jueves, 8 de agosto de 2013

A-Rod presentó apelación y podrá seguir jugando


Este jueves estaba previsto que Alex Rodríguez iniciará su suspensión de 211 partidos que le fue aplicado el pasado lunes por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, tras violar el acuerdo al programa y tratamiento de drogas.

En el día de ayer el pelotero apeló formalmente su caso y podrá jugar por lo que resta de temporada, mientras el árbitro Frederic Horowitz, emita su veredicto.

Se espera que la decisión de Horowitz se produzca a mediados de noviembre o diciembre.

En caso de que el árbitro emita un fallo a las Grandes Ligas, A-Rod deberá cumplir no sólo su sanción por toda la temporada 2014, sino parte de la campaña 2015, ya que jugará los restantes 49 compromisos de los Yanquis de Nueva York, encuentros que forman parte de la sanción impuesta.

Pero si Horowitz falla a favor de Rodríguez, el pelotero de los Yanquis de Nueva York, podría recibir una sentencia menor a la impuesta por el comisionado.

Michael Weiner, jefe de la Asociación de Jugadores del Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), aseguró que el castigo a Rodríguez estaba “fuera de toda proporción”.

De acuerdo a la política antidopaje de las mayores, si un jugador es amonestado por primera vez, este deberá cumplir una sanción de 50 encuentros, es allí donde Rodríguez hace hincapié y espera que la sanción le sea aplicada.

Cabe recordar que en 2009, en un programa especial, A-Rod confesó que se dopó entre los años 2001 y 2003, cuando fue miembro de los Rangers de Texas, en ese entonces, alegó que la presión del contrato -250 millones de dólares  por diez años-, lo obligó a recurrir al uso de sustancias.

Las Grandes Ligas dictaminaron no suspender a Rodríguez, pues para esos años no existía el programa actual, pero fue advertido si éste llegará a caer nuevamente.

Según se pudo conocer la defensa de A-Rod trabaja en que la pena sea rebajada, más allá de alegar su inocencia. Si bien la MLBPA ve con buenos ojos que la mayoría de los involucrados hayan aceptados sus suspensiones, hace pensar que las evidencias en su contra eran sólidas.

Pero la misma MLBPA sorprendió a todos al apoyar formalmente a Rodríguez, después de haber suspendidos la semana pasada las negociaciones con el pelotero por comentarios fuera del lugar.

Ahora Weiner espera que árbitro determine si Selig se extralimito en sus funciones o actuó bajo la política que MLB y MLBPA firmó el año pasado.

Como comisionado de las Grandes Ligas, Selig tiene funciones específicas, más allá de extralimitarse en sus decisiones, aún no ha explicado detalladamente porque decidió castigar a Rodríguez con dichos encuentros.

Cuáles son las evidencias que Selig tiene en su poder que perjudican a A-Rod.

O mejor aún, bajo que determinación Selig decidió suspender a Rodríguez por tantos encuentros.

Por medio de un comunicado se limitó a señalar que el antesalista de los Yanquis violo el Acuerdo Laboral.

Con una apelación que puede durar meses en las que el árbitro puede ratificar o disminuir la sentencia del comisionado, Rodríguez continúa señalando que es una víctima y califica lo injusto de su sanción.

La política antidopaje es clara en solo tomar en cuenta el consumo de sustancias prohibidas. Si la sanción es exagerada es otro punto.

Por ello el dominicano uso su derecho de apelar.

La decisión del árbitro le dará la razón a Rodríguez y a la MLBPA o determinará si Selig actuó apegado a la lógica y los poderes que le da el Acuerdo Laboral.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario