jueves, 14 de mayo de 2015

La recompensa de Freddy Galvis


Freddy Galvis siempre fue conceptuado como una de sus mayores promesas de los Filis de Filadelfia, se sabía que de un momento a otro, él sería el sustituto ideal de Jimmy Rollins en el campocorto; tras una espera de cuatro años, el falconiano de 25 años cumple su anhelo, y hoy es una de las piezas más solventes, de cara al futuro de la organización.

Con un guante prodigioso, la directiva cuáquera tenía dudas sobre su ofensiva, ya que exhibía antes de iniciarse la campaña un promedio de 214.

Tras haberse jugado un mes de temporada, la directiva se muestra complacida de haber confiando en el venezolano, y hoy es el máximo bateador del equipo con un promedio de 336, que lo ubica quinto entre los mejores bateadores del viejo circuito.

Galvis, atribuye su buen momento a los consejos recibidos por el miembro del Salón de la Fama, Mike Schmidt, quien le sugirió tomara un bate más pesado y evitará hacer swing largo.
Esta temporada en 33 juegos, Galvis tiene nueve remolcadas, un cuadrangular y 39 imparables (quinto en la Nacional). 35 de sus hits son sencillos, empatado en el segundo lugar con Ángel Pagan y Yunel Escobar. Dee Gordon es el líder con 46.

Defensivamente, ha estado sensacional en el campocorto con varias jugadas de ensueño, comenzando a posicionarse en un serio candidato al Guante de Oro. Figura cuarto en asistencias (101), segundo en doblematazas realizadas (26) y tiene promedio defensivo de 973, con cuatro errores en 148 chances en 32 compromisos, para ubicarse como el quinto campocorto más defensivo de la Nacional.

También ha participado en 40.1 episodios en la segunda almohadilla (7 juegos).

Con la tranquilidad de jugar a diario, Galvis espera consolidar sus números este año y posicionarse como un campocorto de élite en los venideros años.

De interés
Galvis promedia 455 cuando batea a la derecha sin ponches, mientras 297 a lo zurdo. Pero con esta mano tiene mayor fuerza en sus conexiones con un doble, un triple, un cuadrangular y ocho remolques.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario