viernes, 22 de febrero de 2013

Bravos de Margarita mueve sus piezas de cara a la 2013-2014



Hace un año atrás los Bravos de Margarita presentaron a Iván Arteaga como su nuevo gerente deportivo y nombraron a Hensley Meulens como su mánager para la temporada 2012-2013. 

Un año después los Bravos nuevamente retumban con nuevos cambios en la dirección del equipo.

Yves Hernández, Wilson Álvarez y Marco Davalillo son las nuevas adquisiciones del conjunto insular, que buscara a corto plazo convertirse en contendiente y aspirar al título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Los rumores al final se comprobaron.

El twitter fue el canal de comunicación, pese a que Tobías Enrique Carrero, vicepresidente del equipo negó en reiteradas oportunidades lo que este viernes se oficializó.

Marco Davalillo, fue presentado como el nuevo mánager del conjunto neoespartano para la temporada 2013-2014, Wilson Álvarez fungirá como coach de lanzadores e Yves Hernández como el gerente general.

Con la llegada de Hernández, Rubén Mijares será asesor a la presidencia del club.

Davalillo llega a los Bravos en menos de 24 horas de haber prescindido de su contrato con los Tiburones de La Guaira, elenco al que llevo a una final hace dos campañas, además de haber obtenido el galardón al Mánager del Año.

El contrato con el veterano dirigente será de un año, con la opción de que si Bravos clasifica al round robín, se le garantizará una temporada más.

El hijo del recordado Pompeyo Davalillo, llevaba días escuchando rumores sobre su eventual salida del club litoralense, y a pesar de que la gerencia de La Guaira no había planteado nada, decidió él salir de su contrato, a sabiendas que la directiva de Margarita se había acercado a él para saber su disponibilidad de dirigirlos.

Davalillo ha demostrado en su experiencia en Venezuela que se puede ser exitoso sin tener el bagaje de dirigir en los Estados Unidos.

Una de sus principales misiones será darle el toque competitivo a un elenco que adolece de material criollo y de una fanaticada que aún no se identifica con el equipo.

Ya lo hizo con Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira en los dos últimos años y medio.

Por su parte Yves Martínez llega al equipo cuatro días después de haber renunciado a la gerencia general de los Leones del Caracas.

Carrero comentó al diario Líder en deportes, que Carrero consolidará al club en la isla y proyectar positivamente su imagen en todo el país.

“La experiencia y trayectoria de Hernández en el mundo del béisbol, su manejo de jugadores y visión estratégica serán fundamentales en la nueva alineación que la organización presentará para la próxima temporada”.

Con la llegada del joven gerente, Rubén Mijares quien venía ejerciendo ese rol desde la temporada 2007, cuando el club inicio su transitar después de ser Pastora de Los Llanos, pasará a ser un asesor a la presidencia del club.

La otra adquisición es Wilson Álvarez quien tendrá la tarea de consolidar un cuerpo de lanzadores que adolece de estrellas.

A excepción de Carlos Monasterios, Yusmeiro Petit, Luis Astorga, Luís Chirinos, Ronald Belisario y Edgar Martínez, Margarita no cuenta con brazos experimentados, siendo este el departamento más débil del club.

El zuliano ya conoce esta labor pues estuvo al frente del pitcheo de las Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui con resultados positivos.

Proyecto a corto o largo plazo
Luego de un buen inicio en las dos primeras semanas de ronda regular 2012-2013, Bravos se vino a menos y nunca fue un equipo competitivo. Finalizaron la campaña últimos en carreras anotadas. Incluso adolecieron de figuras de renombre en su alineación.

La temporada pasada la organización invirtió cerca de 500 millones de bolívares en la firma de peloteros a fin de que en los próximos cuatro o cinco años esa inversión rinda frutos. Por supuesto, para que eso llegue es posible que en los próximos meses el equipo realice algunos cambios para dar profundidad a su roster.

Entre los rumores que se han colado están dos lanzadores como Yusmeiro Petit y Ronald Belisario.

Petit, as del cuerpo de abridores ha sido sonado en reiteradas ocasiones como futuro miembro de los Tiburones, aunque la directiva asegura que no está a la venta, en el conjunto escualo se coló que si han tocado el tema de una posible transacción, solo habría que ver que pide Margarita por su estelar lanzador.

Mientras que Belisario fue colocado en el mercado, el cerrador fue suspendido por medidas disciplinarias, nunca estuvo consonó con el equipo, por lo cual Iván Arteaga, gerente deportivo de los Bravos, espera obtener una pieza justa por el grande liga.

Bravos cuenta con Manuel Piña, Henry Blanco, Alberto González, Jonathan Herrera, Yusmeiro Petit y Belisario como grande ligas.

De interés…
Bravos de Margarita es el único conjunto en la LVBP que aún no ha sido campeón. En su corta historia ha tenido cinco managers en seis temporadas.

Phil Reagan fue el primero en dirigirlos en la 2007-08, los clasifico al round robín con registro de 31-32, fue cesanteado al siguiente año y Gregorio Machado tomo el cargo de manera interina a mitad de temporada. Bravos fue eliminado con registro de 23-40. Para la 2009-10, Luís Dorante, vuelve al equipo que anteriormente se llamo Pastora de Los Llanos, con récord de 30-33, los clasifico al round robín; repetiría para el siguiente año cuando concluyen con registro positivo de 31-30, pero serían eliminados del todos contra todos por tercera ocasión en cuatro años.

Dorante es cesanteado y la gerencia contrata al reconocido Don Baylor para la 2011-12, lamentablemente las credenciales del dirigente no fueron las mejores y fue despedido a mitad de campaña. Hensley Meulens, quien se desempeñaba como coach de bateo tomo su puesto y Bravos quedó eliminado con registro de 25-38. Meulens repitió la temporada pasada, pese a reportarse tarde (9 de noviembre) no pudo ayudar a que el equipo retomará la senda 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada