sábado, 27 de septiembre de 2014

Williams y Showalter con los honores para el Mánager del Año



Esta es la última entrega de los principales candidatos a los premios de las Grandes Ligas, y el turno es para el Mánager del Año, premio que presenta a varios estrategas y que promete ser muy reñido a diferencia de años anteriores.

En la Liga Nacional, el debutante Matt Williams pudiera llevarse los honores por encima de Bruce Bochy y Clint Hurdle. Mientras que la Americana presenta a Buck Showalter con muchos méritos para imponerse a Mike Scioscia, Ned Yost y Lloyd McClendon.

Debut por lo grande
La directiva de los Nacionales de Washington siguió la moda de dar el puesto de mánager a ex jugadores sin experiencia, allí entró Matt Williams, quien logró cohesionar un equipo como Washington plagado de talento que saco una abismal diferencia de 17 juegos en la División Este del viejo circuito, por encima de los Bravos de Atlanta, Marlins de Miami y Mets de Nueva York.

Los Nacionales lidiaron con la lesión de Ryan Zimmerman, quien solo pudo disputar 59 encuentros, así como la pérdida momentánea de Wilson Ramos y Bryce Harper. Pero encontraron en Anthony Rendón como el remplazo ideal de Zimmerman, así como la llegada oportuna de Asdrúbal Cabrera, quien pese a ser campocorto, acepto ser movido a la segunda base, dando resultados favorables al equipo.

El pitcheo tampoco defraudo a Williams, los cinco abridores de los Nacionales (Strasburg, Zimmerman, Roark, González y Fister) sobrepasaron los 10 triunfos, mientras que Rafael Soriano y Drew Storen formaron un excelente dúo a la hora de cerrar encuentros.

Bruce Bochy se presenta como la competencia de Williams al galardón, el estratega de los Gigantes de San Francisco, ha realizado un excelente trabajo desde que está al frente del equipo de la Bahía.

La última vez que Bochy se llevó el premio fue en 1996 cuando dirigió a los Padres de San Diego, desde entonces, ha sido un arquitecto en San Francisco y lo demostró este año al mantener al equipo luchando por uno de los boletos del comodín. Perdió a Matt Cain, Ángel Pagán y Brandon Belt, durante periodos extensivos, mientras ha lidiado con la inconsistencia de Tim Lincecum y Sergio Romo, aún así Bochy deposito confianza en sus dirigidos y el premio a la constancia se reflejo en su clasificación a la postemporada.

Showalter sin rivales
En su momento Buck Showalter fue conocido como el constructor de equipos ganadores, su experiencia en los Yankees de Nueva York (1992-95), Cascabeles de Arizona (1998-2000), Rangers de Texas (2003-06) y Orioles de Baltimore (2010-) lo certifica.

Pero una vez salía de estos equipos, comenzaron a llegar a la postemporada e incluso obtener una Serie Mundial.


El sabor amargo de no llegar a esas instancias era meta pendiente para Showalter, quien lidió con la perdida de Matt Wieters y Manny Machado. Eso sin contar con la suspensión de Chris Davis en septiembre, y la inconsistencia de Ubaldo Jiménez; pero aún así Baltimore se mantuvo firme en el primer lugar de la División Este del joven circuito por encima de unos dubitativos Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto.

Una diferencia de 12 juegos en una de las divisiones más fuertes de todo el béisbol da crédito a lo hecho por Showalter esta compaña.

Las expectativas con Baltimore no eran las mejores para esta campaña, de allí a que el dirigente nacido en la localidad de DeFuniak Springs, Florida, se lleve seguramente el premio.
Mike Scioscia, es otro rival a llevarse el premio.

Cuatro años tenían los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim sin ir a la postemporada, en ese lapso habían hecho grandes adquisiciones, que no se tradujeron en victorias, incluso se mantuvo en su puesto a pesar de los constantes rumores de despido y esta temporada, engrano las piezas y llevó a Anaheim a ser el primer equipo de todo el béisbol en clasificar primero a la postemporada.

El éxito de Scioscia radica en el trabajo y confianza depositada en peloteros claves, que sacaron al equipo a flote y que lograrían desbancar a los Atléticos de Oakland del primer lugar de la División Oeste a finales de agosto.

Otras entregas


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario