martes, 3 de diciembre de 2013

¿Qué hacer con el Juego de Estrellas?


Mario Lisson el pelotero más votado de esta
edición con 14794 votos
A pocas horas de realizarse la edición 57 del Juego de las Estrellas, me han surgido muchas dudas acerca de la rentabilidad del mismo. Lejos de ser aquel espectáculo que llenaba los estadios y que movía un sinnúmero de anunciantes, fue perdiendo su brillo ante el creciente ascenso de los peloteros venezolanos en el béisbol estadounidense, situación que incidió en que los equipos mermaran en traer peloteros foráneos al país.

Los duelos entre criollos e importados generaban mucha atención por ver quien tenía las mejores condiciones en el terreno de juego. Ni la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela (AUPPV) ni la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), previeron mecanismos para que el evento no perdiera el interés en la afición venezolana.

Se conformo el duelo entre división occidental y división oriental, si bien este siguió manteniendo interés en la afición, el mismo fue perdiendo brillo cuando peloteros de los Tigres de Aragua boicotearon el evento por roces con la AUPPV. Aunque la fórmula siguió ya el interés en la afición no era la misma.

El incidente de La Ceiba hace tres años fue el detonante de que el Juego de las Estrellas había perdido su brillo. Es allí donde la liga intervino y decidió reformular la modalidad de juego que ya lucía desgastada entre occidentales y orientales.

Equipo fanáticos 
Los choques contra representantes de República Dominicana trajo interés pero aún seguían las tribunas sin llenarse, la empresa lucía cuesta arriba, pero la liga estaba confiada en que levantarían el evento.

Este año el choque sería contra peloteros de Puerto Rico y se efectuaría en el José Bernardo Pérez de Valencia en homenaje a Pablo Sandoval.

Todos los preparativos estaban encaminados, pero un inconveniente cambio los planes. La selección boricua no asistirá por motivos de logística y por inconvenientes con los boletos aéreos. Lejos de suspender el evento, la liga optó por otra fórmula para que el espectáculo continuara. Decidió hacer un choque entre peloteros seleccionados por los fanáticos y peloteros seleccionados por los periodistas.


¿Funcionará esta modalidad?

Eso lo sabremos en unas horas…

Les confieso que hubiera preferido ver la suspensión del mismo o mejor aún un Juego de Estrellas entre los mejores peloteros de la LVBP contra los mejores prospectos de la liga paralela.

Quizás la liga no vio rentable esta alternativa, quien sabe, sólo soy un periodista redactando una opinión.

Equipo periodistas
No es culpa de la LVBP ni de la AUPPV, simplemente el Juego de las Estrellas perdió su brillo. Ya no es aquel espectáculo que daba dividendo, una prueba de ello es que el partido no será transmitido por los canales nacionales DirecTV, Meridiano TV o Venevisión.

La transmisión la realizarán los canales regionales siendo TeleAragua la señal matriz.

Como leyeron bien, TeleAragua la misma planta televisiva que tuvo roces con la liga por la transmisión de un partido entre Magallanes y Aragua.

Como fanático del béisbol y periodista espero que el espectáculo de hoy sea exitoso y positivo, todos hemos sido testigos del interés de la liga de levantar este evento, pero si no resulta como ellos esperaban es preciso hacer reflexión y decidir si este evento vale la pena realizarlo.

En lo personal y ante las limitantes que han surgido con la realización de este evento, es preferible que el mismo quede descartado y no forme parte en los siguientes años.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario