martes, 26 de febrero de 2013

Oscar Prieto Párraga a un paso de ser el nuevo mandamás de la LVBP



Después de par de periodos como presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, declinó de postular su nombre para un tercer periodo, la causa: la fuerte candidatura de Oscar Prieto Párraga, ex asesor de los Leones del Caracas, quien de un golpe presento su postulación apoyado por cinco de los ocho equipos que hacen vida en el circuito.

Párraga quien renunció la semana pasada a su cargo en la divisa melenuda, hizo saber sus aspiraciones al máximo ente, no porque Grasso Vecchio lo haya hecho mal, sino por un deseo personal de seguir vinculado al béisbol.

“Siempre lo he dicho y lo dije cuando me retiré: Quiero ayudar a la Liga y la manejaré como el mejor equipo que haya tenido a disposición”, recalcó en una conversación telefónica que sostuvo con el diario Líder en deportes.

Aunque para muchos esta candidatura responde a una guerra contra Grasso Vecchio, quien suspendió a finales de enero al presidente de los Leones del Caracas, Luís Ávila, lo que menos se menciona es tal situación.

Recordemos que a finales del round robín, Luís Ávila, presidente de los Leones del Caracas, emitió fuertes comentarios en contra de la liga, asegurando que violaron los estatutos al dejar que los Cardenales de Lara ingresaran al roster al dominicano Maximiliano Nelson, a sabiendas que estos ya habían cumplido su cuota respectiva.

Tales pronunciamientos le ameritaron a Ávila una suspensión de cinco meses que no cumplió, ya que la semana pasada se decidió levantar la sanción.

Los motivos no fueron dados a conocer, lo cierto es que al día siguiente Prieto Párraga decide retirarse de sus funciones con el Caracas y postula su nombre como candidato a la presidencia de la liga.

Incluso apareció en algunos medios de comunicación informando –como si hubiese ganado-, los primeros lineamientos que haría para mejorar el espectáculo.

La candidatura de Prieto es apoyada por cinco de los ochos equipos de la liga (Caracas, Margarita, Magallanes, La Guaira y Anzoátegui), mientras que Zulia, Aragua y Lara apoyan la gestión de Grasso Vecchio, quien este martes declinó su aspiración a un tercer periodo.

Este jueves se elegirá a la nueva junta directiva, es un hecho que Prieto Párraga tendrá no sólo la mayoría absoluta, sino el apoyo de los tres conjuntos al no haber otro candidato. Su nombramiento ya viene además con  sus respectivos vicepresidentes que serían Humberto Angrisano, actual delegado de Águilas del Zulia, y Domingo Santander, presidente de Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe).

Las jornadas de reflexión y convención de la liga se realizarán entre el 15 y 18 de mayo.

Primeras acciones
A horas de ser nombrado oficialmente presidente de la LVBP, Prieto Párraga aseguró que su primera tarea será una revisión exhaustiva de los estatutos del campeonato, los cuales han causado muchos estragos entre los ocho conjuntos.

Casos como Maximiliano Nelson esta campaña o los cambios fuera de tiempo entre La Guaira y Aragua en la final de hace dos campañas, crearon cierto malestar en los socios, quienes vieron que se malinterpretaba ciertas reglas.

Otra de las acciones a tomar será la organización de la próxima Serie del Caribe, que se celebrará en el estadio Guatamare de Nueva Esparta, del 1º al 7 de febrero de 2014.

Asimismo, el tema del calendario será una tarea pendiente y evitar así que la final culmine a horas del evento caribeño.

Grasso se irá con algunas fallas pero también con varias medidas positivas entre la que se destaca el rescate del Juego de Estrellas y la implementación del roster de 34, entre otras.

Será eficiente la presidencia de Prieto Párraga, el tiempo lo dirá…

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario