lunes, 12 de agosto de 2013

¿Reestructuración en Nueva York?



“No sé si será posible llegar a los playoff”, admitió el presidente de los Yanquis, Randy Levine, en una entrevista con Wallace Matthews, periodista de ESPNNewYork, hace una semana atrás, a horas de conocer la suspensión de Alex Rodríguez.

Desde entonces nada ha cambiado. La tropa dirigida por Joe Girardi se ubica en el cuarto puesto de la División Este de la Liga Americana a diez juegos de distancia del primer lugar, en poder de los Medias Rojas de Boston.

Con un plantel rodeado de estrellas, Nueva York ha tenido que lidiar con las lesiones de varios estelares que ha incidido en que sean el segundo equipo con menos jonrones (100), promedio más bajo (240) y carreras anotadas (440) del joven circuito.

Ni hablar del pitcheo donde la inconsistencia de sus estelares ha sido determinante en el registro del club.

El panorama no luce alentador para los neoyorquinos. Los Medias Rojas de Boston han jugado un buen béisbol en las últimas semanas, mientras que las Rayas de Tampa Bay, ostenta uno de los comodines y sienten el acecho de los Orioles de Baltimore.

Es posible pensar en reestructuración en el Bronx.

Con un sistema de ligas menores que no ha sido nutrido en los últimos años es poco lo que se puede aspirar.

La salida es apostar por jugadores de bajo perfil en la agencia libre tal como lo hicieron en esta temporada con Vernon Wells, Lyle Overbay y Travis Hafner.

Pero aún así es poco lo que se puede encontrar en estos momentos.

Robinson Canó se declarará agente libre al finalizar la temporada y ha sido el referente ofensivo del club en los últimos dos años.

Del mismo modo Mariano Rivera se retirará al finalizar la zafra, Andy Pettitte y Derek Jeter tienen un futuro incierto y además no contarán con Alex Rodríguez para la próxima temporada si su apelación no procede.

Sin duda un grave problema que afrontarán Hal Steinbreinner, Randy Levine y Brian Cashman en las próximas semanas.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario