martes, 23 de septiembre de 2014

Hamilton y Hendricks luchan por ser el mejor debutante del viejo circuito


En esta sexta entrega de los principales candidatos a los premios en las Grandes Ligas, toca el turno de hablar sobre el Novato del Año de la Liga Nacional, un premio que presenta varios aspirantes, pero que tiene a Billy Hamilton como el “virtual” ganador.

Y digo virtual, por qué si bien el jardinero de los Rojos de Cincinnati se repuso a un tibio comienzo en abril, aún carece de algunos elementos primordiales para un primer bate.

Hamilton creo fama de excelente corredor en ligas menores, donde llegó a tener dos campañas de 100 o más robos (103 en 2011 y 155 en 2012), ha usado esa herramienta para arribar a las mayores. Es segundo en robos con 56, pero quizás lo que atente con sus posibilidades es la falta de ser paciente en el plato para tomar boletos (apenas suma 34 esta temporada), lo que ha incidido en no sacarle mayor provecho a su habilidad de robador.

Igualmente su promedio de 253, represente una amenaza así como sus 72 carreras anotadas.


Pese a ser el líder en out sorprendidos con 23, Hamilton ha jugado excepcionalmente en los jardines de los escarlatas, haciendo cómoda su transición de campocorto a jardinero. Aún es joven (24 años), por lo que su maduración como pelotero sigue en desarrollo, pero nadie duda que una vez explote esas condiciones, su talento se perderá de vista.

Kyle Hendricks, lanzador de los Cachorros de Chicago, se presenta como el único candidato sólido a desbancar el favoritismo de Hamilton.

Quizás Hendricks sea una de las notas positivas en los Cachorros, tras otra temporada negativa. Su talento recuerda los años en que Chicago tenía el talento monticular de Mark Prior, Carlos Zambrano  y Kerry Wood, que lamentablemente no pudo llevar al equipo a mejores posiciones.

Con registro de 7-2 en doce aperturas, Hendricks presenta una efectividad de 2.28 con 43 abanicados.

El único atenuante puede ser los pocos episodios de actuación (solo 75.0), pero aun así es una cifra respetable para un debutante.

Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, es otro que espera dar la sorpresa este año.

Tiene marca de 9-6 con 2.23 de efectividad, ha sido baluarte de la rotación metropolitana tras la salida por lesión de Matt Harvey, en 22 aperturas tiene 140.1 entradas lanzadas donde ha abanicado a 144 contrarios.

Su WHIP es de 1.13 y su promedio de abanicados por cada nueve episodios es de 9.2.

Finalmente esta David Peralta, venezolano que subió en junio y que de inmediato se hizo sentir entre los principales candidatos al premio.

En 84 encuentros, Peralta promedia 289 con 7 vuelacercas y 34 carreras producidas. Ha establecido varios registros dentro de la organización desértica y su defensa en el jardín central pudiera colocarlo como un aspirante a Guante de Oro.



@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario