domingo, 15 de diciembre de 2013

Jesús Aguilar la promesa del Caracas


Figura como el prospecto 17 de la organización de los Indios de Cleveland y juega su tercera campaña en la LVBP, todas ellas con los Leones del Caracas, organización que no dudo en entregarle la titularidad esta temporada.

Su nombre: Jesús Aguilar.

A sus 23 años, Aguilar se encuentra inmerso en la temporada de consagración. Su actuación lo ha metido dentro de los libros históricos de la franquicia capitalina. Es el quinto pelotero del Caracas con más jonrones en una temporada. Dejó atrás a Andrés Galarraga, quien despachó 14 en la temporada 1985-86 y se encuentra igualado con su actual coach de bateo, Antonio Armas, quien disparo 17 jonrones en la temporada 1977-78.

Sólo es superado por Pete Koegel quien dio 18 en la temporada 1973-74 y Baudilio Díaz, quien dejó 20 jonrones en la campaña 1979-80.

La marca de Díaz representa además la marca para la liga y que fue igualada por Alex Cabrera durante el actual campeonato.

Aunque Alex Cabrera pareciera tener el registro en su poder, Aguilar a la calladita se ha acercado a la marca y amenaza con arrebatarle al designado de La Guaira el manjar de las manos.

Por lo que estás dos últimas semanas de campeonato prometen para ambos toleteros, que establecerían un hito histórico en los 67 años que tiene la LVBP.

Este año en ligas menores, el aragüeño bateó para 275 con 16 vuelacercas y 105 remolcadas con el Akron Rubberducks, filial doble A de los Indios de Cleveland, organización que lo asoma como su inicialista entre 2015 y 2016.

Según los reportes, Aguilar es un inicialista con grandes dotes defensivos y con un poder que irá creciendo a medida que se haga un bateador selectivo. Aunque los ponches están allí, estos pasarán a segundo plano debido a su capacidad para dar extrabases.

Por lo que consideran que el próximo año podría tomarse su primer café en las mayores, sobre todo en una organización que está reconstruyéndose.

Esa explosión en ligas menores, le permitió al Caracas entregarle la inicial a tiempo completo y no traer un jugador foráneo a esa posición.

Aguilar no ha defraudado a la gerencia por esa designación.
Jonroneros melenudos en una temporada

Fue electo el Jugador Más Valioso de la primera semana de acción de campeonato, cuando bateó para 413 con cuatro jonrones y 14 remolcadas.

De igual modo en sus primeros 44 desafíos, remolcó 45 carreras. El inicialista del Caracas ha mantenido su producción jonronera durante los tres meses de campeonato. En octubre consiguió seis, cifra que repitió en noviembre, mientras que en diciembre lleva cinco y aún restan dos semanas de campeonato, por lo que la posibilidad de alcanzar a Díaz y convertirse en el tercer bateador con veinte vuelacercas (segundo está temporada) es una realidad.

Si Álex Cabrera no estuviera viviendo la monstruosa temporada, Aguilar fuera el candidato A-1 a ser designado el Jugador Más Valioso.

Por lo pronto, vive las mieles de su consagración como la nueva referencia ofensiva de los melenudos y espera dejar su huella dentro de la franquicia.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario