jueves, 24 de febrero de 2011

El arrepentimiento de Cabrera


Lakeland fue el escenario donde este jueves 24 de febrero de 2011, Miguel Cabrera ofreciera sus primeras declaraciones, sobre el incidente ocurrido el pasado 16 de febrero, donde fue arrestado por conducir en estado de embriaguez.

“Mil disculpas”, fueron las palabras más enfáticas, con el cual el venezolano de 27 años, trato de enmendar su error y aseguró que trabajara arduamente para rescatar su reputación y que pedirá perdón al equipo, manager y compañeros de equipos, por los sucesos ocurridos.

Se conoció que las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, llevarán a Cabrera a un programa de terapia, con el cual espera superar su adicción a las bebidas alcohólicas; el criollo es quizás después de Albert Pujols, el pelotero más explosivo en las mayores, y aún está en una edad donde aún el cielo es su límite para conseguir el tope que de seguro muchos esperan que consiga.

A mejorar la imagen

“Primero que nada me siento avergonzado por lo que pasó esa noche, le pido disculpa a mis compañeros, al dueño, a los aficionados, a todos, por ese acto vergonzoso; he trabajado en esa situación. Les pido mil disculpa”, declaro Cabrera en Tigertown, sede de entrenamiento de los Tigres, donde ofreció la rueda de prensa en español.

Cabe destacar que el toletero, también ofreció sus disculpas a las autoridades policiales; quienes lo detuvieron el 16 de febrero. Según el reporte de los efectivos del condado de St. Lucie en Florida, el jugador andaba en un auto a máxima velocidad y al detenerlo, se percataron que olía a alcohol, hablaba con la voz entrecortada y hasta quiso tomar un trago de una botella de escocés frente a las autoridades.

En 2009, Cabrera estuvo involucrado en una pelea con su esposa tras pasar una noche de copas, luego de un partido de final de temporada en el que Detroit cedía el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Ante estos hechos, la directiva de Detroit ha señalado todo el apoyo incondicional al venezolano.

Por lo cual, tendrá que someterse a un tratamiento antes de presentarse a los entrenamientos, que coincidencialmente arrancarán este fin de semana con los juegos de exhibición.

En marzo será su audiencia

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, informó que un nuevo incidente relacionado con consumo de alcohol, podría acarrearle al criollo, consecuencias más fuertes.

Es importante, conocer que las leyes estadounidense son severas en muchos aspectos, por lo cual la carrera de este venezolano pudiera cerrarse si su adicción al alcohol no es superada.

El jugador no ha señalado ser alcohólico, indicó que sólo sus médicos podían hablar al respecto; “No estoy en condición de decir si soy esto o lo otro”.

Ya en el pasado Cabrera se sometió a un asesoramiento para alejarse del alcohol.

Por lo pronto, Josh Hamilton, jardinero de Texas y MVP de la Americana, se ofreció a ayudar al venezolano si este se lo pedía.

En cuanto a su audiencia, se conoció que el vicefiscal del condado St. Lucie, Gayle Braun, dijo que el juez Cliff Barnes presidirá la acusación de Cabrera.

Braun indicó que está revisando qué cargos formales podría presentar y que el jugador no ha nombrado a un abogado para defender su caso.

Se recuperará

Cabrera bateo para 328 con 38 jonrones y 126 remolcadas y finalizo segundo en el MVP que gano Hamilton, se enfocará en ser ese pelotero del cual Detroit firmó para tener un equipo competidor.

El criollo arrastra una situación comprometedora ya que a su corta edad, afronta problemas legales, que tiene que ver con un mal manejo de su carrera, de la cual sólo él podrá salir a flote, el no es el primero que recae ante una situación así, son pocos los que han encontrado el rumbo y han triunfado y lo mejor de todo esto, es que aún es joven y está llegando al pináculo de su brillante carrera.

Si Carlos Zambrano y Oswaldo Guillen, dos compatriotas que tuvieron problemas con la ira, “superaron” sus problemas con los tratamientos de la MLB, Cabrera deberá tomarlos de ejemplo para así superar su clara adicción que aún se niega a aceptar.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario