martes, 8 de febrero de 2011

Las opciones de Michael Young

Si ha habido un pelotero con verdadero amor por una camiseta y adaptarse a cualquier rol, sin importarle el cuestionamiento ha sido Michael Young; la firma de Adrian Beltre con Texas a comienzos del año 2011; coloco al versátil jugador en una diatriba sobre su futuro en la organización tejana.

Si repasamos la historia de Young desde su debut en el año 2000, el jugador ha pasado por tres posiciones en el campo de juego. Comenzó como segunda base, donde por cuatro temporadas se convirtió en un defensor promedio; dejando porcentaje de fildeo de 987 con 27 errores. Para 2004, Texas lo muda de posición para abrirle paso a Alfonso Soriano; Young se convierte en el campo corto a tiempo completo por espacio de cinco temporadas, donde cubrió con cabalidad la misión que le fue encomendada.

Es en esa posición donde Young comienza a recibir elogios por parte de las mayores, a tal punto de recibir un Guante de Oro en esa posición en 2008. Además de cinco convocatorias al Juego de Estrellas (de las siete que lleva) y ubicarse en tres ocasiones entre los jugadores con votos al MVP.

En 2009, esos pergaminos que había cosechado en el campo corto (977 de fildeo) son obviados, cuando Texas le informa que debe ser movido a la tercera base para abrirle paso a Elvis Andrus un joven promesa que venía de un cambio por Mark Teixeira; nuevamente Young acepto a regañadientes su asignación sobre todo después de haber sido MVP en el Juego de Estrellas. ¿Cuál sería el resultado de Young en tercera?, sin duda en estas dos temporadas volvió a hacer el trabajo aunque considero la organización que el pelotero no es el prototipo de antesalista que ellos están queriendo, en dos años dejo promedio de 958 de fildeo.

¿Utility en Texas?

Con la entrada de Beltre como el nuevo antesalista de la organización tejana, Young pasará a ser el bateador designado del equipo; en el papel significa menos acción en el campo de juego; pero además la organización le notifico que será el principal utility del cuadro, algo que no fue del total agrado para el pelotero, quien desde ya notifico su deseo de cambio a otro equipo.

Young ha señalado su interés en culminar su carrera con esa organización y no con ninguna otra; pero Texas también desea armarse con peloteros disponibles y repetir nuevamente su experiencia en una Serie Mundial, por lo cual siguen sonando nombres para unirse a las filas tejana, entonces donde queda la función de Young.

La primera base pareciera la opción más factible pero con Mitch Moreland en pleno ascenso, es considerado un pelotero con proyección a 30 jonrones y Young lo máximo que ha dado es 24; entonces no tiene el perfil de un inicialista.

Los rumores indican que Texas irá por dos peloteros más para volver a mostrarse competitivo y retomar a la Serie Mundial.

En estos momentos, Michael Young es una especie de Derek Jeter en una organización donde no han valorado el historial que le ha dado a una organización; son once años entregado de cuerpo y alma, aceptando roles que le han impuesto sin quejarse.

Aún Young sigue demostrando que es un pelotero probado en 2010 dejo números contundentes 284 de promedio, 21 jonrones y 91 carreras remolcadas. Es un pelotero que gana 16 millones por año y le faltan tres de un contrato de 48 millones; que a sus 34 años este perdiendo alcance, pudiera ser, pero si colocamos el promedio global del jugador como antesalista, camarero y campo corto es de 978, números sólidos sin duda alguna.

Rumores de cambio

Cuando el rio suena es porque piedras trae, actualmente Young es el capitán de un equipo con una oleada de peloteros que van a dar mucho que hablar, un conjunto que pinta para muchas cosas positivas en los venideros años; Young no desea romper ese lazo con la organización que le dio el camino para llegar a las mayores.

Sin importar como termine esto, Young ha demostrado más allá de toda duda razonable qué él será un gran profesional y que pasará la página. Si él decide quedarse en Texas y fungir como sustituto, él podría canalizar cualquier frustración y seguir con su negocio de tratar de ayudar a los Vigilantes a ganar.

“Mi motivación es jugar para un equipo ganador y ser extremadamente productivo, y quiero hacer eso con los Vigilantes… si tengo que tener la mayoría de mis 700 apariciones en el plato como designado, es lo que tengo que hacer”, señalo el jugador a Jeff Wilson, gerente del equipo tejano.

El capitán del equipo está listo para romper filas con Texas, con Adrian Beltre y Mike Napoli como nuevas adquisiciones las opciones de Young se minimizan, son once años que pudieran concluir de una manera abrupta, con todo lo que ha hecho por el equipo ya no se vislumbra un puesto real para él.

TIPS….

Si Michael Young termina jugando la primera base para Texas en 2011, será su cuarta posición en 11 años, se uniría a Jackie Robinson y Pete Rose como los únicos peloteros que jugaron todas las posiciones del infield de un equipo, coincidencialmente ellos cambiaron a los 34 años de edad, misma que tiene en estos momentos Young.

@Adonisalejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario