domingo, 21 de agosto de 2011

Carlos González despertó en la semana


El zuliano Carlos González parece haber dejado atrás las molestias en su muñeca derecha y poco a poco está retomando el ritmo que lo catapulto al estrellato la campaña pasada.

De igual manera en la semana José Celestino López aprovechó su retorno a las mayores y de inmediato respondió a las expectativas y busca como lugar un puesto en la alineación diaria de los peces floridiano.

En cuanto al pitcheo, la delegación criolla tuvo una semana positiva destacándose las labores monticulares de Felipe Paulino, Aníbal Sánchez y Guillermo Moscoso.

Igualmente en la semana se realizó el duelo 56 entre lanzadores venezolanos, esta vez a cargo de Aníbal Sánchez ante Jhoulys Chacín; con saldo positivo para el primero.

Así estuvo la semana para los peloteros venezolanos.

CarGo despegó

Quizás esta semana sea el inicio de su despertar definitivo, luego de haber superado todos los problemas en su muñeca y rodilla, el zuliano salió al ruedo y desde su retorno no ha parado de batear.

En la semana sonó para 363 (22-8) con seis anotadas y nueve remolcadas.

Entre sus hits se destacan un par de dobles e igual cifra de cuadrangulares para un slugging de 727.

Con estos guarismos, el zuliano está bateando para 286 con veinte vuelacercas y 74 remolcadas, buscando por supuesto igualar los registros que tuvo en la 2010.

Celestino la sorpresa

Uno que ha aprovechado las oportunidades en esta segunda oportunidad ha sido José Celestino López, quien recibió el llamado de los Marlins de Florida y respondió con creces al batear para 381 (21-8).

Luego de tantas frustraciones con los Marineros de Seattle y Rockies de Colorado, el oriental trabajo fuertemente en su bateo en las menores y espera un nuevo renacer en su carrera.

Entre sus batazos se cuentan cuatro anotadas y cuatro remolcadas. Además de cuatro dobles y dos cuadrangulares para slugging de 857.

Por los momentos el criollo aprovechará las lesiones que tienen Hanley Ramírez y Omar Infante para jugar a diario.

Miguel sigue imponiendo su ritmo

El aragüeño sigue demostrando a su edad que es uno de los bateadores más consistentes de todo el béisbol.

En la semana bateó para 375 (24-9) con tres anotadas y seis remolcadas, aunque todos sus hits fueron sencillos, cosa rara para un pelotero que carga con el peso ofensivo en sus hombros.

El resto…

Jesús Guzmán vio cortada su racha de juegos dando de hits en doce. Durante la cadena bateo para 408 (49-20) con cinco dobles, un jonrón y 13 remolcadas. Es el quinto mejor impulsador de las mayores, después de la pausa del Juego de las Estrellas.
Así batearon en la semana

En la semana bateó para 300 (20-6), un doble, un triple, cuatro anotadas y tres remolcadas.

Bob Abreu pudiera ver rota su cadena de campañas consecutivas jugando al menos 150 encuentros, debido a problemas en su espalda. El criollo está igualado con Willie Mays con 14 campañas consecutivas con al menos 150 encuentros; según las proyecciones y a un mes de terminar la temporada, Abreu pudiera finalizar con 149 compromisos.

Mays, miembro del Salón de la Fama hizo el registro entre 1954 hasta 1966, mientras que Abreu la realizo entre 1998 y 2010. Para colmo el aragüeño conoció de voz del manager Mike Sciosia que tanto él como Vernon Wells, verán menos acción para darle oportunidad al prospecto Mike Trout.

En la semana sonó para 300 (20-6) dos dobles, dos anotadas, tres impulsadas y dos bases estafadas.

Pese a experimentar su primera semana negativa con el bate, el segunda base de los Astros de Houston, José Altuve se destacó al sonar su primer cuadrangular de la temporada, lo más importante fue que lo hizo dentro del campo.

Fue el primer vuelacerca desde que Adam Everett conectará uno dentro del parque el 06 de agosto de 2003. Asimismo, Altuve fue el décimo tercer criollo en dar cuadrangular de esa magnitud y el cuarto que lo consigue como el primero en las mayores, dato aportado por Marco Grunfeld de www.beisbolvenezolano.net. El último criollo en lograrlo fue Gerardo Parra el 09 de junio de 2010.

Los otros tres en lograr su primer vuelacerca son: Carlos García (16-4-93), Edgardo Alfonzo (06-05-95) y César Izturis (07-07-2001).

Venezolanos con jonrones dentro del campo

Luís Aparicio (16-09-56, 30-07-58, 24-05-59 y 19-7-60), Víctor Davalillo (30-08-64), Antonio Armas (24-09-83), Álvaro Espinoza (21-07-90), Andrés Galarraga (31-07-90), Carlos García (16-04-93), Edgardo Alfonzo (06-05-95), Bob Abreu (14-05-99, 27-08-2000 y 24-06-2001), César Iztúriz (07-07-2001), Endy Chávez (20-06-2003), Carlos Guillen (31-05-2004), Gerardo Parra (09-06-2010) y José Altuve (20-08-2011).

Aníbal ganó el duelo 56

Aníbal Sánchez luego de once salidas sin conseguir un triunfo, logró llevarse en la semana su primer laurel desde el 10 de junio al enfrentar a los Rockies de Colorado.

Con el triunfo llegó a siete ganancias en el certamen. Durante la racha negativa el criollo tuvo efectividad de 5.31 y 0-6 en once salidas. Fue la segunda racha más larga del año, Phil Coke tuvo doce salidas sin conocer el triunfo.

Entre los abridores venezolanos, el récord le pertenece a Geremi González con 16, seguido de Felipe Lira (15) y Carlos Silva (14).

Por cierto ese triunfo de Aníbal fue en el duelo 56 entre lanzadores venezolanos, pues su rival en el montículo fue el zuliano Jhoulys Chacín.

Jhoulys Chacín quien perdió el duelo entre lanzadores criollos ante Aníbal Sánchez, empató a Kelvim Escobar y Freddy García como el lanzador con más derrotas en duelos entre criollos con cuatro reveses.

En total Sánchez lanzó durante espacio de ocho episodios, permitió cinco imparables, tres carreras, dos boletos y abanico a siete. Por su parte Chacín estuvo por espacio de cuatro episodios permitió ocho hits, cinco carreras, tres boletos y cuatro abanicados.

El “Kid” se luce como setup
Así lanzaron en la semana

Ahora en su rol de setup, Francisco Rodríguez ha sido la pieza de ayuda de unos Cerveceros de Milwaukee que marchan camino a la postemporada.

En quince juegos con los Cerveceros en lo que apenas ha visto caerlos una vez, Rodríguez tiene ocho holds y dos blownsaves, para una efectividad de 3.32. Aunque aun no le han dado el rol de poder salvar un encuentro, el lanzador aguarda pacientemente su oportunidad para demostrar sus condiciones con su nuevo equipo.

Esta a nueve salvados de los 300, cifra que pudiera alcanzar el año que viene con otra divisa, dada las pocas oportunidades que ha tenido con Milwaukee. Cabe recordar que de llegar a la marca será el lanzador más joven en alcanzar dicho hito.

Los 33 rescates consecutivos de Jonathan Axford han sido el culpable.

A destacar

La novela de Carlos Zambrano apenas comienza. Según el Arlington Daily Herald, la Asociación de Peloteros presentó el pasado lunes una queja en torno a la colocación de Zambrano en la lista de descalificados por parte de los Cachorros de Chicago.

La organización tomó la decisión tras el último espectáculo del criollo de abandonar el equipo el pasado fin de semana, tras permitir ocho carreras y cinco jonrones ante Atlanta. Los Cachorros no deberán pagar y Zambrano tendrá contacto con algún equipo durante los próximos 30 días.

@beisboladentro           

No hay comentarios:

Publicar un comentario