sábado, 2 de mayo de 2015

Altuve: Una máquina de hacer hits


El venezolano José Altuve está demostrando que lo alcanzado el año pasado no fue obra de la casualidad.

Tras haberse convertido en el primer jugador de los Astros de Houston en conquistar una corona de bateo, Altuve parece querer reeditar dicha hazaña, pues marcha segundo en promedio con 376 (101-38), a solo cuatro puntos de Adam Jones, quien tiene 380 de average.

De igual modo, el camarero de los siderales ya comenzó a escribir nuevos registros en apenas un mes de temporada.

Es el primer venezolano en tener nueve juegos consecutivos con dos o más inatrapables, dejando atrás a Andrés Galarraga (1996) y Magglio Ordoñez (2003), quienes tenían la marca con ocho partidos. Asimismo, empato la marca de la franquicia en poder de Jesús Alou (1969) y Billy Hatcher (1987).

Pese a su estatura, Astroboy, como es llamado el venezolano, se ha constituido en una amenaza en la caja de bateo. En sus últimos diez encuentros promedia 468 con un jonrón, doce carreras remolcadas y cinco bases robadas, para totalizar nueve y ser el co líder de la Americana, junto a su compañero de equipo Jake Marisnick y el jugador de los Yankees de Nueva York, Jacoby Ellsbury.

Ha sido la chispa en el espectacular inicio de los Astros, quienes llevan una seguidilla de nueve juegos consecutivos sin perder, y marchan líderes de la División Oeste, con marca de 16-7.

Para el mánager A.J. Hinch, Altuve no solo representa un buen pelotero. “Ahí hay mucho más que solo un buen bateador”, destacó el piloto. “Consigue cantidades de hit de formas distintas”.

Con esta demostración, Altuve ahora apunta a ser el abridor del Juego de las Estrellas.

Lo hecho el año pasado y lo que está haciendo en el inicio de esta, son indicios suficientes del talento y las capacidades que puede hacer en el terreno de juego.

Altuve está proyectándose como uno de los mejores camareros del béisbol, por encima de figuras como Robinson Cano y Dustin Pedroia, quienes han monopolizado las votaciones para el clásico de mitad de temporada, en los últimos años.

Mientras que para la representación criolla, ha acumulado cantidades de titulares en los medios de comunicación, por encima de Miguel Cabrera y Félix Hernández.

Un personaje pequeño, pero un gigante en el terreno de juego.

El dato
Durante su cadena de juegos multihits, Altuve batea para 500 (42-21), mismo promedio que tuvo Galarraga en 1996. Magglio Ordoñez tiene el promedio más alto en ese periodo con 636.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario