viernes, 19 de agosto de 2011

La LVBP calienta sus motores para la 2011-12


El inicio de la temporada 2011-2012 del béisbol profesional de Venezuela se acerca, faltan dos meses para escuchar la voz de play ball en los diferentes escenarios venezolanos.

Por supuesto los diferentes equipos se preparan para armar divisas competitivas y coronarse campeones en un campeonato que llevará el nombre de Alfredo Guadarrama, gerente de los Navegantes del Magallanes.

A falta de estos días echemos un vistazo a como se están armando las diferentes divisas, que poco a poco anuncian nombres importantes en sus respectivos rosters.

El campeón hace anuncios importantes

Caribes de Anzoátegui iniciará la temporada 2011-12 con muchas esperanzas en reeditar el título alcanzado la campaña pasada, la número veinte para la divisa arraigada en Puerto La Cruz.

En cuanto a la importación los nombres que se han escuchado en el seno de la gerencia son de gran cartel, destacándose los nombres de Dmitri Young y Kevin Kouzmanoff.
Dmitri Young

Young de 37 años y elegido dos veces al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, se encuentra en estos momentos retirado de la pelota, pero anunció a unos amigos su intención de venir a Venezuela y ayudar al equipo indígena en revalidar su título.

El toletero que ganará el premio Regreso del Año en 2007, tuvo tres campañas con 20 o más cuadrangulares en las mayores, siendo los Tigres de Detroit el último conjunto donde estuvo.

Su adición será valiosa debido a su polifuncionalidad para jugar en la primera y tercera almohadilla, además de los jardines y de bateador designado.

En cuanto a Kouzmanoff están esperando concretar su deseo de venir al país, lo que le daría al equipo un cartel de excelentes importados.

De igual forma los indígenas concretaron la firma de Jamie Dismuke como coach de bateo del equipo. Dismuke ejerce esa función con los Bravos de Gwinnett, filial triple A de Atlanta y fue recomendado por Mike Álvarez, coach de los Caribes.

Dismuke jugó en el país a mediados de los años noventa con los Petroleros de Cabimas, sustituirá a Lipson Nava quien tuvo ese rol con los aborígenes y ahora se encuentra con las Águilas del Zulia.

En cuanto a Carlos Silva la gerencia aseguró que el oriental se uniformará con el equipo en busca de volver a las mayores.

Por lo pronto, Caribes anunció que ya pactaron con cuatro foráneos siendo estos Andrew Baldwin, Matt Palmer, Dave Sappelt y Wes Etheridge.

Magallanes no quiere dormirse

En el seno de la nave turca se muestran muy optimistas con el retorno de Carlos Enrique Hernández, luego de haber superado las lesiones en su hombro izquierdo.

Brendan Katin
El zurdo se apresta a lanzar en su décima campaña en Venezuela, deberá demostrar estar apto para integrar el cuerpo de pitcheo de los filibusteros ya sea como abridor o relevista.

El año pasado dejó efectividad de 2.19 en 12.1 episodios lanzados.

Eric Junge y Brendan Katin, quienes reforzaron a la nave la campaña pasada, también suenan para venir nuevamente al país ya sea como primera avanzada o segunda.

La lista de posibles refuerzos del Magallanes la conforman Robert Coello, Trystan Magnuson, Sean Gallager, John Van Benschotten todos lanzadores.

Caracas quiere rugir este año

La directiva de los Leones del Caracas sigue activa en el norte gestionando los permisos para sus importados, y se conoció que estudian traer nuevamente a Sam Narron para esta campaña.

Adron Chambers
El zurdo quien lanzó en la 2010-2011 y dejó registro de 2-1 con efectividad de 3.82, puede ser de mucha ayuda en el cuerpo de abridores que aún adolece de hombres importantes, sobre todo en la parte criolla debido a las restricciones de algunas divisas.

Otro que suena para venir al país es Josh Wilkie, quien lanzó con los capitalinos el año pasado.
Asimismo, recibieron permiso para negociar con el careta Stephen Vogt, perteneciente a los Rayas de Tampa Bay, ante las incorporaciones tardías de Carlos Maldonado, José Lobaton y Yorvit Torrealba.

Los capitalinos también dejaron colar los nombres de dos jardineros siendo estos Aadron Chambers y Jarrod Dyson. Ambos de muchas similitudes y que juegan en la pradera central. El otro que suena para venir con el Caracas es Bobby Kielty.

La Guaira por la campanada

En el seno de los litoralenses suena el nombre de Jordan Parraz, quien ya estuvo el año pasado con el equipo y del cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland, Chris Carter, quien dejo a la gerencia salada con las ganas de venir al país.

Asimismo, con la intención de reforzar el cuadro, La Guaira aseguraron al antesalista Russel Mitchel, quien pertenece a los Dodgers y al infielder Jeff Baisley que juega en las menores de los Angelinos de Anaheim.

Otro que suena para venir y puede ser de mucha ayuda es el lanzador Les Walrond y el jardinero Jay Gibbons.

Ya firmaron a Jon Paul Link quien será el cerrador del club.

Aragua repetirá algunos nombres

Los Tigres de Aragua, quienes dictaron su hegemonía en la década del 2000, quieren iniciar otra del mismo modo, para eso están en conversaciones para repetir a los pitcher Brian Bass y Anthony Swarzak, además de contratar al jardinero Jamie Hoffman.

También conversan con el relevista Rich Rundles, quien dejó marca de 3-2 y 1.80 el año pasado en 15 encuentros.

Lastings Milledge quien dejó gratos recuerdos en la afición aragüeña suena con mucha insistencia en el seno de la directiva para volver al club.

Cervelli desea jugar con los Cardenales

Francisco Cervelli, careta sustituto de los Yankees de Nueva York, aseguró sus intenciones de jugar en el país, para poder incrementar su promedio de bateo y mejorar su defensa para conseguir la anhelada oportunidad en las mayores.

Con la presencia de Russell Martin y de los cotizados Jesús Montero y Austin Romime, Cervelli estará presente con el conjunto crepuscular para estar en óptimas condiciones para el próximo certamen de las grandes ligas.

Con la presencia de Cervelli, Quiroz y Yépez, Lara cuenta con  mucha solvencia en la receptoría.

En cuanto a Robert y Tomás Pérez la gerencia señalo que ambos no serán de la partida como titulares, ya que el equipo cuenta con jugadores jóvenes con muy buena proyección en las menores. 

Margarita tiene nombres interesantes

La gerencia insular se ha mostrado activa al firmar y asegurar a siete foráneos.

Kevin Mulvey (P), Ryan Lavarnaway (C), Ryan Tatusko (P), San Freeman (P), Anthony Claggett (P), Stuart Pomeranz (P) y el jardinero Ryan Kalish.

También han estado en conversaciones con Tommy Hottovy lanzador perteneciente a los Medias Rojas de Boston.

Asimismo, aseguraron ya su cuerpo técnico al sumar los nombres de José Alguacil y Gene Glynn.

Alguacil de 39 años, se desempeña como coordinador defensivo de la filial clase A de los Gigantes de San Francisco, en Venezuela será el coach de banca de los Bravos, un rol importante teniendo en cuenta su progreso en el norte.

El año pasado fue coach de tercera del Magallanes.

Glynn es coach de los Rayas de Tampa Bay y es amigo cercano de Don Baylor, manager del club.

Sólo falta por confirmar el nombre del instructor de pitcheo. Por lo pronto la plana mayor de Bravos quedo estructurada con: Don Baylor (Mánager), Hensley Meulens (Bateo), José Alguacil (Coach de Banca), Gene Glynn (Coach de tercera) y Alexis Infante (Coach de primera).

Águilas con los mismos importados

Por su parte el elenco zuliano confirmó que contarán con los servicios de Josh Schmidt, Austin Bibens-Dikx y el jardinero Darin Mastroianni. Importados que dejaron su huella en la tierra zuliana.

Mastroianni fue la sensación de la liga durante la primera mitad del torneo, al dejar promedio de 356 con 11 robos y 18 remolcadas. Se marchó debido a una lesión en su mano derecha.

Schmidt quien pertenece a los Yankees de Nueva York, fue parte fundamental del cuerpo de abridores al igual que Bibens-Dikx.

Lista de posibles importados (Fuente: Líder en Deportes)

Leones del Caracas

Dale Thayer – Pitcher relevista -Mets de Nueva York -AAA
Nick Evans – Primera base - Mets de Nueva York - Grandes Ligas
Adron Chambers – Jardinero - Cardenales de San Luis - AAA
Jarrod Dyson – Jardinero - Reales de Kansas City - AAA
Josh Wilkie – Pitcher relevista- Nacionales de Washington - AAA
Bobby Kielty– Jardinero- Padres de San Diego - AAA
Chad Reineke– Pitcher abridor- Rojos de Cincinnati - AAA
Stephen Vogt– Catcher- Rays de Tampa Bay - AAA

Navegantes del Magallanes

Ryan Strieby  - Primera base – Tigres de Detroit – AAA
Duane Below – Pitcher abridor – Tigres de Detroit – Grandes Ligas
Andy Van Hekken – Pitcher – Astros de Houston – AAA
Ronald Bay – Pitcher abridor – Angelinos de Los Ángeles – AAA
Mark Trumbo – Primera base – Angelinos de Los Ángeles – Grandes Ligas
Michael Taylor – Jardinero – Atléticos de Oakland –  AAA
Kole Calhoun – Pitcher– Angelinos de Los Ángeles –  A fuerte
John Van Benschotten – Pitcher abridor– Padres de San Diego –  AAA
Matt Shoemaker – Pitcher abridor– Angelinos de Los Ángeles –  AA
Michael Konh – Pitcher relevista– Angelinos de Los Ángeles –  AAA
Sergio Pérez – Pitcher abridor– Astros de Houston –  AAA
Sean Gallager – Pitcher abridor– Piratas de  Pittsburgh –  AAA

Caribes de Anzoátegui

Andrew Baldwin – Pitcher abridor – Mellizos de Minnesota – AAA
Wes Etheridge – Pitcher relevista – Azulejos de Toronto – A fuerte 
Dave Sappelt  - Jardinero – Rojos de Cincinnati – Grandes Ligas
Mike Wilson – Jardinero – Marineros de Seattle – AAA
Matt Palmer – Pitcher abridor – Angelinos de Los Ángeles – AAA
Kevin Kouzmanoff – Tercera base – Atléticos de Oaklans – AAA

Águilas del Zulia

Austin Bibens-Dirkx – Pitcher abridor – Cachorros de Chicago – AAA
Josh Schmidt – Pitcher abridor– Yanquis de Nueva York – AAA
Neil Wagner -  Pitcher relevista – Atléticos de Oakland – AAA
Justin Souza  - Pitcher relevista – Atléticos de Oakland – AAA
Amauri Sanit - Pitcher relevista – Yanquis de Nueva York – AAA
Tony Campana – Jardinero – Cachorros de Chicago – Grandes Ligas
Matt Rizzotti – Primera base – Filis de Filadelfia – AA
Darin Mastroianni– Jardinero – Azulejos de Toronto – AA

Tiburones de La Guaira

Jesse Chavez – Pitcher relevista – Reales de Kansas City – AAA
Jon Paul Link – Pitcher relevista – Dodgers de Los Ángeles – AAA
Travis Schlichting – Pitcher relevista – Dodgers de Los Ángeles – AAA
Jay Gibbons – Jardinero – Dodgers de Los Ángeles – AAA
Jeff Baisley – Tercera base– Angelinos de Los Ángeles – AAA
Rusell Mitchell – Tercera base– Dodgers de Los Ángeles – AAA
Les Walrond– Pitcher– Filis de Filadelfia – AAA

Tigres de Aragua

Ryan Flaherty – Jardinero –  Cachorros de Chicago –  AAA
Rich Rundles – Pitcher relevista–  Cardenales de San Luis –  AAA
Lastings Milledge – Jardinero–  Medias Blancas de Chicago –  AAA
Jamie Hoffmann – Jardinero–  Dodgers de Los Ángeles –  AAA
Brian Bass– Pitcher–  Filis de Filadelfia –  AAA
Anthony Swarzak- Pitcher–  Mellizos de Minnesota–  AAA

Bravos de Margarita

Ryan Kalish – Jardinero –  Medias Rojas de Boston –  AAA
Ryan Tatusko – Pitcher–  Nacionales de Washington –  AAA
Sam Freeman – Pitcher–  Cardenales de San Luis –  AA
Anthony Claggett– Pitcher–  Piratas de Pittsburgh –  AA
Stuart Pomeranz – Pitcher–  Dodgers de Los Angeles –  AA
Ryan Lavarnway – Catcher–  Medias Rojas de Boston –  AAA
Tommy Hottovy – Pitcher–  Medias Rojas de Boston –  AAA
Kevin Mulvey – Pitcher–  Cascabeles de Arizona –  AAA

Cardenales de Lara

Alex Liddi – Antesalista–  Marineros de Seattle –  AAA
Dan Cortés – Pitcher relevista–  Marineros de Seattle –  Grandes Ligas
Jarrett Grube – Pitcher–  Marineros de Seattle –  AAA

@beisboladentro               

No hay comentarios:

Publicar un comentario