericano Jim Murphy y el tercera base Luís Maza fueron los más destacados por los bengalíes. Mención aparte merece Juan Carlos Infante, quien se destacó el pasado domingo con un grand slam.

Murphy, primera base, llegó con el cartel de ser un gran bateador peligroso y con poder, finalizó tercero en la votación al “jugador de la semana”, premio que se llevó Jesús Aguilar de los Leones del Caracas. El norteamericano conectó para promedio de 538 (13-7), doble, cuadrangular, cuatro anotadas y cuatro remolcadas, además de 11 bases alcanzadas.

Por su parte Maza despachó para 429 (14-6), anotada y tres impulsadas.

Novato destacado
Juan Carlos Infante debutó con las Águilas del Zulia hace ocho años. Sólo participó en cuatro cotejos y nunca más estuvo en el equipo grande.

Llegó a Aragua por invitación y se ganó su cupo en el roster felino.

Dos juegos bastaron para que su nombre retumbe como la figura a seguir en este campeonato.

Bateó para 286 (7-2) con un vuelacerca y cuatro remolcadas.

Será una de las piezas que Bailey llevará paso a paso.

Por los momentos, Aragua luce sólido, y como señale al principio sin muchas figuras rutilantes se mantienen invictos en el comienzo de la temporada.

Hasta donde llegarán…

De interés…
  • La primera semana de acción culminó con la designación de Jesús Aguilar como el más valioso. El inicialista de los Leones del Caracas, promedio 643 (14-9), con jonrón y una línea ofensiva de 643/722/857.
  • Obtuvo 19 votos de los 34 posibles.
  • Es el primer galardón que obtiene un jugador del Caracas desde que Josh Kroeger lo hiciera en la octava semana de la temporada 2010-2011.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario