viernes, 14 de septiembre de 2012

Breves de la LVBP


28 días faltan para el inicio de la temporada 2012-2013 del béisbol profesional de Venezuela, temporada que se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega “El Grande” y quien fuera padre del primer y único venezolano en el Salón de la Fama, Luís Aparicio Montiel.

Mientras ese momento se acerca, los equipos que hacen vida en la liga se encuentran afinando detalles para lo que promete ser un campeonato reñido, dado los posicionamientos de cada conjunto en las últimas tres temporadas.

A continuación un vistazo a como se prepara cada club:

Leones del Caracas

El equipo capitalino afina detalles para una temporada en la que buscara un nuevo gallardete. La gerencia no ha escatimado en nombres rimbombantes para que jueguen en el país.
Jesús Guzmán

La contratación de seis peloteros con experiencia en las Grandes Ligas coloca a los felinos en una posición privilegiada y ser el equipo a vencer.

Tony Campana, Yoanner Negrín, Scott Carroll, Liván Hernández, Xavier Paul, Brandon Barnes, Chris Schwinden y Thad Weber, serán los foráneos que dirán presentes en las primeras de cambios.

Negrín, Carroll, Hernández, Schwinden, Barnes y Weber son lanzadores, mientras que el resto serán jugadores de posición.

Igualmente los felinos tienen a disposición a Josh Kroeger, Darren Ford y Henry Wrigley quienes también vendrán con los capitalinos durante el transcurso del certamen.

En cuanto al material criollo, los dirigidos por Rick Sweet esperan contar con piezas grandeligas como Franklin Gutiérrez, Marwin González, Jesús Guzmán y Bob Abreu. De igual modo la gerencia notificó que recibió los permisos para que Carlos Carrasco y Héctor Rondón lancen en el país.

Armando Galarraga notificó que jugará este año con los melenudos al mismo tiempo que Asdrúbal Cabrera. Franklin Morales quien tuvo un año sobre las expectativas con Boston, no ha asomado la posibilidad de jugar, pero se da por descontando, lo mismo que José Lobatón.
Otros peloteros foráneos que maneja los Leones y esperan concretar algún acuerdo son Justin Freeman (P), J.D. Martínez (OF), Dylan Owen (P) y Adron Chambers (OF).

Navegantes del Magallanes
Pablo Sandoval

Los filibusteros que tuvieron un año de muchas satisfacciones con el retorno a la conducción de Carlos García, esperan armar nuevamente un equipo competitivo y acceder a la final, instancia que se les escapo de las manos en el certamen anterior en el partido de desempate.

Entre las novedades criollas los cabriales se hicieron de los servicios de Eliézer Alfonzo, pelotero insignia de los Caribes de Anzoátegui. De igual modo obtuvieron los servicios de Francisco Cervelli y Juan Rincón quienes llegaron al club procedente de un megacambio así, como Carlos Maldonado.

En cuanto al material criollo, los turcos esperan contar esta temporada con Ezequiel Carrera, Johermyn Chávez, Endy Chávez, Jesús Flores, Robinson Chirinos, Argenis Díaz, entre otros. Se conoció que José Altuve y Pablo Sandoval dieron el visto bueno para jugar con el equipo.

Ambos peloteros estarán a mediados de noviembre y diciembre jugando. Otro que vendrá a recuperar el tiempo perdido es Reggie Corona, quien tuvo una lesión que lo alejo por dos temporadas de los diamantes y espera ayudar al club turco.

Entre los foráneos, se cuentan las firmas de los lanzadores Brandon Lee Sisk, Blake Johnson, Matt Shoemaker, Eric Junge, Matt Wright y Sergio Pérez. Entre los jugadores de posición aún no hay nada acordado se han barajeado varios nombres como Leslie Anderson y Brandon Boggs. 

Adonis García, cubano que dejó buena sensación el año pasado no jugará ya que tramitará su visa como ciudadano norteamericano.

Otros importados que maneja que club radicado en Valencia son: Zach Lutz, Dan Johnson, Daniel McCutchen, Russ Canzler, Toru Murata, Ross Ohlendorf y Josh Wall.

Tiburones de La Guaira

El club litorarenses estuvo en su primera final en 25 años y, para eso quieren volver a confeccionar a un equipo con intenciones de llevarse el campeonato.

El importado de mayor cartel que suena para el club y está a un tris de conseguir su firma es Alex Castellano, pelotero que se encuentra con el equipo grande de los Dodgers de Los Ángeles.
Alex Cabrera

Otro que ya se confirmó es Chris Retherford, quien estará dentro de la primera avanzada de foráneos.

Jorge Velandia, gerente deportivo del club sigue junto a la directiva viendo el posible ingreso de algunos peloteros entre los que se encuentran los lanzadores Derrick Loop, Will Savage, Les Walrond, Tyson Brummett, Mike Cisco, Justin Friend, y J.C. Ramírez. Darin Ruf y Greg Golson serán los peloteros de posición.

También tienen permisos de organizaciones para conversar con otros foráneos como Stephen Fife, Zach Kroenke, Stuart Pomeranz, Scott Van Slyke, Vin Mazzaro, Barry Enright, Brandon Short, Chris Hatcher, Jon Link, Steve Ames y Chris Withrow.

En cuanto a sus criollos, los salados esperan que Salvador Pérez juegue en el país, lo que daría a los Tiburones una solvencia defensiva y ofensiva en la receptoría. Pues junto a Pérez están Héctor Sánchez y Dioner Navarro, quien ratifico querer jugar en el país.

Alex Cabrera es esperado para mediados de noviembre, mes donde Gregor Blanco deberá sumarse a la causa salada al igual que Eduardo Escobar y Rainer Olmedo. La Guaira buscará los permisos para Jeanmar Gómez para que lance en el país.

De Francisco Rodríguez es posible que se uniforme en busca de ser un atractivo para un club que requiera de sus servicios, amén de tener una actuación sobresaliente y borrar su pésimo año en las mayores con los Cerveceros de Milwaukee.

Oscar Salazar, Miguel Pérez, Ehire Adrianza, Rafael Ortega, José Martínez y César Suárez estarán desde el inicio de la campaña aportando a la causa del club de Marco Davalillo.

De Maicer Izturis no se sabe si jugará en el país.

Tigres de Aragua

El eterno campeón de nuestra pelota espera no dormirse esta nueva campaña y extender su hegemonía en el nuevo decenio. Buddy Bailey, sabe que no la tendrá fácil, pero ya tiene experiencia en sacar provecho del material que tiene.

Wilson Ramos no estará con el equipo, se encuentra recuperándose de una delicada operación que le hizo perderse toda la temporada.

Alex Romero
Se apoyarán en lo que puedan producir Héctor Giménez, Alex Romero y Ronny Cedeño, así como de una nueva camada que está abriéndose paso dentro del club.

Es casi imposible contar este año con Miguel Cabrera y Martín Prado.

Edgardo Alfonzo señalo querer jugar un año más y despedirse de la pelota venezolana.

Los importados que piensan traer el club son varios, aunque no hay acuerdos establecidos, la lista es bien atractiva.

Ty Wright, Lastings Milledge, Seth Etherton, Seth Etherton, Manny Acosta, Fred Lewis, Daniel Moskos, Dallas McPherson, Anthony Gose, Josh Vitters, Brooks Brown, Matt Carson, Bobby Lanigan, Clete Thomas, Dakota Watts, David Bromberg, Brian Bass y P.J. Walters.

Águilas del Zulia

Los zulianos quieren borrar un nefasto año donde cerraron la temporada con cinco reveses y cayeron en diez ocasiones sucesivas en el todos contra todos.

Ernesto Mejía
Luís Dorante será el nuevo manager del equipo y espera que los criollos den la cara por el club como ha sido en los últimos años. Ernesto Mejía, Freddy Galvis, José Pírela y Ender Inciarte serán los rostros que estarán desde el vamos con el club.

Humberto Quintero quien vuelve al club espera jugar en el país después de tres años fuera.

En cuanto al pitcheo, los naranjas recibieron buenas noticias con Álex Torres y Adys Portillo.

Los foráneos serán los mismos en su gran mayoría. Josh Schmidt, Dwayne Pollok, Austin Bibens-Dirkx, Ryan Reid y Justin Henry. Los nuevos aguiluchos serán Vidal Nuno (P), Evan Gattis (BD) y  Félix Pérez (OF). 

Entre los que se encuentran en negociación para una segunda avanzada, están Darin Mastroianni, Ben Guez, Andrew Brown, César Valdez, Adam Eaton, Cole Gillespie, Darnell McDonald y Jonathan Pettibobe.

Carlos González y Gerardo Parra pudieran ser la sorpresa este año con los zulianos. Del primero es posible que consiga el permiso para jugar en diciembre, mientras que el segundo estaría para la semana de la Chinita uniformándose. De ser un hecho ambas incorporaciones, serán un aliciente para el club.

Cardenales de Lara

Luís Jiménez
Los larenses tienen un interesante equipo para la venidera temporada. Cuentan con un núcleo de peloteros jóvenes que tendrán mayor protagonismo este año.

Luís Jiménez, José Celestino López, Alcides Escobar, César Izturis, Guillermo Quiroz, Tomás Pérez, Hernán Iribarren, serán las piezas en la ofensiva criolla que espera sumar un nuevo miembro Jesús Montero, prospecto venezolano que muy poco pudo jugar en el país.

Montero llegó junto a Clevelan Santeliz de los Navegantes del Magallanes. Se espera que con el convenio que tienen con Seattle, el carabobeño juegue en el país. El pitcheo aún presenta ciertas interrogantes y dependerán de lo que puedan hacer los importados.

Entre los peloteros que maneja el conjunto crepuscular se encuentran: Chris Jakubauskas, Scott Patterson, Tyson Gillies, Brian Sweeney, Joe Thurston, Johan Limonta, Jarrett Grube, Ryan Feireband, Bobby Korecky y Roenis Elias. 

Otros que suenan son Stephen Pryor, Nick Green, Stefen Romero y Danny Farquhar.

Caribes de Anzoátegui

Los orientales no descartan ninguna pieza criolla este año, por lo cual ven con visto bueno las incorporaciones de Omar Infante, Carlos Zambrano, José Tábata y Gorkys Hernández.

Alexi Amarista
Alfredo Pedrique tendrá un club con mucha juventud y podrá sacar provecho de ellos.

Alexi Amarista se erige como el referente criollo del equipo, mientras que José Castillo deberá debutar con todo lo alto con su nueva divisa.

Entre los foráneos hay varios nombres interesantes. Andrew Baldwin, Michael Wilson,  Brent Leach, Yadel Martí, Jon Meloan, Donnovan Hand, Roberto Wooten, Jordan Brown y Luís Durango.

Jon Hunton, vendrá en una segunda avanzada, mientras se recupera de una lesión.

Bravos de Margarita

Henry Blanco
Los insulares esperan en definitiva ser competitivos este año. Para eso la nueva directiva deportiva se ha enfocado en tener un material criollo interesante.

Henry Blanco máximo caudillo del club estará desde el vamos y será vital su aporte al club que no cuenta con grandeligas de renombre.

Entre los foráneos que suenan para venir a jugar con los Bravos se encuentran: Jeremy Jeffres, Blaine Hardy, Eric Berger, Mitch Lively, Tanner Roark, Andrew Albers, Ryan Kussmaul (todos ellos lanzadores). Los jugadores de cuadro serán Sean Burroughs, Aaron Hicks y Juan Carlos Linares.

Se conoció que Jeffres, Albers y Kussmaul vendrán en una segunda avanzada, donde figuran otros nombres como Dana Eveland y Boof Bonser.

La liga

En cuanto al manejo de la liga, José Grasso Vecchio, presidente del ente, espera que el campeonato siga demostrando la evolución de los equipos y demostrando que es la liga más fuerte de las que componen el Caribe.

También esperan solventar los problemas con la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), quien no ha aprobado la solicitud de dólares para cumplir con el pago de las contrataciones, situación que pone en peligro al espectáculo.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario