jueves, 1 de octubre de 2015

Es la hora de los Bravos


Los Bravos de Margarita son el único equipo de la LVBP que no han asistido a una Serie Final, desde que iniciaron su transitar en la temporada 1991-1992 con el nombre de Petroleros de Cabimas, para posteriormente pasar a ser Pastora de Occidente y Pastora de Los Llanos, el elenco insular, busca acabar con esa sequía con una prometedora plantilla que comienza a generar ruidos en las principales organizaciones de los Estados Unidos.

Henry Blanco será nuevamente el encargado de dirigir a los espartanos en búsqueda de una clasificación a la postemporada, algo que no logran desde la 2010-2011.

Es imposible que Aníbal Sánchez se uniforme, pero en la gerencia insular hay mucho optimismo por la incorporación de sus grandeligas Wilmer Flores, David Peralta, Ángel Nesbitt y Elías Díaz, algo que pocos equipos pueden darse el lujo de tener a sus principales figuras juntas. Ellos se unirán a un grupo de veteranos que esperan recuperar el nivel después de un año de altibajos.
 
Bravos dependerá de su material joven para salir del foso
Tanto Flores como Peralta confirmaron estar para la segunda mitad del campeonato, Nesbitt pudiera incorporarse a finales de octubre, mientras Díaz, que está llamado a ser el receptor titular del equipo, se reportaría para la tercera semana del torneo, por lo que Manuel Piña, ocupará ese rol mientras tanto.

Luis Jiménez que solo jugó 17 encuentros por estar recuperándose de una lesión el año pasado, estará desde el inicio, formando yunta con Eliécer Alfonzo (241/8/31), en lo que promete ser la dupla criolla más explosiva de la liga. A ellos hay que sumar el aporte de los hermanos Marrero, Chris (Medias Rojas) y Christhian (Cachorros).

Los Bravos descartaron a Keon Broxton, quien iba a ser el primer bate y jardinero central del equipo, ya que este fue llamado al equipo grande y es probable que sea inscrito en el roster que acompañe a los Piratas de Pittsburgh en la postemporada. Mientras la gerencia gestiona otro importado, Breivic Valera será el primer bate y jardinero central de los insulares.

Carlos García y Gerson Montilla estarán alternándose en la segunda almohadilla, mientras Wilfredo Tovar será el campocorto hasta la llegada de Flores. Junior Sosa ira a su tercera temporada en la liga y será el jardinero izquierdo desde el inicio. Actualmente Sosa viene posicionándose entre los principales prospectos de los bucaneros, y ya el año pasado dejo constancia de su calidad.

Mario Martínez es otra de las joyas que espera ver acción esta temporada, al igual que Edgar Durán y Omar Narváez.

En la reserva estará Luis Maza, veterano de mil batallas y un jugador que puede desenvolverse en cualquier posición en el campo.

Eric Berger uno de los importados de mayor cartel en los últimos años en el elenco neoespartano estará nuevamente desde el inicio, apuntando ser el abridor del juego inaugural.

El año pasado dejo marca de 3-2 y 2.35 de efectividad en 10 aperturas, lo acompañará Omar Bencomo Jr, que dejo la misma marca de Berger pero con 5.30 de efectividad en tres salidas. Sergio Pérez que lanzó en ligas independientes, Casey Lawrence (Azulejos), y Andrew Albers (Azulejos), completan la rotación abridora.

Geddy Guerra, es otro de los nombres que pudiera sumarse como un abridor ocasional.

P.J. Francescon (Cachorros), C.J. Riefenhauser (Rays) y Logan Darnell (Mellizos), acompañaran en las labores de relevo a Frank Rivas, Jesús Yépez, Mario Fernández, Darwin Cubillán, Anthony Ortega, Ángel Guillén y Luís Ramírez que apunta a ser el cerrador del club, después de salvar cinco encuentros el año pasado.
 
Eric Berger nuevamente será el as de la rotación
Puntos fuertes: Con un año de maduración varias piezas jóvenes se desenvolverán en roles protagónicos esta temporada. Si Jiménez y Alfonzo se mantienen saludables serán una dupla difícil de detener. Breivic Valera y Junior Sosa están llamados a ser grandeligas en los próximos años, de tener un año excepcional, esos planes pudieran adelantarse. La receptoría luce sólida con Díaz y Piña. Eric Berger es un caballo de mil batallas y está hambriento de título. El relevo insular luce sólido con Ortega, Cubillán y los importados Francescon, Riefenhauser y Darnell. En la gerencia apuestan al talento de Henry Blanco, que el año pasado poco pudo mostrar debido al virus de la chikunguya que afecto a varios jugadores. Si el equipo está metido en la pelea es probable que Peralta y Flores adelanten sus incorporaciones.

Puntos débiles: El pitcheo sigue dependiendo de los brazos foráneos, los jóvenes que tendrá el equipo no tienen la suficiente experiencia, por lo que no sería extraño que la gerencia haga algunos movimientos en las primeras semanas para reforzar ese departamento con dos brazos experimentados. Jiménez y Maza vienen de años discretos e intentarán reencontrarse con su producción de antaño. Seguirá Eliécer Alfonzo con su producción ofensiva, tomando en cuenta que está próximo a cumplir los 36 años. Carecen de conexión con el fanático, por lo que una nueva eliminación podría ser determinante en las aspiraciones de consolidar este club en la isla.

Si bien los Bravos fueron uno de los equipos con pocos grandeligas esta temporada en las mayores, el tenerlos a todos está temporada sería un aliciente no sólo para el club sino para las aspiraciones de acceder a una postemporada: Henry Blanco sigue aprendiendo en su función de mánager, pero le ha faltado agresividad para ejecutar algunas jugadas. La gerencia se ha esforzado por conseguir las piezas para competir pero ha faltado ese toque para que tomen el impulso. Este será un año clave para el futuro de los Bravos. 

Grandeligas que jugaron en MLB: Elías Díaz (Piratas), Wilmer Flores (Mets), Ángel Nésbitt (Tigres), David Peralta (Cascabeles) y Aníbal Sánchez (Tigres).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario