lunes, 30 de septiembre de 2013

Henderson Álvarez es el sexto venezolano en lanzar juego sin hits en Grandes Ligas


Qué manera de culminar una temporada regular.

Henderson Álvarez lanzó juego sin hits ni carreras ante los Tigres de Detroit.

Y vaya manera de conseguirlo: Luego que completó la alta del noveno sin permitir carreras, el derecho, debió esperar para ver si su gesta era considerada como un juego sin hits oficial.

Miami gano por la mínima, mientras el venezolano fue testigo de ver como un wild le permitió a Giancarlo Stanton anotar la carrera que sellaría el partido, mientras Álvarez aguardaba en el círculo para su turno al bate.

De inmediato sus compañeros se agolparon hacía él para celebrar una gesta que muy pocas veces se puede apreciar.

Se convirtió en el sexto venezolano en obtener un juego sin hits, uniéndose a Wilson Álvarez (1991), Aníbal Sánchez (2006), Carlos Zambrano (2008), Johan Santana (2012) y Félix Hernández (2012).

Hernández es el único del grupo en conquistarlo de manera perfecta.

Asimismo, el valenciano es el quinto lanzador en la historia de los Marlins en obtener un juego sin hits.

Álvarez culmino el partido con cuatro abanicados, un boleto y un golpeado con solo 99 lanzamientos.

Un juego extraño
El partido de Álvarez es una rareza en el béisbol, después de completar el noveno episodio, se encontraba en el círculo de espera cuando observo como un wild permitió a Stanton anotar la carrera que sellaría el encuentro a favor de los peces.

Una reglamentación de Grandes Ligas, vigente desde 1991, estipula que solamente valen los juegos completos de nueve o más episodios sin recibir hits.

Álvarez estaba preparado para lanzar la décima entrada y confesó a los medios de Miami que estaba ligando el imparable para que el partido concluyera.

Los Marlins congestionaron las bases y con Greg Dobbs al bate como emergente, Luke Putkonen lanzo descontrolado para que Miami ganara 1 a 0 a Detroit.

Álvarez contó con el apoyo de su esposa quien se encontraba en las gradas y posteriormente beso el vientre.

Fue el primer juego completo sin hits decidido en el último turno al bate desde Virgil Trucks, de los Tigres, lanzó uno el 15 de mayo de 1952 contra Washington.

El valenciano ficha de los Tiburones de La Guaira cerró así la temporada con marca de 5-6 en 16 aperturas, con 3.59 de efectividad y 57 abanicados.

Álvarez cierra así su primera campaña en la Liga Nacional, cabe recordar que llegó a Miami en el cambio múltiple con Toronto.

Cerró con promedio de 321 como bateador.

Acá puedes ver la actuación de Álvarez

De interés…
  • Es el tercer juego sin hits de la temporada. Homer Bailey y Tim Lincecum fueron los otros.
  • Mike Witt fue el otro lanzador que obtuvo un juego sin hits en el último día de la temporada regular. El derecho lo hizo con California en 1984 ante Texas.
  • Los 99 pitcheos de Álvarez fueron la cifra más baja para un venezolano que ha conquistado un juego sin hits. Wilson Álvarez tuvo 128 envíos, Aníbal Sánchez realizo 103, Carlos Zambrano obtuvo 110, Johan Santana realizo 134 y Félix Hernández lanzó 113 pitcheos.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario