viernes, 19 de septiembre de 2014

Kershaw sin rivales para el Cy Young de la Liga Nacional


Cuarta entrega de los principales candidatos a los premios de las Grandes Ligas.

Esta vez hablare sobre los favoritos al Cy Young del viejo circuito, un premio que parece no tener discusión en quien lo ganará: Clayton Kershaw, quien está demostrando porque es el mejor lanzador en la actualidad de las Grandes Ligas.

Desde 2011, ha ejercido un dominio como lanzador registrando marca de 70-26 con 2.10 de efectividad, de allí a que los californianos decidieran asegurarlo por los próximos siete años por 215 millones de dólares.

Kershaw va camino a su tercer premio Cy Young (segundo consecutivo), y mejoro sus credenciales para ser considerado al premio MVP de la Liga Nacional. Su registro de 19-3, es el mejor de todo el béisbol, pero quizás lo que más asombra es su 1.70 de efectividad, lo que estaría dándole prácticamente su tercer liderato en ese departamento de forma sucesiva y todos ellos por debajo de 2.00.

Ha sido el principal responsable de que los Dodgers de Los Ángeles estén primeros en su división y eso sin contar que no jugó el primer mes de campaña a causa de una lesión.

Donde estarían los Dodgers si Kershaw hubiera arrancado desde el inicio.

Quizás la triple corona sea esquiva esta campaña, pero el zurdo ha sido tan dominante en el montículo, que poco puede importar ese logro.

Es líder en victorias (19), porcentaje de ganados y perdidos (864), efectividad (1.70), juegos completos (6), ERA + (210), FIP (1.86), WHIP (0.82) y K/9 (10.6).

Los contrarios solo le batean 190, lo cual habla del dominio que ejerce cuando lanza.

Mientras Kershaw se lleva las miradas a un premio seguramente unánime, la lista se reduce a solamente Johnny Cueto, como segundo lugar.

El dominicano de los Rojos de Cincinnati, exhibe marca de 18-9 y figura segundo detrás de Kershaw en los renglones de efectividad (2.33) y bateo (195), además de ser segundo en abanicados con 228.

Otro que sumará voto es Adam Wainwrigth de los Cardenales de San Luis, Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco, Graig Kimbrel de los Bravos de Atlanta y Francisco Rodríguez de los Cerveceros de Milwaukee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario