domingo, 22 de diciembre de 2013

Álex Cabrera el rey del jonrón en Venezuela


Este domingo Alex Cabrera  conectó  un grand slam  en la primera entrada  que se convirtió en  su cuadrangular 21 y con ello  rompió la marca de jonrones  que compartía con  Baudilio Díaz en el béisbol profesional venezolano.

"Se cumplió  el gran sueño de mi vida", manifestó el  inicialista de los Tiburones de La Guaira en unos cinco minutos que le permitió la  liga para hablar con los periodistas.

El batazo  se concretó  por el jardín izquierdo del estadio Universitario de Caracas  ante el derecho de los Caribes de Anzoátegui, Daryl Thompson.

Agradeció a su hijo Ramón, catcher de los Leones del Caracas,  quien  lo convenció de que no se retirara, luego del polémico gesto cuando le tiró la camiseta en el plato al finalizar la vuelta al cuadro. 


“Ramoncito estuvo conmigo como hasta las 12 de la noche. Él me pidió que me tranquilizara; me dijo que no quería venir a verme hoy (ayer), por tantas cosas; que se quedaría en el hotel viendo el juego y que yo daría el jonrón en el primer turno”, comentó el “Samurái”. “Además de mi esposa y toda mi familia, Ramón fue el que me dio uno de los momentos más especiales. Él fue quien me pidió que siguiera en el beisbol, que no me retirara, porque según él, a mí me queda mucho. Lo hice por él, porque me dijo que si me retiraba, sería muy frustrante para él”, agregó. 

El monaguense admitió que desde que sonó el cuadrangular número 20, el 14 de diciembre, la presión se montó sobre él. “Ya los equipos se estaban cuidando mucho porque todos están muy pegados en la clasificación. Me estaban lanzando muy, pero muy difícil y yo estaba ansioso, más que los propios pitchers. Al ellos ver que yo le estaba haciendo swing a todo, nunca me tiraban un strike. Es parte del juego y de hacer historia. Es difícil cuando uno pierde la concentración de esa manera. En cada pitcheo quería dar el batazo.”, afirmó. 
Los 21 vuelacercas de Cabrera
Fuente: Diario Lider


Antes del orgullo de Caripito, estado Monagas,  otros jugadores  se acercaron a los 20 cuadrangulares, entreellos Cecil Fielder de Lara (19 en la 1986-1987), el zuliano  Roberto Zambrano con Tigres (19 en la 2001-2002), Luis Raven con antiguo Pastora (18 en la 1998-1999) y Tom Evans con Cardenales que junto con a Yurendell de Caster de Caribes, consiguieron sacar 17 pelotas del parque en la campaña del 2005-2006.

La marca de jonrones de Baudilio Díaz  (Leones del Caracas)  fue implantada en la temporada del 1979-1980 El batazo del receptor mirandino  se dio  el 12 de enero de ese año en el segundo juego de una doble jornada ante Tiburones de La Guaira.

Díaz quebró la marca del norteamericano  Bob y Darwin (19) con Navegantes del Magallanes en la campaña del 1972-1973.

La pelota  del bambinazo 21 del "Samurai"  fue atrapada con una franela por  Diego Flores, un fanáticos de los escualos, que según él solía colocarse  en el jardín derecho del estadio Universitario.


Ahora Cabrera quiere lograr otra hazaña: convertirse en el primer triplecoronado de la LVBP. Le quedan cuatro juegos para mantener el liderato de jonrones (21), remolcadas (58) y average (.396). “Es lo mejor que me puede pasar. Si ganara todo esto, pudiera retirarme tranquilo, porque hice lo que nadie pudo. Tengo todavía habilidades para seguir jugando a la pelota. Por eso es que uno está en este negocio”, concluyó.  


Texto: Diario Líder y Panorama
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario