lunes, 29 de agosto de 2011

El Relámpago mando en la semana



Cuando ya estamos a escasos días del inicio del último mes de campaña, los venezolanos continúan su ritmo avasallante para finalizar con números sobresalientes.

Por segunda semana consecutiva el zuliano Carlos González se erigió como el más valioso de la semana, destacando su regreso a los titulares de prensa y demostrando que ya supero todas sus lesiones.

Otros que se destacaron en la semana fueron Miguel Cabrera, ya constante entre los mejores bateadores, Franklin Gutiérrez y Ezequiel Carrera.

En el apartado de pitcheo destacaron la labor de Félix Hernández con su doceavo triunfo, Rafael Betancourt y Francisco Rodríguez.

CarGo latino de la semana

Si alguien ha hablado con su bate desde que salió de la lista de lesionados es Carlos González, quien desde su retornó sin contar el encuentro del sábado acumulaba nueve cuadrangulares y 28 rayitas remolcadas en 19 encuentros.

Al igual que la semana anterior el zuliano siguió enganchado con su bate al batear para 423 (26-11) con nueve anotadas y doce remolcadas. Tal actuación le valió ser designado el latino de la semana de la Liga Nacional.

Entre sus hits se destacan un doble y cuatro vuelacercas para un slugging de 923. A pesar de las lesiones el jardinero es actualmente el máximo remolcador entre los criollos que están en la gran carpa en estos momentos.

Pero lo más valioso para González fue haber extendido a catorce los juegos consecutivos conectando imparables y once los encuentros con al menos una empujada. Durante ese lapso, batea para 362 (47-17), con cuatro dobles, siete cuadrangulares, 23 remolcadas y 14 anotadas.

Dicha actuación le permitió igualar una marca de impulsadas del club en poder del mexicano Vinicio Castilla.

Con tal despliegue González batea para 295 con 24 cuadrangulares y 86 remolcadas en 112 encuentros en la temporada.

El tigre Cabrera continúa bateando

El inicialista de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, continúo su despliegue ofensivo en la semana al sonar para 368 (19-7), con cuatro anotadas y apenas dos remolcadas. Entre sus hits se destacaron un doble y un cuadrangular, para slugging de 529.

El aragüeño se ha erigido junto al venezolano Víctor Martínez como las bujías de Detroit en pos de la clasificación a los play off.

Carrera aprovechando las oportunidades

El jardinero de los Indios de Cleveland, Ezequiel Carrera aprovecho las ocasiones que fue colocado en la alineación y conectó para 421 (19-8), con tres anotadas, tres impulsadas, dos dobles y slugging de 526.
Así batearon en la semana

El criollo espera consolidarse como el cuarto outfielder para la próxima temporada.

El resto…

Franklin Gutiérrez jardinero de los Marineros de Seattle, sigue poco a poco subiendo sus números en la campaña. Bateo para 321 con tres anotadas, cinco empujadas, dos dobletes y slugging de 393.

Miguel Montero sigue siendo la bujía de los Cascabeles de Arizona al sonar para 421 con tres anotadas  tres remolcadas. Además sonó tres dobles y slugging de 579. El careta ha sido el referente de Arizona y sus números lo demuestran. 272 (283-77) con 22 dobles, 10 jonrones, 45 impulsadas y 40 anotadas, antes del clásico de las estrellas, y luego de este batea para 260 (104-27) con seis dobles, dos jonrones, 19 remolcadas y 12 anotadas.

José Tabata sigue encendido con el madero al sonar para 353 con seis anotadas y dos impulsadas con cuatro dobletes, un triple y slugging de 529.

Cabe destacar que desde que Tabata firmó con Pittsburgh la extensión de su contrato por seis años y 14.75 millones de dólares, está bateando para 440 con cuatro extrabases (3 dobles y un triple), una empujada y seis anotadas. Además de extender a diez los juegos dando de hit.

Juan Rivera sigue demostrando que es un pelotero de segundas partes, en 34 partidos con Los Ángeles, el jardinero está bateando para 322 (115-37) con 22 remolcadas, 15 anotadas y tres jonrones.

Aunque en la semana no bateo mucho (208) con seis impulsadas y cuatro anotadas.

Bob Abreu tuvo una semana gris con el madero, pero a pesar de todo el criollo sigue colándose entre los mejores peloteros en la categoría de dobles e imparables. En la semana llegó a 548 dobles para desplazar a Manny Ramírez y colocarse en solitario en el peldaño 25, además de llegar a 2365 imparables y ubicarse en el eslabón 122, que antes le pertenecía a Allan Trammell.

Félix el rey del montículo

Así lanzaron en la semana
El lanzador de los Marineros de Seattle Félix Hernández sigue escalando posiciones para revalidar su premio Cy Young del año pasado, al alcanzar el pasado miércoles su triunfo doce de la temporada a expensas de los Indios de Cleveland.

En seis episodios permitió siete hits, dos carreras, dos boletos y diez abanicados; siendo la séptima ocasión en el año que abanica al menos diez hombres.

Asimismo logró por cuarta temporada corrida alcanzar los 200 o más episodios. Dentro de la organización de Seattle, otros cinco serpentineros lo han logrado: Jamie Moyer (7), Randy Johnson (6), Mike Moore (5), Mark Langston (4) y Freddy García (4).

La victoria del joven carabobeño además fue la 83 de por vida en 200 salidas como abridor, donde además cuenta con 1237 abanicados. El rey según la oficina de prensa de los Marineros se ubica en una lista de lanzadores que han logrado desde 1918 abanicar al menos 1230 bateadores en sus primeras 200 salidas, ya sea como abridor o relevista.

Dicho grupo lo integran: Randy Johnson (1442), Roger Clemens (1379), Hideo Nomo (1322), Nolan Ryan (1320), Dwight Goofen (1313), Kerry Wood (1309), Tom Seaver (1284), Jake Peavy (1264), Mark Langston (1253), Félix Hernández (1237) y Sam McDowell (1236).

Paulino sigue sin ganar

En la semana Felipe Paulino volvió a caer en la semana. En sus 14 aperturas de la temporada, el lanzador sólo ha ganado dos veces, a pesar de que ha permitido más de tres carreras sólo en seis de esas 14 aperturas.

A pesar de lanzar bien, la ofensiva de Kansas City no respondió.

Mujica sigue solido en el relevo

Pese a tener una alta efectividad en la semana, el lanzador de los Marlins de Florida sigue intraficable en el relevo de los peces al conseguir tres holds en la semana.

De igual manera en la semana dio dos boletos en un encuentro, siendo la primera vez que lo hace desde el 27 de septiembre de 2009.

Betancourt el cerrador de los Rockies

El lanzador Rafael Betancourt, fue confirmado por el manager de los Rockies de Colorado, Jim Tracy para que sea el cerrador del equipo por los momentos, pese al regreso de Houston Street de la lista de lesionados.

Desde el pasado 08 de agosto, Betancourt ha rescatado tres encuentros, apenas ha permitido un hit y sin carreras en 5.2 de entradas lanzadas, además de seis abanicados. En la semana estuvo intraficable al no permitir carreras en tres episodios de labor con cuatro abanicados y dos rescates.

Esta situación recuerda hace un par de años cuando Franklin Morales asumió el rol con Colorado y una lesión de Street.

Fríos, Fríos

Alcides Escobar a pesar de su dolor en el brazo izquierdo no tuvo una semana productiva, al sonar un hit en 19 turnos para un anémico 053 de average.

Otro que no vio la pelota en la semana fue Alex González quien se fue de 20-2 (100) con cinco abanicados.

Asdrúbal Cabrera cierra la lista de fríos con el bate al sonar para 125 en la semana, luego de experimentar semanas atrás un despegue en su bate.

@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario