martes, 13 de agosto de 2013

La triple corona está más latente que nunca para Miguel Cabrera


No hay adjetivos para describir la temporada que Miguel Cabrera está viviendo.

Con el cuadrangular del lunes el venezolano llegó a cuatro encuentros consecutivo conectando jonrón. Además tiene una racha de diez juegos consecutivos conectando al menos un imparable.

En ese período el toletero de los Tigres de Detroit batea para 432 con dos dobles, cinco jonrones y 12 carreras remolcadas.

Y eso que aún no está al tope de sus condiciones.

Para saber si Miguel Cabrera es un autentico candidato al premio MVP de la Liga Americana, basta con recordar el turno que tuvo el pasado viernes ante Mariano Rivera, candidato al Salón de la Fama y dueño del registro de más rescates de por vida en las mayores.

Dos fouls que golpearon su pierna y lo dejaron adolorido durante unos minutos, prendieron las alarmas en el dogout de los Tigres, conscientes que el aragüeño sigue jugando con molestias en la corva, Jim Leyland, mánager de los bengalíes, solo pensaba en proteger a su mejor jugador, pero Cabrera fue persistente y quiso concluir el turno.

El resultado un cuadrangular para igualar las acciones.

Fue el primer imparable de Miguel Cabrera ante el mejor cerrador del béisbol.

Para demostrar que lo hecho ante Rivera no fue obra de una casualidad, le repitió la dosis el pasado domingo.

Simplemente Rivera se percató que Miguel Cabrera es de otro mundo. Le sacó dos exclamaciones de asombro.

“Miggy está en su propio mundo, en su propia liga. Distinta a la nuestra”, dijo el jardinero Torii Hunter. “Todo el mundo lo sabe. Lo que estoy diciendo no es nuevo para nadie. Él es muy bueno. Es genial”.

Es el primer jugador que le conecta dos cuadrangulares consecutivos a Mariano Rivera, y eso en el béisbol tiene sus connotaciones.

Miguel Cabrera está de regreso.

Cuando la lesión en la corva lo alejo de los terrenos por varios encuentros, muchos comenzaron a ver la triple corona como un sueño esfumado, Cabrera sucumbió ante los rigores de una extensa temporada. Pero las ganas de competir lo pusieron de vuelta y lo que realizó este fin de semana lo catapultó nuevamente en la batalla por reeditar la triple corona.

Sigue líder en promedio (366) y remolcadas (111), mientras se mantiene segundo en vuelacercas (37) a seis de Chris Davis, quien ha bajado su ritmo jonronero en esta segunda parte de la temporada.

Las opciones de ser el primer pelotero en las mayores en ganar la triple corona en años consecutivos siguen latente.

Actualmente, Miguel Cabrera es el mejor bateador de todo el béisbol.

Está al lado de Barry Bonds, Alex Rodríguez y Albert Pujols, peloteros que en los últimos años también ostentaron ese título.

Si la temporada regular concluyera hoy, Cabrera fuera el MVP de la Liga Americana.

Y aunque todavía hay un sector que se niega a reconocer los méritos obtenidos por Cabrera, el venezolano está comandando los renglones sabermétricos del béisbol como victorias por reemplazo y WAR, demostrando que es un pelotero completo.

La manera como se encendió en la semana –ganó el premio al jugador de la semana-, hace pensar que será cuestión de días para que Chris Davis sienta nuevamente el acecho del venezolano por comandar los cuadrangulares.

De conseguir la triple corona nuevamente, Cabrera no sólo entrará en los umbrales del béisbol, sino que consolida sus aspiraciones de ingresar al Salón de la Fama, después que decida retirarse.

Son nueve campañas con 30 o más cuadrangulares y diez remolcando cien o más carreras.

De interés…
  • Mariano Rivera desperdició tres oportunidades de rescatar la semana pasada, primera vez que sucede en su ilustre carrera. En dos de esas ocasiones Miguel Cabrera le arruino la fiesta con dos vuelacercas.
  • Antes del turno del viernes Cabrera tenía contra Rivera de 8-0.
  • Durante la serie contra los Yanquis de Nueva York, Cabrera bateó tres cuadrangulares con cinco remolcadas, promedio de 538 y OBP de 600. 
  • Tal actuación coloco a Cabrera en 357 cuadrangulares a uno de Yogi Berra y Carlos Lee.
  • ESPN proyecto al venezolano 50 cuadrangulares al finalizar la zafra.
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario