domingo, 28 de septiembre de 2014

El pequeño Astro fue el verdadero gigante


Nuevamente Venezuela hace historia en las Grandes Ligas.

José Altuve es oficialmente el quinto criollo con una corona de bateo en las Grandes Ligas, al superar a su compatriota Víctor Martínez en una emotiva batalla. El camarero de los Astros de Houston terminó la campaña con promedio de 341, mientras que Martínez finalizó segundo con 335.

Altuve que no estaba pactado a jugar este domingo, convenció al mánager interino Tom Lawless para que lo incluyera en la alineación y soltó dos petardos en cuatro turnos para asegurar en el terreno de juego la primera corona de bateo para un jugador de los Astros de Houston en su historia.

Con sus 225 inatrapables, Altuve amplió la marca para peloteros venezolanos, así como para la franquicia y un jugador de la segunda base.

Se quedó a 14 hits de la marca para latinos en poder de Rod Carew, quien la estableció en 1977.

Asimismo, fue el partido 65 con más de dos imparables esta temporada.

Altuve se une a Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010) y Miguel Cabrera (2011-2013), como los venezolanos con un cetro de bateo, siendo además la quinta ocasión sucesiva que Venezuela se lleva dicha distinción (cuarta en la Americana).

El criollo comenzó la jornada con ventaja de tres puntos sobre su coterráneo Víctor Martínez, quien falló en sus tres turnos y concluyo con promedio de 335, seis puntos por detrás de Altuve.

Sin duda esta temporada fue fructífera para el camarero de 1.67 de estatura, convirtiéndose en el séptimo pelotero de todos los tiempos en cosechar 200 hits, 50 bases robadas y 40 dobles en una temporada.

Además de la corona de bateo, Altuve lideró el joven circuito en bases robadas (56) e imparables (225).

De interés…
7 coronas de bateó tiene Venezuela en las Grandes Ligas, siendo la primera ocasión que dos peloteros venezolanos concluyen primero y segundo lugar.

@beisboladentro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario