martes, 13 de agosto de 2013

Wilmer Flores recibe elogios en los Mets de Nueva York


Vaya primera semana ha cosechado Wilmer Flores.

Se convirtió en el primer jugador en la historia de los Mets de Nueva York en tener al menos una remolcada en cinco de sus primeros seis partidos en las Grandes Ligas. También se convirtió en el segundo jugador esta temporada en tener un par de encuentros de tres carreras remolcadas en sus primeros cinco juegos, uniéndose al también novato de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig.

Flores es uno de los ocho jugadores en la historia de las mayores que ha remolcado carrera en sus primeros seis encuentros y es apenas el segundo que se encuentra activo. El otro es Gerardo Parra, jardinero de los Diamantes de Arizona quien lo logró en 2009.

Y para aderezar esos nacientes pergaminos es el jugador 383 en la historia de los Mets en conseguir su primer vuelacercas con la organización.

Tal despliegue ofensivo mostrado por el venezolano, que inicio la temporada como el cuarto prospecto de la organización, le ha permitido recibir elogios no solo por parte de la gerencia del elenco metropolitano, sino por parte de la afición que ven al criollo como el futuro de la organización.

Poseedor de unas manos rápidas que le han permitido demostrar destreza en el cajón de bateo, Flores ha sido capaz de responder a las credenciales que se han tejido sobre él en los últimos años.

Por supuesto ante una noticia positiva siempre hay un lado negativo.

¿Qué hacer con Flores cuando David Wright retorne al equipo?

Esa ha sido la mayor interrogante del cuerpo técnico y de la afición metropolitana.

Cabe recordar que Wright estará fuera por lo que resta de temporada a consecuencia de una lesión. Los Mets llamaron desde ligas menores a Flores para que cubriera el puesto y ha rendido en grande.

Firmado como campocorto, Flores ha ido desempeñándose en distintas posiciones en el infield en su paso por las ligas menores. Es un infield nato y los informes de los scouts lo ubican como segunda o tercera base. Los Mets tienen a Wright en tercera atado a un contrato de varios años y es la cara de la franquicia, por lo que las miradas apuntan a la segunda base, todo dependerá de lo que decida Terry Collins, mánager de los metropolitanos, quien ya fue enfático sobre el juego del venezolano.

No será usado en la primera ni en los jardines en lo que resta de temporada, enfatizo el piloto.

Pero para que los Mets ponderen un movimiento de esa naturaleza, Flores tendrá que demostrar su valor de aquí al final de la temporada.

Con un equipo que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, Flores encaja en los planes del club que piensa ya en los entrenamientos del 2014.
Su segundo hit en las mayores fue
un doble de tres carreras

Por supuesto la segunda base no será una posición ajena para el valenciano de 22 años, ya que la misma fue la posición donde se desempeño por gran parte en su carrera de liga menor. Aún no está determinando en qué momento Collins probará a Flores, pero restan ocho semanas de campeonato por lo que será de un momento a otro que comience la transición definitiva del venezolano.

Para el venezolano no importa la posición en que juegue, sino estar en la Gran Carpa.

“Solo sigo haciendo lo que venía haciendo, simplemente quiero jugar. Jugaré donde sea”. Exclamo el primer venezolano que se estrena en las mayores en el día de su cumpleaños.

Aunque Collins llevará con cautela al criollo, ha señalado que lo ve más como antesalista que camarero.

El cielo es el límite
Si de algo estaban seguros los Mets de Nueva York era que Wilmer Flores era capaz de batear y producir carreras a nivel de grandeligas y el criollo no les ha fallado.

Flores es el segundo pelotero en la historia de la franquicia en remolcar cuatro carreras en sus primeros tres juegos con el equipo. Mike Jacobs es el único que lo supera con cinco fletadas.

Aunque se fue de 4-0 en su debut, el venezolano hizo los ajustes necesarios y no ha parado de rendir desde entonces.

“Tú solo deseas ayudar a tu equipo, a mí me tocó hoy y ojala tenga la oportunidad de seguir haciéndolo”, comentó el valenciano al día siguiente de su debut cuando conecto su primer doble productor de tres carreras, que sirvió para darle el triunfo a su club frente a los Rockies de Colorado.

Collins ha alabado el estilo de juego del venezolano  y lo relajado que se encuentra cada vez que viene a batear.

“Sabemos que Wilmer puede batear, por eso fue que le conseguimos un espacio en la alineación”.

Sea cual sea la posición que desempeñe, Wilmer Flores llegó para quedarse, por lo pronto el venezolano se perfila como uno de los mejores debuts para un jugador de posición en la historia de los Mets.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario