miércoles, 20 de febrero de 2013

Venezuela presenta su lista oficial para el Clásico Mundial de Béisbol



Este miércoles el comité organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, presentó su roster definitivo para el magno evento que dará inicio en apenas diez días.

Pese a la deserción de Félix Hernández, los dirigidos por Luís Sojo cuentan con las piezas necesarias para luchar por el título, a sabiendas que su rival de grupo, República Dominicana, tiene más carencias que el cuadro venezolano.

Jhoulys Chacín, Deolis Guerra, Álex Torres, Ramón Ramírez, Wilfredo Ledezma, Juan Rincón, Omar Infante, Mario Lisson y Alex Romero son las últimas incorporaciones del comité venezolano, después de semanas de vaivenes sobre quienes conformarían los últimos cupos.

En caso de una deserción a última hora, el equipo venezolano ya cuenta con un plan “B” para solventar la situación.

La inclusión de Chacín, Torres y Ramírez le brindará al mánager Sojo más opciones para la conformación de su staff de abridores que encabezará Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez y Carlos Zambrano.

Hace una semana el elenco venezolano parecía estar en una encrucijada, después que Hernández declinó ir al evento, dejando sólo tres abridores para el evento.
En 2009, solo perdieron dos encuentros y finalizaron
terceros detrás de Japón y Corea

La polivalencia será asumida por Mario Lisson y Omar Infante, mientras que Alex Romero será la garantía en los jardines donde los custodios serán Gerardo Parra, Carlos González y Martín Prado.

Ya Sojo se ha reunido con parte de su cuerpo técnico para saber el trabajo de sus peloteros quienes se encuentran en estos momentos en los entrenamientos primaverales. Se espera que el equipo se concentre el próximo lunes y el 26 y 27 de febrero sostendrán dos partidos de fogueo para partir a Puerto Rico y enfrentar a República Dominicana.

Sojo evaluará el probable line up así como el rol que sostendrá cada uno de los peloteros.

La duda radica en si el piloto venezolano usará a Asdrúbal Cabrera como segunda base o a Marco Scutaro.

Ya se aclaró que tanto Miguel Cabrera como Pablo Sandoval están dispuestos a alternarse en la antesala e inicial respectivamente.

Las cartas están echadas, será la tercera la vencida para Venezuela o nuevamente se quedarán en el camino.

Róster venezolano
Abridores: Aníbal Sánchez, Henderson Álvarez, Carlos Zambrano, Jhoulys Chacín, Álex Torres y Ramón Ramírez.
Relevo: Francisco Rodríguez, Ronald Belisario, Enrique González, José Mijares, César Jiménez, Deolis Guerra, Wilfredo Ledezma y Juan Rincón.
Receptores: Ramón Hernández, Miguel Montero y Salvador Pérez.
Infielders: Miguel Cabrera, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Asdrúbal Cabrera, Omar Infante, Marco Scutaro y Mario Lisson.
Jardineros: Carlos González, Gerardo Parra, Martín Prado y Alex Romero.
Cuerpo técnico: Luís Sojo (mánager), Luis Dorante (banca), Carlos García (primera), Marco Davalillo (tercera), Wilson Álvarez (pitcheo) y Andrés Galarraga (Bateo).

De interés:
  • A última hora se conoció que Edgmer Escalona declino participar para concentrarse en obtener un cupo en el cuerpo de relevo de los Rockies de Colorado. Por él entró Juan Rincón.
  • José Castillo, Víctor Moreno, Yoervis Medina y Rómulo Sánchez  fueron otras opciones para reforzar a Venezuela.
  • Félix Hernández se retiro a última hora tras firmar un jugoso contrato de 176 millones con los Marineros de Seattle. Hernández negó que Seattle lo presionara. En 2006, la organización le prohibió jugar por ser muy joven y correr el riesgo de lesionarse. Tenía 19 años. En 2009, después de tantas insistencia y ver cómo le fue negado el permiso tres años atrás, fue la pieza principal de la rotación de Luís Sojo.
  • Johan Santana le fue prohibido participar por los Mets de Nueva York. El serpentinero se recupera de una lesión que lo alejo de los terrenos de juego. Pese a la insistencia era difícil que jugase con Venezuela, tal como lo hizo en 2006. Un seguro incosteable era una de las trabas tal como en 2009.
  • Otras figuras que prefirieron no participar fueron: Franklin Gutiérrez, Gregor Blanco, Juan Rivera y Endy Chávez.
  • Solo tendrán  tres día el elenco venezolano juntos para concentrarse y disputar el evento.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario