viernes, 12 de septiembre de 2014

Kershaw sin rivales para el premio en la Nacional

A diferencia de la Liga Americana, Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers de Los Angeles parte con el favoritismo de llevarse el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito. Las credenciales exhibidas por el abridor de los californianos supera con creces la actuación de sus rivales, que lucen parejos para ver quien culminará en segundo lugar.

En esta segunda entrega, analizare los candidatos al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Clayton Kershaw (Dodgers de Los Angeles)
Ok, seamos honesto, estas discusiones siempre traen consecuencias.

Merece el bateador designado ser tomado en cuenta para el premio MVP. Porque candidatear a lanzadores al premio, si estos tienen su premiación.

Ese es el cuento de nunca acabar, y eso lo hace divertido.

Las constantes discusiones juegan más allá de las estadísticas sabermetricas; de allí a que Clayton Kershaw sea un legítimo contendiente al premio. Con el Cy Young prácticamente asegurado, Kershaw va por la vía de lo alcanzado por Justin Verlander en 2011. Su 1.67 de efectividad le tiene asegurado su cuarto premio en ese departamento de manera consecutiva.

Eso sin contar que se perdió el primer mes de campaña a consecuencia de una lesión y aún así lidera la Nacional en triunfos con un registro de 18-3, a tres victorias de las 21 que logró en 2011, cuando se llevó su primer premio Cy Young.

Con tres salidas por realizar Kershaw está cerca de hacer historia a sus 26 años.

Su registro de 2.48 de efectividad hace constar de su calidad, algo que pocos lanzadores pueden presumir en sus primeras siete temporadas como profesional. De allí a que sea en estos momentos el mejor lanzador del béisbol.

Eso lo sabe el cuerpo técnico de los Dodgers, quienes han visto la madurez del lanzador que debuto en las mayores a los 20 años de edad. En esta etapa, el premio Cy Young puede ser una obviedad. Ha sido más que extraordinario esta temporada, sin duda mejor de lo que era en 2011 y 2013, cuando ganó sus dos premios Cy Young. Además de sus impresionantes estadísticas, Kershaw solo ha permitido 33 carreras en 177.1 de entradas de labor, es dueño de un  0.83 de WHIP, y de abanicar 210 bateadores, es difícil no ser considerado el favorito. En lo que se refiere al MVP, Clayton está bien equipado para ganar ese departamento. Cuando él lanza los Dodgers registran marca de 19-4, mientras tienen 59-57 cuando él no está. La dependencia de los Dodgers hacía su lanzador es evidente, donde estarían los californianos si Kershaw no se hubiera recuperado de su lesión.

Giancarlo Stanton (Marlins de Miami)
Los Marlins están cerca de una nueva eliminación, quizás este golpe no sea tan duro como el recibido por Giancarlo Stanton la noche del jueves, cuando el lanzador Mike Fiers lanzo pegado y la pelota golpeo su ojo.


La escena que trajo nerviosismo mientras sacaban a Stanton del terreno en camilla, deja abierta la posibilidad de que su premio MVP también haya concluido.

Si bien Miami no es los Dodgers, Stanton tenía grandes posibilidades de arrebatarle el premio a Clayton Kershaw.

Quizás un premio permita a Stanton comenzar a explorar nuevas opciones en el mercado e ir a un equipo competitivo que valore su desempeño. Hablamos de un tipo que al momento de su lesión lideraba la Nacional en jonrones (37), remolcadas (105), boletos recibidos (94), slugging (555), OPS (950), bases alcanzadas (299) y boletos intencionales (24).

Todo esto aderezado con un 288 de promedio.

Stanton es considerado el mejor bateador del viejo circuito y solo tiene 24 años, por lo que pueden imaginar cuando alcance la madurez. Es el primer Marlin que llega a 100 remolcadas desde que Dan Uggla lo hizo en 2010.

Ya la historia nos ha demostrado que un MVP es aquel que se eche el equipo al hombro y sea el factor determinante en conseguir las victorias, Stanton es ese hombre y nadie duda que su momento llegará, la lesión deja por fuera esa posibilidad real de que ese momento fuera esta temporada.

Anthony Rendon (Nacionales de Washington)
La lesión de Ryan Zimmerman coloco un dilema grande en el cuerpo técnico de los Nacionales de Washington. ¿Quién sustituirá a Zimmerman en la antesala?, la decisión quizás ha sido la más acertada para equipo alguno, pues Anthony Rendón llegó para quedarse en las mayores.

Con solo dos campañas como profesional, Rendon ocupo un puesto clave en las aspiraciones de los Nacionales de estar en la postemporada. Su ofensiva ha sido su carta de presentación y de inmediato abre el debate de si salir de Zimmerman o darle la titularidad de la segunda base para la próxima temporada.

Con un promedio de 282, 19 jonrones y 72 remolcadas, el antesalista ha sido vital en un equipo joven que busca hacer historia en la postemporada.

Su defensa también se hace presente y ha sabido adaptarse al rol que Matt Williams le ha asignado.

Rondon lidera la Nacional en anotadas (105) y ha dado 61 extrabases, mientras que su OPS es de 812.

Otros a ser considerados

Pedro Álvarez (Piratas de Pittsburgh), Justin Upton (Bravos de Atlanta), Andrew McCutchen (Piratas de Pittsburgh) y Adam Wainwrigth (Cardenales de San Luis).

Sabías que…
En las dos últimas temporadas Clayton Kershaw registra efectividad de 1.76, con marca de 34-12 y 442 abanicados en 413.2 de entradas de labor.


Otras entregas
V-Mart con números para ser el MVP de la Americana

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario