miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dickey y Price honrados con el Cy Young


Ambos lanzadores reciben por primera vez el galardón

En una de las votaciones más apretadas en la historia del premio, el lanzador de las Rayas de Tampa Bay, David Price superó a Justin Verlander, ganador del premio en 2011, por apenas cuatro puntos, según informó la Asociación de Periodistas del Béisbol de Estados Unidos.

Price quien llegó segundo en la elección de 2010 que ganó el venezolano Félix Hernández, derrotó al gran favorito de muchos especialistas al recibir 14 de los 28 votos para el primer lugar, mientras que Verlander obtuvo 13.

El zurdo de 27 años tuvo una puntuación de 153, mientras el as de Detroit sumo 149.

El otro lanzador que recibió el voto restante del primer lugar fue el taponero de los Rays, Fernando Rodney, quien finalizó quinto.

Price copilo marca de 20-5 con 2.56 de efectividad y 205 abanicados. Lidero la Americana en efectividad y victorias –empatado con Jered Weaver-.

Weaver (Anaheim) finalizó tercero, seguido de Félix Hernández (Seattle), Rodney (Tampa), Chris Sale (Chicago), Jim Johnson (Baltimore), Matt Harrinson (Texas) y Yu Darvish (Texas) en ese orden.

Para algunos entendidos, Price obtuvo el galardón debido a que enfrentó una competencia más dura en la división (Este) que la que tuvo Verlander en la central.

Verlander trataba de convertirse en el primer lanzador de la Liga Americana en ganar el premio en años consecutivos desde que Pedro Martínez (Boston) lo alcanzará en 1999-2000. En la Nacional el último fue Tim Lincecum (San Francisco) que ganó el premio en años consecutivos, 2008-2009.

Dickey primer nudillero en ganar el premio
El lanzador de los Mets de Nueva York R.A. Dickey se convirtió en el primer lanzador en apoyarse de la bola de nudillos para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional, el pitcher de 38 años superó al ganador del año pasado Clayton Kershaw y a Gio González.

El nudillista obtuvo 20 victorias y dejó un porcentaje de carreras limpias de 2.73. Asimismo, guillotino a 230 bateadores en 233.2 de entradas de labor, siendo líder en ese renglón.

Sin duda el premio refleja una constancia a aquellos lanzadores que han actuado en las mayores y han dependido de ese pitcheo como lo fueron Tim Wakefield, Phil Niekro y compañía.

Dickey tiene 38 años y está ha sido su mejor campaña en las mayores.

Detrás de Dickey quedaron Kershaw (Los Ángeles) y el zurdo de los Nacionales de Washington, Gio González, quien partió como favorito al premio.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario