domingo, 4 de agosto de 2013

La carrera de A-Rod se define este lunes



La decisión que anunciará el lunes el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, definirá la carrera de Rodríguez, eclipsando sus 647 jonrones, sus fracasos recurrentes en la postemporada, su coronación en la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York y también sus romances con Madonna, Kate Hudson, Cameron Díaz y Torrie Wilson.

No sería extraño que en unos años Hollywood nos sorprenda con la vida de Alex Rodríguez en el cine, si bien el séptimo arte ha honrado al béisbol con innumerables producciones, las relaciones tumultuosas entre el pelotero y los Yankees de Nueva York, son dignas de llevar a la gran pantalla, aderezada con el consumo y distribución de esteroides, esta película tendría grandes mensajes al mundo deportivo de cómo una estrella que nació para triunfar termino sus días como la gran estafa del mundo deportivo.

Y aunque el antesalista de Nueva York, rompió el silencio y habló con la prensa el pasado viernes provocando que las negociaciones se suspendieran a raíz de sus comentarios. Todo indica que Rodríguez será suspendido por 214 encuentros (hasta finales de 2014), de acuerdo a una fuente anónima, mientras que el resto de los implicados en el caso de la clínica Biogénesis aceptaron suspensiones por 50 partidos.

El dominicano aseguró a la prensa que la organización y la oficina del comisionado se han confabulado para invalidar el contrato que el dominicano firmó con el club en 2008 por 275 millones de dólares que lo reafirma como el mejor pagado de este deporte.

Según la fuente, el presidente de la Asociación de Peloteros de MLB, Michael Weiner, habló con las Grandes Ligas en nombre de Rodríguez en un intento por conseguir una solución pero se le dijo que ya no estaban interesados en negociar con el tercera base.

Otra fuente le dijo al Daily News que a pesar de acusar a los Yankees de tratar de sacar beneficios de su suspensión, el toletero intentó hablar con el equipo para llegar a un acuerdo sobre los 100 millones de dólares que restan en su contrato, pero la reunión también le fue negada.

A pesar de esto Rodríguez sigue jugando en ligas menores en pos de volver al equipo grande.
De confirmarse los rumores, la decisión que anunciará el lunes el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, definirá la carrera de Rodríguez, eclipsando sus 647 jonrones, sus fracasos recurrentes en la postemporada, su coronación en la Serie Mundial de 2009 con los Yankees de Nueva York y también sus romances con Madonna, Kate Hudson, Cameron Díaz y Torrie Wilson.

Rodríguez, con tres premios al Jugador Más Valioso, 14 participaciones en el Juego de Estrellas, dos contratos que alcanzaron cifras sin precedentes e innumerables controversias posteriores, es hoy el villano favorito de las Grandes Ligas, así como el blanco principal y más adinerado en una investigación sobre dopaje, que podría culminar el lunes con una larga suspensión.

En vez de seguir el camino glorioso que recorrieron Babe Ruth o Hank Aaron para romper el récord de jonrones, Rodríguez está incluso en riesgo de quedar exiliado en forma permanente del béisbol, junto con Pete Rose y Shoeless Joe Jackson.

En 2009, cuando Rodríguez admitió por primera vez que había consumido sustancias dopantes, se disculpó en repetidas ocasiones y se justificó al decir tres veces que era “joven y estúpido”.

Cuál será el argumento que presentará el dominicano el lunes cuando se oficialice su suspensión.

Ya ha señalado que apelará, lo que de por si será un proceso arduo donde el pelotero aspira jugar mientras se decide su caso. Ni los Yankees, ni la MLB han pronunciado si esto sucederá.

Toda esta situación ha manchado su carrera y su legado en las mayores, lejos está aquel pelotero que se convirtió en la primera selección en el draft de las Grandes Ligas hace dos décadas y se convertiría en ejemplo para todos, según los informes de los scouts.

Aún hay trabas con las suspensiones
Bud Selig sigue sin aplicar una política dura contra los esteroides en el béisbol.

Cuando anuncie de manera oficial quienes serán los peloteros suspendidos, para muchos no habrá sorpresas, ya que los rumores de pasillos han permitido conocer con cuantos juegos serán castigados.

Lo que más decepciona es porque esperar a que la mayoría de los equipos le resten 50 encuentros para suspender a estos peloteros.

¿A quién beneficia Selig con esta decisión?

¿Por qué Ryan Braun fue el primer sancionado y los demás no?

¿Por qué negociar con los involucrados sus sanciones?

¿Por qué extender la novela con Alex Rodríguez si ya todos conocen que las pruebas en su contra son mayores que las de Braun?

¿Realmente Selig cree que con estas sanciones pondrá mano dura en la lucha contra los esteroides?

Yo creo que NO…

Para nadie es un secreto que el béisbol genera ingresos millonarios por juego y por marketing que realizan los equipos por la venta de souvenirs. Cada sancionado representa un duro golpe a las arcas de estos clubes; allí esta Ryan Braun quien perdió varios patrocinios por su involucración con esteroides, estas sanciones serán más dura para el espectáculo que la huelga de 1994, y es obvio que Selig quiere evitar eso.

Pero sigo creyendo lo que una vez José Canseco señalo, tanto el comisionado como los dueños de clubes sabían que la mayoría de sus peloteros se dopaban y no hablaron por lucrarse del espectáculo.

Es simplemente así.

Mientras Pete Rose sigue purgando su condena por apuestas – este año cumple 24 de haber sido suspendido -, el resto de los involucrados afrontarán sanciones cortas por qué no ha habido mano dura ante una situación que se les escapo de las manos.

Si A-Rod es suspendido como se presume, su sanción será de dos años, de acuerdo a la política antidopaje de MLB, es decir, el pelotero podrá volver a los terrenos de juego. Pero si MLB decide vetar al jugador, Rodríguez se unirá a Rose como las parias del béisbol, en un claro indicio que si violas los códigos del béisbol terminarás como ellos.

Amanecerá y veremos…


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario