sábado, 23 de febrero de 2013

Nuevamente las dudas persisten sobre Johan Santana



Johan Santana realizó dos sesiones de bullpen en las cuales no mostró problema ninguno. Se esperaba que el criollo debutara en los juegos de exhibición el próximo 2 de marzo, sin embargo su primera apertura desde agosto de 2012 será aplazada para mediados de ese mismo mes por medidas preventivas.

El Dr, David Altchek, en una revisión al zurdo detecto que Santana aún no está lo suficientemente fuerte como para continuar su progresión normal de primavera.

Aunque no existen problemas estructurales, tampoco dificultad en su hombro, la medida obedece a la falta de acondicionamiento físico.

Sandy Alderson, gerente general de los metropolitanos, asevero que retrocederá el cronograma de trabajo a fin de que el venezolano tenga el hombro fortalecido.

¿Realmente Santana está apto para jugar completa la campaña 2013?

El gocho estaba destinado a abrir el juego inaugural de los Mets, ahora la decisión pone en tela de juicio tal situación.

El criollo no lanza desde agosto, situación por la cual la organización no pudo estimar la condición física de su brazo hasta que lanzó la semana pasada.

Las dos sesiones que realizó Santana admitió que no sintió dolor y sus pitcheos respondieron a lo que exigió, pero ante la falta de fortaleza en su hombro, el lanzador está consciente que el trabajo será menos intenso en los próximos días.

“No es un retroceso del todo, pero necesito tiempo para progresar”, exclamo el dos veces ganador del premio Cy Young.

Muchos dudaron que Santana lanzaría completo la campaña anterior después de ausentarse toda la temporada 2011 a consecuencia de la lesión. El criollo no sólo regreso por todo lo alto, sino que consiguió un juego sin hits; pero desde allí su brazo comenzó a presentar fatiga y problemas en la espalda, incidieron en que la gerencia del equipo detuviera su accionar.

Jugando el último año de su contrato de 137.5 millones que firmó en 2008, Santana es consciente que una buena temporada le brindará la oportunidad sea con los Mets u otra organización de seguir extendiendo su carrera en el mejor béisbol del mundo.
Si Santana lanza el partido inaugural será el criollo con
más aperturas en esta fecha con 7

“No me he subido al montículo desde hace rato y debo admitir que toma tiempo ajustarse nuevamente. Es lo que estamos haciendo”, aseguro Santana.

La gerencia desestimo encender las alarmas en torno al caso del merideño. Señalaron que el lanzador estará en observación, pues están conscientes que el problema no es de dolor ni de debilidad, se trata más bien de ajuste.

Aunque el plan altera la posibilidad de que Santana sea el abridor del juego inaugural, el alto mando de los metropolitanos espera contar con su brazo para toda la temporada.

De 33 años, Santana tuvo marca de 6-9, con 4.85 de efectividad, en 21 salidas el año pasado. Su última salida fue el 17 de agosto, cuando salió del encuentro por una inflamación en la parte baja de la espalda.

Esta temporada devengará un salario de 25.5 millones de dólares.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario