domingo, 21 de agosto de 2011

El valor de Cabrera en los Indios



Sin Asdrúbal Cabrera los Indios de Cleveland no estuviesen en la pelea con los Tigres de Detroit por el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Y tal afirmación parece exagerada, pero si observamos que el venezolano es líder del club en juegos (121), turnos al bate (486), anotadas (75), hits (139), dobles (27), jonrones (20), remolcadas (74), bases robadas (16) y bateo (286); entonces nos damos cuenta que es el motor ofensivo del club.

Y a eso le sumamos un promedio de fildeo de 973, entonces podríamos aseverar que estamos en presencia del campo corto más completo en la actualidad.

Cabrera se convirtió apenas en el tercer campo corto venezolano en conectar 20 o más cuadrangulares en una temporada. Alex González ostenta el récord con 23 (2004 y 2010), seguido de Carlos Guillen que tuvo 20 (2004) y 21 (2007).

El oriental le tomó apenas 44 juegos esta temporada para superar todas sus marcas impuestas en 2010 (jonrones y fletadas). Las proyecciones aseguran que el criollo pudiera finalizar la temporada con 31 cuadrangulares y 101 remolcadas.

El buen estado físico de Cabrera se debe a la preparación que tuvo en el torneo venezolano, donde fue bujía de los Leones del Caracas.

Para Manny Acta, manager de los Indios lo de Cabrera es sinónimo de maduración.

“Seguirá siendo nuestra figura mientras se mantenga saludable, el impacto de (Asdrúbal) Cabrera ha sorprendido a todos aquí. No es un secreto para nadie decir que no esperábamos que sacara 20 cuadrangulares este año. Es nuestro MVP”. Atizó el dominicano.

El campo corto más ofensivo de todos los tiempos

A sus 25 años y con apenas cinco temporadas como profesional, Cabrera ha asumido el liderazgo del club y ya está entrando en territorios legendarios, dentro de la franquicia de Cleveland.

El récord de cuadrangulares para un campo corto de la tribu le pertenece a Woodie Held quien despacho 29 vuelacercas y remolcó 71 en 1959. Jhonny Peralta se convirtió en 2005 en el segundo campo corto de la tribu en llegar a las dos docenas de cuadrangulares al sonar 24 y establecer el registro de remolcadas con 78.

Estos registros están por sucumbir por el venezolano a quien le resta 36 encuentros para finalizar la temporada.

Sin duda los números que está experimentando lo colocan como candidato al premio Jugador Más Valioso, donde tendrá una dura batalla con Miguel Cabrera (Detroit), Adrián González (Boston), Justin Verlander (Detroit), Curtis Granderson (Yankees) y Michael Young (Texas).

Por lo pronto Cabrera vive del buen momento con su bate, sin menospreciar lo hecho con el guante que ha sido su carta de presentación.

Sobre Cabrera

  • Fue firmado originalmente por los Marineros de Seattle en 2002
  • Llegó a los Indios de Cleveland el 30 de junio de 2006 en un cambio por Eduardo Pérez
  • Usa el número 13, número que le perteneció a otro criollo y dueño de esa posición como fue Omar Vizquel.
  • Esta devengando un salario de 2.03 millones de dólares, será elegible al arbitraje al finalizar la temporada, por lo cual estará firmando un mega contrato jugoso con el club.
  • Asistió al Juego de Estrellas de este año, siendo el primer campo corto titular desde que David Concepción lo hiciera en 1982
  • Hasta el encuentro del día sábado 21 de agosto tiene en su haber 343 encuentros en el campo corto, 162 en segunda base y un solo encuentro en tercera.

Nota relacionada
Asdrúbal Cabrera se enrumba al estrellato 


@beisboladentro            

No hay comentarios:

Publicar un comentario