martes, 2 de agosto de 2011

Equipos se preparan para la 2011-2012


Solo faltan 71 días para el inicio de una nueva temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; los ochos conjuntos que la conforman se alistan para conseguir el campeonato que tendrá a los Caribes de Anzoátegui como el monarca defensor.

Mientras eso sucede, el seno de la liga espera que la aprobada Ley del Deporte no afecte el desenvolvimiento del campeonato, donde el patrocinio corre riesgo por algunas leyes que generan controversia.

Por lo tanto, echemos un vistazo a como se preparan los equipos y algunas noticias de la pasión de los venezolanos, el béisbol profesional.

El Potro dejó las Águilas

Antonio “El Potro” Álvarez pidió su libertad del equipo rapaz, no sin antes agradecer al equipo naranja la oportunidad brindada en la campaña anterior.

En 33 encuentros tomó 92 turnos y dio 25 indiscutibles, entre ellos par de dobles, un triple, tres vuelacercas y 11 empujadas para promedio de 272. El jardinero nacido en 1978 no confirmó si se retiraba de la pelota para dedicarse de lleno a su carrera como cantante; lo cierto es que en doce campañas en la LVBP tiene en su haber más de 400 hits (el imparable lo consiguió con las Águilas), 180 remolcadas, 43 cuadrangulares y 216 anotadas.

El nuevo gerente del conjunto zuliano, Ruberto Machado señalo que no esperaba la salida de Álvarez y entiende que el jardinero desee emprender nuevos retos profesionales. “Es ahora cuando más se notan las llegadas de los jardineros Freddy Parejo y Wilfredo Romero”, espetó el joven gerente.

Álvarez debutó en la liga en la campaña 1996-97 con los Leones del Caracas, también vistió la camiseta de los equipos Navegantes del Magallanes (2002-03), Tiburones de La Guaira (2003-06), Caribes de Anzoátegui (2009-10) y Águilas del Zulia (2010-11).

Kelvim lanzará en Venezuela… y Santana?

Uno que anunció su regreso a los diamantes luego de varias lesiones en su brazo de lanzar es Kelvin Escobar; lanzador perteneciente a los Cardenales de Lara.

Escobar quien se está recuperando de una operación similar a la que le practicaron a Johan Santana, expresó su deseo de uniformarse con los pájaros rojos en noviembre e iniciar su regreso a las mayores.

Por su parte Johan Santana pudiera lanzar en Venezuela, si los Mets de Nueva York lo permiten como parte de su proceso de rehabilitación. El Gocho no lanza en el país desde comienzos de la década del 2000, cuando aún no era figura en los Mellizos de Minnesota.

Importación melenuda de cartel

Dale Thayer
La divisa de la capital desea hacer borrón y cuenta y dejar atrás lo sucedido en el Todos Contra Todos, para eso la gerencia de los Leones del Caracas ha estudiado la posibilidad de sumar un utility y un cerrador de cartel a su lista de posibles importados.

Por lo pronto recibieron el permiso de la MLB para negociar con Nick Evans y Dale Thayer, quienes pertenecen a la sucursal Triple A de los Mets de Nueva York y cuentan con experiencia de Grandes Ligas.

La lista de posibles importados de los Leones tiene además de Evans y Thayer a Adron Chambers, jardinero perteneciente a los Cardenales de San Luís y al outfielder Jarrod Dyson quien milita en la filial Triple AAA de los Reales de Kansas City.

Águilas ya tienen lista de posibles importados

Ruberto Machado no ha perdido tiempo desde su nombramiento, ya con varias transacciones realizadas, el joven zuliano ya tiene junto al alto mando del equipo una lista preliminar de jugadores que podrían venir con las Águilas del Zulia.

La lista figuran los nombres de Matt Rizzoti, inicialista que pertenece a la sucursal AA de los Filis de Filadelfia;  Jiwan James y JD Martínez (ambos jardineros), Austin Bibbens y Josh Schmidt (quienes lanzaron el año pasado), Neil Wagner (P), Justin Souza (P), Darin Mastroianni y Tony Campana (jardineros) y Amaury Sanit (lanzador).

El asesor deportivo del equipo rapaz, Jorge Urribarrí, expresó que la prioridad es repetir algunos de los nombres de la pasada importación.

“En ese grupo están Darin Mastroianni, Tony Campana, Austin Bibens y Josh Schmidt”, dijo.
La confección de la importación zuliana estaría compuesta por cinco lanzadores, dos jardineros y un utility.

En cuanto a Álex Torres el equipo naranja espera contar con él, aunque estarán atentos a las restricciones que les pondrá Tampa Bay; mientras que Carlos González no está en los planes.

Tiburones con nuevo coach de pitcheo

Glenn  Dishman sustituirá a Doug Henry como el nuevo coach de los Tiburones de La Guaira de cara al torneo 2011-2012. Dishman actualmente es el instructor de pitcheo de los Albuquerque Isotopes, equipo Triple A de los Dodgers de Los Ángeles.

Como jugador participo con los Dodgers, San Diego, Filadelfia y Detroit. Desde el 2004 ejerce funciones de coach y a él se le debe el éxito de Clayton Kershaw, hoy figura de la rotación de los californianos.

Asimismo los salados anunciaron que sus entrenamientos se iniciaran el próximo 19 de septiembre en el estadio Universitario.

En cuanto a la importación La Guaira ha señalado la intención de contactar a Jesse Chávez quien milita en la filial Triple AAA de los Reales de Kansas City y quien tiene experiencia en las mayores.

Magallanes desea traer puro lomito

Michal Taylor, prospecto de los A´s de Oakland
Una divisa que no escatima para traer las piezas necesarias es los Navegantes del Magallanes, conjunto que está decidido a armar una divisa ganadora, incluyendo una importación de alto nivel.

Ryan Strieby, inicialista que juega con el Toledo, sucursal Triple A de los Tigres de Detroit, figura en una lista preliminar que la gerencia turca está confeccionando. Strieby es una alternativa si el grandeliga Mark Trumbo, quien reforzó a la nave la campaña pasada no puede venir con el equipo.

Aunque la gerencia afirmó que el inicialista también puede desempeñarse en los jardines, lo que sería un aliciente si consiguen traer a Trumbo.

Otro que suena para venir es el prospecto Michael Taylor, pelotero que puede desempeñarse en los jardines y que pertenece a los Atléticos de Oakland.

Completan la lista preliminar los lanzadores Duane Below, Andy Van Hekken y Ronald Bay.

El Lanzador del Año desde el vamos con Caribes

El campeón de la liga Caribes de Anzoátegui, recibió una agradable noticia cuando Andrew Baldwin, quien ganará el Pitcher del Año, manifestó estar con la tribu desde el inicio de la temporada.

El ejecutivo Samuel Moscatel había conversado telefónicamente con el norteamericano, para que este descansara del campeonato de liga menor, pero el derecho expresó su deseo de venir desde el día inaugural con la condición de lanzar hasta diciembre.

“Nosotros le recomendamos que descansara, pero él quiere lanzar en Venezuela desde el primer día, con una fecha de partida tentativa del primero de diciembre”, comentó Moscatel acerca del norteamericano que dejó marca de 5-2 con 2.08 de efectividad el torneo pasado. Otorgó 20 boletos y abanicó a 47 rivales.

Además de Baldwin, Caribes ha pensado repetir algunos importados claves en la obtención de su primer título, entre los que figuran Wes Etheridge, Dave Sappelt, Mike Wilson y Matt Palmer.

Aragua sin soltar noticias

Los sub campeones Tigres de Aragua son la única divisa que aún no ha anunciado al manager para la próxima campaña, aunque Buddy Bailey sigue siendo la primera opción por su historial ganador en el país, se espera que el próximo mes la gerencia felina anuncie a su mandamás.

En cuanto a la importación se conoció que están negociando con el jardinero perteneciente a los Cachorros de Chicago, Ryan Flaherty para que juegue en el país.

Bravos no se han pronunciado

En cuanto a los Bravos de Margarita, equipo que se movió activamente en el mercado una vez concluida la campaña, no se han hecho pronunciamientos de cara al inicio de la temporada 2011-2012, aunque en los próximos días pudieran soltar alguna información sobre la importación que traerán, de la cual en su mayoría serán lanzadores y un jugador de posición.

Notas relacionadas

Propuestas interesantes se trataron en la Convención de la LVBP

LVBP ajusta detalles de cara al campeonato 2011-2012

De todo un poco en la LVBP

¿Cuál es el futuro de los técnicos venezolanos en la LVBP?



@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario