martes, 9 de agosto de 2011

Magallanes se armó con todo


Navegantes del Magallanes se apresta a iniciar la temporada 2011-2012 a todo tren, la directiva quiere dejar el triste camino de la divisa más carismática de Venezuela, que vio como el año pasado en medio de crisis internas vio desfilar a tres managers y no pudo evitar la eliminación.

Lo primero que hizo la gerencia fue ratificar a Carlos García como su manager para el torneo que se avecina, el Almirante señalo que estará en el país a comienzos de octubre para tomar las riendas de la nave e impulsarla nuevamente a una final.

Pero el nombramiento de García no fue lo único que tenía la gerencia bucanera en sus manos; desearon armar un cuerpo técnico de lujo para que el equipo fuera fortalecido en todos lados.
Por ese camino llegaron Gregorio Machado, Luís Dorante y Luís Sojo.

Machado nuevamente con la nave

Antes de hablarle de Gregorio Machado, debo confesar que cuando supe que volvería a la nave, sentí una decepción enorme por un hombre que se ha entregado a una franquicia de cuerpo y alma, y que no ha recibido el reconocimiento que requiere.

Machado jamás ha sido manager a tiempo completo del Magallanes, siempre ha tomado el bastión cuando el equipo cesantea a un dirigente y el año pasado después de volver a tomar las riendas fue cesanteado en medio de una crisis, donde no recibió el trato justo para alguien de su trayectoria.

La gerencia se comunicó con él luego que este se sintiera eludido por el trato recibido y fue García el intermediario para que este volviera a la nave y celebrara su campaña 40 dentro del béisbol.

Su función será la de asistente al manager y no la de coach de banca, función que ejerció en los últimos años. Habrá que esperar como le va en su nueva etapa.

Dorante la mano derecha

El equipo turco a través de su cuenta @Magallanes_bbc, anunció la contratación de Luís Dorante como su nuevo coach de banca. Dorante se desempeña como coach de bullpen con los Piratas de Pittsburgh, donde comparte rol con Carlos García.

Dorante fue hasta comienzos del año manager de los Bravos de Margarita pero fue cesanteado en medio de malos entendidos con la gerencia insular. Había señalado no venir más al país, al menos que fuera una oferta tentadora y está representa un plus adicional para el coach, quien es el manager más victorioso en la historia de los Bravos de Margarita / Pastora de Los Llanos.

Luís Sojo coach de lujo

Hace poco la gerencia anunció la contratación de Luís Sojo como coach de tercera base, lo que será un plus adicional a un equipo que contará con cuatro cabezas llenas de mucha experiencia y maña dentro de esta liga.

A oficializarse su contratación, Sojo señalo el privilegio de estar en el Magallanes. “Es uno de los equipos más populares del país y del Caribe. Me hacía falta volver a mi país”.

El técnico vestirá por primera vez un uniforme distinto al de los Cardenales de Lara, franquicia a la que dedico 25 años de su carrera.

Que sucederá

Tanto talento sin duda llena de mucha alegría a los fanáticos y a los expertos de la pelota. No cabe duda que Magallanes contará con tres managers genuinos esta campaña que iniciará en octubre, sin olvidar a Gregorio Machado quien ya ha tenido experiencia con la nave y con los Bravos de Margarita.

Muchos se preguntan si García estará con la nave cuando se cante la voz de play off, la campaña pasada la gerencia turca tuvo que nombrar a Frank Kremblas como piloto interino hasta la venida de García, quien a finales de octubre confirmó su declinación como manager de los valencianos por motivos personales.

Pero Kremblas no lo había hecho mal, la situación interna por su forma de dirigir y roces con algunos peloteros hizo que con su salida se iniciará una debacle de la cual jamás se recupero.

Por lo cual los nombramientos de dos técnicos con amplia experiencia en esta liga, pone abierto el papel de que ante cualquier situación irregular con García, cualquiera de este póker pudiera asumir las riendas de la divisa más popular del país.

Habrá que esperar al inicio de play ball y ver cómo le va a Magallanes con sus managers.

Cuerpo técnico:

Carlos García (Manager) en su primera campaña 2009-2010 llevó al Magallanes al mejor registro en su historia y accedieron a su final, cayendo ante los Leones del Caracas.

Quedo electo Manager del Año. Fue ratificado para el siguiente año, pero problemas familiares le impidieron estar al frente de la divisa y el equipo jamás fue el mismo del certamen anterior.

Ahora superado los inconvenientes espera llevar al Magallanes a un nuevo campeonato.

Luís Dorante (Coach de banca) Con amplia experiencia como manager del Pastora de Los Llanos y Bravos de Margarita, lo que le valió varios premios al Manager del Año, es un conocedor del juego de pelota y un hombre que sabe ganar juego.

Dirigió en República Dominicana llevando a su equipo a la final donde cayeron. Su nombre se ha labrado un camino propio que pudiera ser en el futuro manager en las mayores.

Su experiencia como bastión de García será determinante.

Gregorio Machado (Asistente del manager) Hombre franquicia del Magallanes, como lanzador dejo registros importantes en la divisa filibustera. Después su rol como coach fue fundamental en el desarrollo de varios peloteros que se convirtieron en estrellas.

A pesar de no haber recibido el honor de ser manager del Magallanes, ha tenido el placer de ser piloto interino, sacando al equipo a flote, cuando muchos pensaban en su eliminación, sino recordemos aquel año de 1996.

Aunque Machado no quedo en buenos términos con la gerencia bucanera, este acepto volver por Carlos García y su experiencia de 40 años será baluarte para una generación talentosa conformada por García, Dorante y Sojo.

Luís Sojo (Coach de tercera base) Después de dar todo por sus amados Cardenales de Lara, Luís Sojo cerró un ciclo con los pájaros rojos muy negativo, y desde entonces su nombre ha sido vinculado como piloto de la selección nacional en las competiciones internacionales.

Sojo dará un extra adicional a García, Dorante y Machado desde el terreno de juego, además de ser un técnico que aplica el sistema Caribe, que mucha ayuda puede brindar.

No vestía el uniforme del Magallanes desde la temporada 1994, cuando fue refuerzo del equipo en la Serie del Caribe.

@beisboladentro        

No hay comentarios:

Publicar un comentario