domingo, 9 de septiembre de 2012

Strasburg no lanzará más



Se cumplió el cronograma establecido por la gerencia de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg, no lanzará más por lo que resta de temporada 2012, una decisión controversial sobretodo tomando en cuenta que el conjunto de la capital se encuentra enrumbado hacía los playoff por primera vez en su existencia.

Acaso este movimiento es acertado para el club.

Nadie sabe, lo cierto es que la mala planificación por parte de la directiva priva a Strasburg de no lanzar más por esta campaña, alejándolo de unos playoff donde su brazo pudiera marcar la diferencia.

Porque Washington no planificó un plan de trabajo para el lanzador a comienzos de temporada. Porque ahora, cuando el equipo se encuentra en un momento importante se ordena detener a uno de los principales responsables de la posición del club.

Lo cierto es que la información oficial que esgrime Washington es que Strasburg tiene una limitación mental más que física.

Yo creo lo contrario, cuando semanas atrás se conoció que el lanzador tendría un límite de episodios y le daría por terminada la temporada, Strasburg jamás se recuperó del schock emocional que le causo la noticia.

En su apertura de despedida apenas completo tres entradas, permitiendo cinco carreras por parte de Miami.

“Para ser honesto contigo, yo creo que él está pensando demasiado sobre la decisión de cuándo dejará de lanzar, y a él no le gustó. Pero así será”, declaró Johnson el pasado viernes.
Strasburg se despide con marca de 15-6 y 3.16 de efectividad. Es su primera temporada completa luego de ser operado del ligamento del codo el 3 de septiembre de 2010. El joven lanzador cerró la temporada con 197 abanicados (líder de la Nacional) en 159.1 entradas.

Los Nacionales, buscan proteger el brazo del derecho de 24 años, aunque el club estará en la postemporada por primera vez desde los Senadores de 1933, no han anunciado si Strasburg volverá a lanzar.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario