sábado, 9 de febrero de 2013

Gerardo Parra es cambiado a los Leones del Caracas por Marwin González y Augusto Colina



Después de tantos rumores la noticia se confirmó. El jardinero Gerardo Parra, jugador emblema de las Águilas del Zulia, fue cambiado a los Leones del Caracas, quienes entregaron al infielder Marwin González y al lanzador zurdo Augusto Colina.

La falta de compromiso de
Gerardo Parra influyó para
que las Águilas prescindieran
de sus servicios 
La noticia fue dada a conocer a través de las cuentas twitter de ambas divisas.

El cambio que en lo personal fue lo más acertado que realizó la gerencia zuliana, les permite salir de un pelotero que en las últimas dos campañas había mostrado desinterés de seguir con los rapaces en el round robín.

Parra quien había extendido su estancia de juego a un mes en las últimas dos temporadas, se marchaba del equipo después del asueto navideño, trastocando los planes del equipo para confeccionar un roster competitivo para el todos contra todos.

La ausencia de Parra pesó mucho en la escogencia de otros peloteros que pudieron ser útiles para el elenco zuliano.

Ante la falta de compromiso del pelotero con el equipo, Luís Rodolfo Machado, presidente del club, comento al diario Líder en Deportes, que las últimas intervenciones del grandeliga en la LVBP, no han dejado satisfecho a la directiva.

“No contamos con el Gerardo Parra que nos esperábamos, ese hombre se ha limitado a jugar un mes y después nos abandona, siempre tiene compromisos en los Estados Unidos, según él, tiene que viajar para ponerse en forma”.

Ante tal inconveniente la directiva naranja optó por buscar peloteros comprometidos.

Al conocerse su cambio, Parra se mostró sorprendido pues jamás pensó que sería cambiado.
Expresó su agradecimiento a los fanáticos de las Águilas del Zulia, equipo al que definió como una segunda familia.

“Siempre defendí esa camiseta con orgullo”, comentó el nativo de Santa Bárbara del Zulia en su cuenta twitter, @88_gparra.

Marwin González dará mayor solidez al
infield de las Águilas del Zulia
“Y de nuevo fanáticos (de Águilas) millones de gracias por su apoyo siempre voy a estar orgulloso de ustedes. No me cansare de decirles gracias, gracias, escribió en un segundo tuit.
Aseguró que defenderá los colores del Caracas y acompañara al equipo, incluso si llegasen al round robín.

“Nunca me he planteado dejar de jugar en Venezuela. Siempre que no me pongan restricciones. Jugaré round robín si es posible. Sé de la tradición que tienen los Leones y les agradezco que me abran las puertas de su casa”, puntualizo el jardinero.

Entretanto, Marwin González llega al Zulia como un pelotero capaz de jugar todas las posiciones del infield y ha demostrado en sus cuatro campañas ser un pelotero que ha ido madurando en el terreno de juego.

El lanzador Augusto Colina es un joven de 20 años, quien todavía no ha debutado en la liga criolla. Pertenece a los Cachorros de Chicago, y en 2012 lanzó 16 entradas en la Liga de Verano de República Dominicana terminando con 3.38 de efectividad.

De interés…
  • Gerardo Parra participó en su octava campaña, todas con las Águilas del Zulia. Su promedio vitalicio es de 296 con 366 de embasado, 52 dobles, 3 triples y 14 vuelacercas.
  • La ida tempestiva del jardinero desarmaba a un equipo que modificaba sus planes a la hora de tomar refuerzos para el todos contra todos. Esta situación incluso creo malestar en la afición, dado el liderazgo que tiene el zuliano en la cueva.
  • Parra es el cuarto jardinero de los Cascabeles de Arizona. En 2011, gano el Guante de Oro.
  • Marwin González se estrenó en 2012 en las mayores con los Astros de Houston, equipo que lo ve como posible utility para la campaña 2013.
  • González era la pieza apetecible del cambio además Zulia mostró interés en José Ortegano, Jesús Aguilar y Carlos Rivero. Al final Augusto Colina fue el prospecto que se involucro en el cambio.
  • En la transacción Zulia suma un joven con mucha proyección y solidifica su pitcheo, mientras González se vislumbra como el camarero para la próxima campaña. Caracas gana un jardinero criollo del cual adolecían dadas las ausencias de Franklin Gutiérrez y Bob Abreu, peloteros que en la recién finalizada campaña actuaron después de varios años.

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario