sábado, 30 de mayo de 2015

Camino hacia su segundo Cy Young


Concluyó el segundo mes de temporada y Félix Hernández va encaminado a tener la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas.

Con un registro de 8-1, en diez salidas, el carabobeño podría llegar al Juego de Estrellas (evento que marca la mitad del campeonato), con una marca de quince victorias, que no sólo lo colocaría en pos de alcanzar por primera vez las veinte victorias, sino que podría igualar las mejores primeras mitades en ganancias desde 1980.

Dichas mitades tiene como protagonistas a Pedro Martínez, quien en 1999 con los Medias Rojas de Boston marcó registro de 15-1 y 2.10 de efectividad; Roger Clemens con el mismo equipo pero en 1986, dejó foja de 15-5 y 2.48 de efectividad y Ubaldo Jiménez, con los Rockies de Colorado en 2010, registró 15-1 y 2.20 de efectividad.
Lanzadores con inicios similares a El Rey en los primeros
dos meses de temporada y como terminaron la primera mitad

Hernández, arrancará el tercer mes de temporada liderando la Americana en victoria, juegos completos (2), WHIP (0.82) y porcentaje de ganados (889) mientras es segundo en efectividad con 1.91, la mejor registrada en sus once años como profesional.

Jamás en su carrera había conseguido semejante cantidad de triunfo en sus primeras diez aperturas, ni siquiera, en la temporada 2009, cuando cosecho marcha de 19-5 y concluyó segundo en el premio Cy Young.

El año pasado también registro un inicio contundente en los primeros dos meses, dejando marca de 7-1 y 2.57 de efectividad, para finalizar la campaña con marca de 15-6, malas salidas y poco apoyo ofensivo, incidieron en el descenso de sus números, cuando arranco el tercer mes de temporada.

Este año el panorama luce diferente, la inyección de Nelson Cruz a la ofensiva de los Marineros de Seattle ha marcado una diferencia, apoyándolo con seis cuadrangulares y ocho carreras remolcadas, cada vez que el carabobeño lanza.

Hernández tiene registro de 6-1 en sus últimas siete aperturas y ha lanzado seis o más episodios en ese trayecto en los que ha abanicado a 48 bateadores en 51.2 entradas de labor.
Ultimas tres aperturas de Hernández esta temporada

De continuar su accionar y evitar los bajones de agosto y septiembre, Hernández va enrumbado a proyectar un registro de 25 o más triunfos esta temporada. La última vez que un pitcher logró esa cantidad de triunfos fue en 1990, cuando Bob Welch, lanzando para los Atléticos de Oakland, consiguiera 27 victorias.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario