domingo, 10 de febrero de 2013

Félix Hernández se convirtió en el lanzador mejor pagado del béisbol



Félix Hernández logró el cometido, permanecer más tiempo en Seattle. El nuevo acuerdo firmado no sólo le asegura el futuro de su familia, sino que ratifica porque es el mejor lanzador del béisbol.

Los Marineros de Seattle aseguraron el pasado jueves al venezolano por un monto de $175 millones de dólares por siete años. El contrato convierte a Hernández en el lanzador mejor pagado en la historia del béisbol, superando los $161 millones que obtuvo C.C. Sabathia con los Yankees de Nueva York, antes de iniciar la temporada 2009.

Con 26 años, Hernández tenía asegurado un salario de $19.5 millones para esta temporada y de $20 millones para el 2014; con la firma el nuevo contrato comenzará a regir esta misma campaña, informó el USA Today Sports, otorgándole al lanzador un salario anual de $25 millones, cifra que supera los $24.5 millones que firmó hace unos meses Zack Greinke con los Dodgers de Los Ángeles.

Con esta firma se disipan las dudas sobre el futuro del lanzador ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010. Hernández copiló foja de 13-9 con efectividad de 3.06 y 223 ponches en la campaña pasada. Ha lanzado al menos 232 entradas en las últimas cuatro temporadas en las mayores, mientras que de por vida su registro es de 98-76 y efectividad de 3.22, en ocho años con los Marineros.

El contrato además trajo consigo que Hernández declinará a participar con Venezuela en el III Clásico Mundial de Béisbol, según Wilfredo Polidor, agente del lanzador, Seattle no desea que su reciente firma se lesione antes del inicio de la temporada regular.

Seattle amarro su futuro
Desde su fundación los Marineros de Seattle han sido considerados un equipo perdedor, por allí figuraron grandes estrellas que partieron en la búsqueda de mejores salarios y de un campeonato. Ken Griffey Jr, Randy Johnson, Alex Rodríguez o recientemente Ichiro Suzuki, han sido parte de ese éxodo que ha dejado al club sin una estrella que los guíe.

El contrato de Hernández es el séptimo mejor
en la historia de las mayores. Fuente Diario Líder
Seattle quiso evitar el mismo destino con Hernández, quien se convirtió en un fenómeno al llegar a las mayores a la edad de 19 años en 2005.

Como todo contrato a tan largo plazo y por montos elevados, siempre hay riesgos, cuyas consecuencias no se ven de inmediato. Hernández ha estado alejado de las lesiones, pero también ha acumulado muchas entradas en su corta edad, por lo cual al momento de declararse agente libre a finales de 2019 o principios del 2020, tendrá 33 años, una edad en la que los lanzadores aún exhiben el clímax de su carrera, por lo que pudiera pactar otro nuevo contrato lucrativo, si continúa exhibiendo su calidad monticular.

Por supuesto para que Hernández demuestre el valor de ese contrato, Seattle debe ser competitivo sino Hernández pasará a ser un millonario con peores registros que Barry Zito, cuando se convirtió en el peor fiasco de los Gigantes de San Francisco, cuando firmó su jugoso contrato por $126 millones en 2007.

Antes de abrirse los campos primaverales, Seattle aseguró los servicios de Kendry Morales, Jason Bay, Raúl Ibañez y Kelly Shoppach, con el propósito de dar un roster más competitivo y luchar ante sus rivales de división Anaheim, Texas, Oakland y Houston.

Hernández es el segundo pelotero con mejor salario
anual detrás de Alex Rodríguez. Fuente Diario Líder
Además Seattle redujo las dimensiones de su estadio para ayudar a los bateadores, un beneficio que Hernández podrá aprovechar ya que sufrió de apoyo ofensivo en los últimos años.
Desde que se convirtió en abridor a tiempo completo con los Marineros en el 2006, tras un prometedor debut en 2005, Hernández ha sido un incansable devorador de episodios, con un mínimo de 190.1 episodios y una racha de cinco campañas seguidas con 200 capítulos o más.

Quizás el excesivo trabajo monticular incida en que Seattle comience a vigilar celosamente cada actuación del criollo en el montículo a fin de evitar una fatiga que merme su desarrollo.

Calidad es lo que le sobra a Hernández, tiene la edad y el talento para hacer honor a ese contrato.

Entre los mejores pagados
El Rey Félix es la cara de los Marineros, la organización comenzará esta campaña a construir un equipo contendor en torno a su figura, es hora de que Hernández aumente sus registros que se han visto afectados por una novena con poco talento.

El contrato del criollo deshace los dos años restantes de su acuerdo actual (que le habría pagado $40 millones), a partir de esta temporada Hernández pasara a ser el lanzador mejor pagado en la historia de la MLB, el venezolano mejor pagado superando a Miguel Cabrera y lo convierte en el segundo pelotero (junto a Ryan Howard) con el mejor salario promedio anual en las mayores, superado por Alex Rodríguez.

En cuanto a duración de contrato Hernández posee el séptimo mejor en la historia, por encima de él se encuentran los de Alex Rodríguez con Nueva York y Texas, Albert Pujols con Anaheim, Joey Votto con Cinncinnati, Prince Fielder con Detroit y Derek Jeter con los Yankees.
Venezolanos con mejor salario en las mayores.
Fuente Diario Líder

El contrato de Hernández medirá el valor de los lanzadores Justin Verlander, Clayton Kershaw o David Price, quienes tocaran la agencia libre la próxima campaña.

Ahora la corte de El Rey tendrá razones para seguir celebrando las actuaciones de su monarca.

Adiós al clásico mundial
“Espero que la gente de Venezuela me entienda. Debo pensar en mi futuro. Le pido perdón a mi gente de allá. No fue nada fácil”, fueron las palabras de Hernández al periodista César Augusto Márquez, del diario Líder en Deportes, apenas conoció la millonaria oferta de los Marineros.

El contrato específica que los Marineros consideran que si Félix va al Clásico es un riesgo muy grande para las negociaciones.

Aunque Hernández negó que Seattle haya presionado para que no lanzará, el criollo pensó además en el futuro de su familia, por la cual solapo durante cinco días la decisión de asistir o no a su segundo clásico.

La baja de Hernández deja al pitcheo abridor venezolano en crisis pues sólo cuentan con Henderson Álvarez (al que Miami presiona para que no actúe), Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano.

Hernández es otra estrella que se ve imposibilitado de actuar en el Clásico Mundial de Béisbol, uniéndose a Albert Pujols, Johan Santana (quien lucha por actuar en el evento), Jurickson Profar, Andy Pettitte, Derek Jeter, Ichiro Suzuki, Ubaldo Jiménez, David Ortíz, Joey Votto, entre otros haciendo que el evento pierda el brillo y la promoción adecuada.

Aunque el lanzador ya se comunicó con el mánager Luís Sojo y le explicó el porqué declino, la delegación venezolana elevará una protesta a las Grandes Ligas para que el lanzador pueda ser parte del equipo nacional.

La decisión será difícil de revertir, pues ya Hernández aseguró que el futuro de su familia está primero.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario