viernes, 22 de febrero de 2013

Álex González inicia una nueva etapa como utility



Hace un año, Alex González se preparaba para asumir la titularidad del campo corto en los Cerveceros de  Milwaukee, lamentablemente una lesión lo saco por el resto de la temporada después de haber disputado 24 encuentros.

Un año después el escenario es distinto. González es visto como el principal utility del club.

Ron Roenicke, mánager de los lupulosos ha conversado con el pelotero para que entienda el rol que asumirá a partir de esta temporada con el equipo, incluso se ha atrevido a señalar que González puede convertirse en una especie de Michael Young, en los venideros años para la organización.

 “Este es un muchacho que ha demostrado tener por varios años un guante de alto nivel en el campo corto y eso fue lo que hizo con nosotros el año pasado”, manifestó Roenicke. “Se lesionó y repentinamente, ya ni es esa clase de muchacho. Eso es difícil de reconocer. Está consciente de que si regresa en salud, es probable que sea el mismo de antes”.

Cuando González aparezca en una posición distinta a la de campo corto dejará un increíble registro de 1.559 encuentros jugados exclusivamente en una sola posición.

Ni siquiera Derek Jeter y Jimmy Rollins, quienes aparecen por encima del venezolano tienen ese privilegio. El primero además del campo corto ha aparecido en algunas ocasiones como designado, mientras que el segundo ha aparecido como camarero y designado.

González dejara un legado de más temporadas jugando en una sola posición (14). Su rival más cercano es J.J. Hardy, de los Orioles de Baltimore, quien se encuentra a 56 partidos de arribar a los mil jugando en el campo corto en nueve campañas.
24 juegos tuvo Alex González con los Cerveceros en 2012

Pese a esa credencial defensiva, González no ha sido merecedor de un Guante de Oro, quizás su ofensiva no lo ha ayudado a ser promocionado, pese a haber participado con equipos como Boston y Atlanta, que gozan de mucha cobertura mediática.

A sus 36 años el aragüeño afrontara un nuevo territorio con el propósito de seguir extendiendo su carrera en el mejor béisbol del mundo, Roenicke le ha hecho saber las probabilidades que tiene en este nuevo rol, pero González no está convencido de esta decisión.

Milwaukee planea entregarle el campo corto al dominicano Jean Segura, quien cumplirá 23 años el próximo mes, pero González es consciente que si el joven pelotero no puede con el trabajo, el puesto puede ser suyo nuevamente.

Segura fue uno de los siete peloteros que uso Milwaukee en el campo corto para cubrir la defensa del venezolano; allí estuvieron César Izturis, Brooks Conrad, Cody Ransom, Jeff Bianchi, Edwin Maysonet y Eric Farris.

“No espero que Alex esté contento con lo que le pida que haga”, dijo Roenicke.

González es consciente que el reloj transcurre, como utility podrá extender su carrera unos años más, si desea jugar por un largo tiempo, el criollo está viviendo la misma situación que tuvo Omar Vizquel, cuando vio que sus opciones de juego no serían las mismas.

Si quiere seguir jugando al béisbol deberá aceptar su nuevo rol. Vizquel extendió por cinco años su carrera y finalmente colgó los spikes al finalizar la temporada 2012. Otro criollo que aprovecho las bondades de ser utility fue Miguel Cairo –retirado hace poco-, quien durante 17 temporadas en las mayores, participo en trece de ellas como suplente.

Cómo le irá al aragüeño, solo el tiempo nos dirá si se ajusto al nuevo plan que Milwaukee le impuso. Lo cierto es que será recordado como una de las mejores defensas del campo corto, su ofensiva nunca fue su carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario