lunes, 30 de diciembre de 2013

Despido de Sojo genera más dudas que respuestas


El domingo 29 de diciembre, mientras los medios seguían las incidencias de los clasificados al round robín, se produjo un anunció que dejó dicha lucha a un segundo plano; a través de un comunicado los Navegantes del Magallanes, anunciaron la salida de Luís Sojo como mánager de los eléctricos y nombraron a Carlos García como su mánager a partir del dos de enero, fecha en que se inicia el todos contra todos.

Guiseppe Palmisano, Presidente de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes, y Luís Blasini, Gerente Deportivo de la organización, informaron que tras conversar con Luís Sojo, decidieron de “mutuo acuerdo” dar un giro en la conducción del equipo, por lo que a partir del round robín será García quien tome las riendas del club.

La decisión se tomo cuando Magallanes jugó su último partido de la ronda eliminatoria.

En el comunicado agradecen a Sojo todo su trabajo y empeño en la conquista del campeonato de la temporada anterior.

Para Sojo esto forma parte del negocio en el cual está consciente que hoy está y mañana no, en sus primeras reacciones aseguró que dejo un equipo campeón y clasificado desde hace rato, de allí su tranquilidad para afrontar la situación.

“El equipo queda en buenas manos con Carlos García, yo me voy por la puerta grande, estoy muy tranquilo y sereno”, afirmó el petareño.

García llegará el primero de enero, listo para tomar las riendas del equipo al día siguiente.

Motivos para salir de Sojo

No existen motivos para pensar que Luís Sojo cometió alguna infracción con el Magallanes durante esta temporada.

Desde que tomo las riendas del club la campaña pasada en sustitución de García, Sojo armonizo un equipo que vio como su mandamás abandonaba el barco por segunda vez debido a problemas de fuerza mayor. Sojo no solo cumplió con la asignación, sino que se corono campeón ante su ex equipo, Cardenales de Lara.

Para el inicio de esta zafra, el petareño fue ratificado en el cargo a pesar de que existía interés en traer de vuelta a García.

Pero Sojo nuevamente cumplió en el cargo y pese a algunos baches, mantuvo al Magallanes en los dos primeros puestos de la tabla durante las doce semanas de campeonato.

El manager tampoco tuvo enfrentamientos con sus peloteros y supo darle juego a todos ellos, fue Sojo quien confió en Mario Lisson para que cargará con el peso ofensivo del equipo cuando Eliézer Alfonzo, Jesús Flores y algunos foráneos no respondieron, fue el mismo Sojo quien confió en Deolis Guerra para que fuera su cerrador cuando Anthony Lerew y Jean Machí no respondieron al puesto, quizás tuvo sus desaciertos en algunos encuentros, pero jamás Magallanes vivió un slump como lo tuvieron algunos equipos a lo largo de la temporada.

Una de las suposiciones que pudieran haber derivado en la salida de Sojo fue la actuación del equipo en la última semana de acción. Cinco derrotas consecutivas incidieron en que Magallanes bajara del segundo puesto al cuarto lugar, posición que los coloca en desventaja de obtener buenos refuerzos para el round robín.

Aún así, Sojo dejó constancia de que es un mánager ganador, y aunque la versión oficial sea un mero formalismo, nadie cree en el mutuo acuerdo.

Sucedió con Buddy Bailey está temporada después que los Tigres de Aragua perdieran siete juegos en fila, misma situación vivieron Frank Kremblas, Gregorio Machado, Eduardo Pérez, Mako Oliveras, Luis Dorante, Hensley Meulens o Don Baylor, por recordar los últimos managers cesanteados en las últimas temporadas.

El mismo Blasini contradice su “mutuo acuerdo” al señalar en el comunicado que necesitaban darle un cambio a la conducción del equipo.

García con una misión difícil
El año pasado inició como el dirigente del equipo bucanero, pero asuntos de índole familiar incidieron en que renunciará al puesto, cuando Magallanes marchaba líder con registro de 15-10.

Si bien no pudo saborear las mieles de ser campeón como dirigente, García tampoco pudo disfrutar de tener a varias estrellas en el roster bucanero, ya que al momento de su dimisión, Magallanes comenzaba a recibir a Carlos Zambrano, Elvis Andrus, Juan Rivera, Pablo Sandoval, Ramón Hernández, entre otros peloteros que fueron determinantes en la consecución del título.

Esta nueva versión del Magallanes es diferente a la del año anterior y eso lo sabe García.

Se mostró sorprendido con la llamada y aseguró que ayudará al Magallanes a salir de la crisis que padecen.

“La llamada me tomó por sorpresa, supongo que habrá otras razones de la salida de Sojo, más allá de los números”, aseguró García al periodista Jonathan Costa del diario Líder.

Serán 16 partidos que tendrá García a cargo para demostrar que puede ser la diferencia y enrumbar al Magallanes al bicampeonato.

El dato:
Este año Sojo fue electo al Salón de la Fama de la LVBP
@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario