martes, 30 de septiembre de 2014

Comienza la postemporada en la MLB



Existe la posibilidad que se juegue la Serie Mundial en una misma ciudad con Washington-Baltimore, Anaheim-Dodgers u Oakland-San Francisco. Habrá un nuevo monarca que ostente el título que los Medias Rojas de Boston conquisto el año pasado

Hoy inicia la fiesta de la postemporada y la Liga Americana abre fuego con la definición del comodín entre los Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City, la misión es vencer o morir.

Oakland ha venido recuperando su juego pese a su descalabro en agosto que le hizo perder el primer lugar de la División Oeste, mientras que los monarcas contarán con el apoyo de su público para avanzar a una instancia a la que no accedían desde hace 29 años.

El ganador del compromiso garantiza mantenerse con vida en los playoffs y enfrentarse a los Angelinos en la Serie Divisional, mientras que para el derrotado la temporada llegará hasta hoy.

Serán cuatro los venezolanos que estarán disponibles en el lineup de este compromiso. Por los elefantes, Alberto Callaspo será el único nativo. El utility debe arrancar en la banca, donde pasó bastante tiempo en el final de ronda regular. En cambio, el careta Salvador Pérez, el camarero Omar Infante y el campocorto Alcides Escobar sí estarán entre los abridores de los Reales.

Escobar, precisamente, viene de disputar todos los juegos de la temporada (162), algo que solo habían logrado tres venezolanos en el pasado: Alfonso “Chico” Carrasquel (155JJ en 1954), César Tovar (164JJ en 1967) y Bob Abreu (162JJ_en 2001 y 2005).

Por su parte, Pérez viene de actuar en su segunda campaña completa, en la que fue titular en el Juego de Estrellas y es candidato al Guante de Oro.

Tanto para el receptor como para el campocorto será su primera participación en la fase, mientras que para Infante será su quinto playoffs -tercero consecutivo-.

Los monarcas se impusieron (5-2) ante Oakland en la serie particular de la ronda regular, sin embargo, para esta confrontación -que es a partido único- el pasado no cuenta para salir victorioso y ganarse el derecho de avanzar y jugar ante los Angelinos de Los Ángeles.

Si bien los Reales van a su primer playoffs desde 1985, muestran un line up más balanceado, una sólida defensa y un extraordinario bullpen. Los Atléticos cuentan con más experiencia, aunque en la segunda parte de la zafra exhibieron una muy disminuida ofensiva y el más bajo porcentaje de victorias en segunda mitad (.433) desde 1933. En fin, todo se define está noche en el diamante.
San Francisco y Pittsburgh deciden en la Nacional
El miércoles tocará el turno a Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh, quienes definirán el último clasificado para enfrentarse a los Nacionales de Washington en la Serie Divisional.

Los bucaneros tras dos décadas sin postemporada, accedieron nuevamente por la vía del comodín y amparados en el bate de Andrew McCutchen, MVP de la campaña pasada, quien parece ser el artífice del resurgir de la divisa que cuenta con una camada de peloteros jóvenes con hambre de triunfo.

Entretanto, los Gigantes de San Francisco, buscarán reverdecer viejos lauros en una campaña atípica donde Bruce Bochy ha demostrado que se puede ganar sin contar con dos abridores como Tim Lincecum y Matt Caín y sin la presencia de Ángel Pagán en la alineación.

Las cartas están echadas, quienes obtendrán los boletos, lo sabremos en las próximas horas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario