viernes, 22 de mayo de 2015

Representación criolla en MLB encaminada a establecer récords


El año pasado 98 peloteros vieron acción en las Grandes Ligas, de los cuales 23 fueron debutantes, ambas cifras representaron una marca para nuestros peloteros en el mejor béisbol del mundo.
Omar Infante es el más veterano de la expedición junto a
Francisco Rodríguez, ambos con 14 temporadas

Tras casi dos meses de acción, 71 criollos han actuado en la campaña 2015, una cifra que cuenta además con seis debutantes y que promete ampliarse en las venideras semanas, así como se espera la activación de aquellos jugadores que se encuentran en lista de lesionados.
Las proyecciones parecen indicar que al finalizar el año el país podría contar con más de cien representantes en las mayores por primera vez en la historia. Repito, todo esto dependiendo de los planes que cada conjunto tenga con los peloteros nativos.

Bruce Rondón (Tigres de Detroit), Maicer Izturis (Azulejos de Toronto), Martín Pérez (Rangers de Texas) y Oscar Hernández (Cascabeles de Arizona), se encuentran en lista de lesionados al igual que Johan Santana, quien se mantiene ejercitándose con los Azulejos en su empeño de regresar a las mayores.

Wilfredo Boscán (Piratas de Pittsburgh) al igual que Hernández espera por su debut.

Mientras que Jesús Aguilar, Edwin Escobar, Tomás Telis, Jesús Montero, Jairo Díaz, Eugenio Suárez y Yorman Rodríguez, entre otros están inscritos en el roster de 40 de sus respectivos equipos y ya han debutado.

Si contamos todas esas figuras la cifra asciende a 84.

Métale a la ecuación peloteros como Jhoulys Chacín, Juan Carlos Gutiérrez, Ronald Belisario, Endy Chávez y Franklin Gutiérrez, quienes también tuvieron su oportunidad en las mayores, y que si bien no están protegidos, aún son figuras veteranas que pueden marcar una diferencia en la organización.

Y los noveles que ascenderán en las venideras semanas…

Prospectos de alta estima como Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston), Ramón Flores (Yankees de Nueva York), Renato Núñez (Atléticos de Oakland), Elías Díaz (Piratas de Pittsburgh), José Peraza (Bravos de Atlanta), entre otros, entonces hablamos de 94 jugadores, cuatro menos de los que participaron en 2014.

Claro está que son suposiciones basadas en el historial de todos estos peloteros y no olvidemos una que otra sorpresa, pues si algo nos han enseñado nuestros representantes, es que el talento pujante no se detiene.

En cifras
  • Los peloteros más veteranos en las mayores son Omar Infante y Francisco Rodríguez, ambos con 14 temporadas.
  • El más veterano de la expedición es Rafael Betancourt con 40 años y 23 días.
  • El más joven de la expedición es Rougned Odor con 21 años y 108 días, actualmente está en ligas menores.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario