lunes, 9 de diciembre de 2013

Cox, LaRussa y Torres electos al Salón de la Fama


Los managers retirados Joe Torre, Tony LaRussa y Bobby Cox fueron elegidos por unanimidad como nuevos integrantes del Salón de la Fama por el Comité de Veteranos.

Cada uno ganó más de 2.000 encuentros en sus respectivas carreras como dirigentes que se prolongaron por más de cuatro décadas. Torre fue el quinto manager en ganar al menos cuatro títulos de Serie Mundial. LaRussa ganó campeonatos con Oakland y San Luis, mientras que Cox llevó a los Bravos de Atlanta a un título y 14 campeonatos divisionales en fila.

Los ex dirigentes figuraban en las papeletas de votación realizada por el Comité de Veteranos, a través de la era de expansión.

Se espera que estos tres dirigentes sean elevados el próximo 27 de julio de 2014, junto a los jugadores que elija la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, pautado para el 8 de enero.

Entre los más ganadores
Cox, LaRussa y Torre figuran entre los primeros cinco managers más ganadores de todos los tiempos; derrotaron con suma facilidad a seis ex jugadores, cuatro administradores y dos ejecutivos, cuyas contribuciones al juego fueron significativas desde 1973 hasta el presente.

El trío de estrategas recibieron cada uno los 16 votos de los miembros para la unanimidad.

Para lograr la exaltación se requería 12 votos.

El venezolano David Concepción, Steve Garvey, Tommy John, Billy Martin, Marvin Miller, Dave Parker, Dan Quinseberry, Ted Simmons y George Steinbreinner, recibieron cada uno seis o menos votos.

Cox estuvo al frente de los Bravos y Azulejos de Toronto durante 29 temporadas, llevando en 15 oportunidades a sus equipos a finalizar en los primeros puestos. De 1991 a 2005, llevó a los Bravos a ganar 14 banderines consecutivos, de los cuales cinco fueron campeonatos de la Liga Nacional y una Serie Mundial en 1995. Terminó con 2.504 victorias –ubicándose como el cuarto más ganador-.

En cuatro ocasiones ganó el premio al Mánager del Año.

LaRussa dirigió a los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Cardenales de San Luis durante 33 temporadas, ganó 2.728 encuentros –tercero de todos los tiempos detrás de Connie Mack y John McGraw-, durante su transitar como manager, sus equipos llegaron a 12 primeros puestos con seis banderines y tres títulos de Serie Mundial. Una con Oakland (1989) y dos con San Luis (2006 y 2011). En cuatro ocasiones tuvo equipos con 100 o más ganados y fue Mánager del Año en cuatro oportunidades.

Torre fue dirigente de los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, siendo exitoso con los Yankees, equipo al que llevó a seis banderines de la Liga Americana y cuatro títulos de Serie Mundial (1996, 1998, 1999 y 2000), en doce campañas al frente del equipo. Ganó un título divisional con Atlanta y dos con Los Ángeles. Sus 2.326 victorias en 29 temporadas lo ubican en el quinto lugar de todos los tiempos y fue electo dos veces Mánager del Año.

En sus últimas 15 temporadas como entrenador, Torre condujo a sus clubes a la postemporada en 14 ocasiones. Como jugador estuvo 18 temporadas como receptor y tercera base, siendo seleccionado a nueve Juegos de Estrellas y electo Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971.

Durante la elección de los nuevos miembros exaltados también se conoció que Joe Garagiola fue electo al premio Ford C. Frick por su excelencia en la radiodifusión del béisbol.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario