jueves, 19 de diciembre de 2013

Caribes con el favoritismo para el round robin


La tribu clasificó por cuarta vez consecutiva y por décima segunda vez en su historia al todos contra todos, gracias a su registro de 34-21, que lo afianza en el primer lugar de la tabla clasificatoria, a falta de dos semanas para que concluya la temporada regular.

Su pase lo lograron en su partido número 55, asimismo, es la segunda vez en sus 23 años de historia que Caribes llegó a la mitad del calendario regular con más de veinte triunfos.

Parte de este éxito se debe al arduo trabajo de Samuel Moscatel en la gerencia y de Alfredo Pedrique en el terreno de juego, quienes han confeccionado un equipo competitivo en los últimos años y que sin nombres rutilantes se ha convertido en una máquina de producir carreras.

Fue la justa 2007-08, cuando la tribu tuvo su mejor campaña en la LVBP al dejar marca de 39 triunfos, este año esa cifra pudiera caer y tener al elenco oriental con 40 triunfos por primera vez.

Caribes ha contado con el aporte ofensivo de los foráneos Cory Aldridge y Leslie Anderson, quienes se han complementado con la producción de los criollos Oscar Salazar, José Castillo y Niuman Romero, jugadores que han asumido el rol de líderes dentro del club.

Aunque se convirtieron en la primera franquicia en clasificar al todos contra todos, Pedrique no se confía en el favoritismo que el elenco tiene y sabe que en la siguiente instancia las cosas cambian con la adición de los refuerzos.

Y no es para menos, Caribes ha estado en la cima de la tabla desde el inicio de campeonato y han logrado superar algunos escollos que se le han atravesado, gracias a la astucia de Pedrique, que sigue demostrando que es un ganador en esta liga.

Más allá de los registros personales que puedan implantar, tanto la gerencia como los jugadores están conscientes en algo: Ser campeones, instancia a la que Caribes solo ha logrado en una ocasión en dos intentos.

Será este el año de la tribu, eso solo lo sabe la gerencia y Pedrique, lo cierto es que tienen un equipo que ha sido difícil de vencer, sobre todo en su coso el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde exhiben marca de 19-7.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario