viernes, 30 de octubre de 2015

Adonis García aporta su experiencia a favor del Magallanes


Adonis García llegó y de inmediato se uniformó en espera de que el mánager Carlos García decida alinearlo y que comience a producir en benefició de la nave.

El antillano que participará en su cuarta campaña en la LVBP, vendrá con el aliciente de haberse estrenado este año en las Grandes Ligas, gracias a la oportunidad que los Bravos de Atlanta, le brindaron en los dos últimos meses de temporada regular.

García no era muy conocido en el mundo de las Grandes Ligas antes del 2015. Se unió a la organización de Atlanta al final de los entrenamientos luego de varias temporadas con Ciego de Ávila, la selección nacional de su país y el sistema de los Yankees.

Fredi González, mánager de los Bravos y antillano como García, aprovecho las virtudes del jugador de 30 años, que en 58 compromisos promedio 277 con 10 jonrones y 26 producidas. Vio acción en 42 cotejos en la antesala y 10 en los jardines.

García rápidamente se hizo de un lugar en la alineación diaria de los Tomahawk, después de conseguir cuatro vuelacercas en 50 turnos, con un slugging de 520,  siendo pieza vital en algunos triunfos de los Bravos.

Si bien dejó grata impresión en la organización, García no se duerme y su venida a los Navegantes será vital en sus aspiraciones de consolidarse en el mejor béisbol del mundo.

Actualmente Magallanes ocupa la sexta plaza en la tabla de posiciones con registro de 9-9 a dos juegos y medio del primer puesto que ocupan los Leones del Caracas. En sus últimos diez cotejos, la nave presenta record de 5-5, dejando al descubierto varios problemas entre los jugadores (cruce de palabras entre Carlos García y Ronny Cedeño), amén de los problemas defensivos.

Con un sistema de punto que está pronto a concluir en su primera etapa, el aporte de García será vital en que Magallanes ocupe los primeros puestos de la tabla.

El año pasado García promedio 313 con siete vuelacercas y 41 producidas, siendo su mejor campaña en el país, obteniendo el Guante de Oro, como el mejor antesalista del campeonato, y tomando algunos votos para el premio al Jugador Más Valioso.

Su promedio vitalicio es de 307 con 21 jonrones y 107 producidas.

Con su venia como ligamayorista, el cubano solo espera hacer su trabajo y demostrar que con 30 años puede asumir la regularidad en las Grandes Ligas.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario