miércoles, 23 de febrero de 2011

Peloteros rumbo a los 3.000 imparables


Hay muchas estadísticas que influyen en que un pelotero pueda conseguir su anhelado boleto a Cooperstown, independientemente de los números que consiga durante sus años de juego, son sólo pocos los que llegan y otros pasan un calvario para tocar el cielo, así sea por el Comité de Veteranos.

Una de esas estadísticas son los hits que pueda conseguir el pelotero, y la marca de 3000 imparables es una “fija” para que se entronice al pelotero, (eso no quiere decir que si no consiguió la marca no vaya a llegar), pues hay otros factores que también incidirán en su exaltación.

¿Cuántos peloteros han jugado al béisbol?, ufff, para eso tendríamos que sacar varios libros y decir con exactitud cuántos han jugado por lo menos un partido, pero solamente 27 de ellos han conseguido llegar a los tres mil hits.

Unos nacidos para llegar y otros con constancia y dedicación consiguieron la meta, ya hay unos peloteros que pudiera tocar la puerta este año, Derek Jeter, Iván Rodríguez y Omar Vizquel, son los que más cerca están de alcanzar los hits, pero este año, un grueso de peloteros pueden colocar sus numeritos, para acercarse definitivamente el año que viene.

¿Cuántos de ellos llegarán a los 3.000 hits?, en esta primera entrega sobre hitos históricos, los invito a disfrutar mi selección de candidatos a los tres mil imparables en las mayores:

Rumbo a los 3.000 imparables

No hay comentarios:

Publicar un comentario