martes, 23 de septiembre de 2014

José Abreu llegó para quedarse


Inicio la quinta entrega de los candidatos a los premios de las Grandes Ligas, hablando del Novato del Año de la Liga Americana; galardón que recaerá sin duda en el cubano José Abreu, quien sobresalió por encima de sus rivales.

Desde que firmó su contrato de seis años con los Medias Blancas de Chicago por 68 millones de dólares en octubre del año pasado, Abreu ha respondido a la confianza depositada por la gerencia patiblanca en él.

Su capacidad para batear y destacarse en la defensa del primer cojín, motivo a que los Medias Blancas colocaran a Paul Konerko, en la reserva, después de ser él, el principal motor ofensivo del equipo en los últimos años.

Un caballero dentro y fuera del terreno, Abreu ha sabido ganarse a la afición de la Ciudad de los Vientos, en 140 compromisos batea para promedio de 318 con 35 jonrones y 105 carreras remolcadas.


Es líder de la Americana en slugging con 587 y se ha llevado la distinción al Novato del Mes en tres ocasiones.

Su cuadrangular 35 sirvió para igualar la marca de la franquicia para un novato en una campaña, la cual fue lograda por Ron Kittle en 1983.

Si no hubiera sido por una lesión que atravesó a mediados de campaña, sus números ofensivos fueran otros y sería uno de los principales candidatos al premio MVP del joven circuito.

Masahiro Tanaka se presenta como el rival del cubano para el premio.

El lanzador japonés que llegó a los Yankees de Nueva York, tras un contrato de siete años y 155 millones de dólares, más 20 millones por sus derechos, era una de las piezas más codiciadas en el invierno; después de haber dejado registro de 24-0 en la pelota nipona el año pasado.

Su comienzo fue sensacional al registrar marca de 11-1 y efectividad de 1.99 en sus primeras 14 apariciones. Pero su desempeño se vio afectado en sus cuatro últimas salidas, y no lanzaba desde el 9 de julio, cuando se descubrió la ruptura parcial del ligamento.

Decidió no someterse a la cirugía de Tommy John, y tras dos meses y medio sin lanzar, regreso a lo grande esta semana, para ayudar a los Yankees en la búsqueda de un boleto a la postemporada.

Su registro es de 13-4, con 2.47 de efectividad en 19 aperturas donde ha abanicado a 139 bateadores en 134.2 de entradas de labor.

Otros que recibirán votos pero que no lucen como candidatos fuertes son: Taijuan Walker (Marineros de Seattle), Nick Castellanos (Tigres de Detroit), Roenis Elias (Marineros de Seattle), Adrián Nieto (Medias Blancas de Chicago) y Rougned Odor (Rangers de Texas).



@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario