lunes, 8 de septiembre de 2014

Cambios que prometen mucha intensidad en la 2014-2015


Restan exactamente 31 días para que la voz de play ball se escuche en Venezuela.

31 días para iniciar el camino hacía un nuevo campeonato. Ocho equipos saldrán al terreno a dar lo mejor de sí para lograr el cometido. Mucho ha acontecido desde que Navegantes del Magallanes obtuviera el bicampeonato el año pasado.

Cada equipo ha reforzado sus debilidades y muchos cambios se han realizado, colocando paridad en cada uno de ellos.
Magallanes buscará el tricampeonato en la 2014-15

La temporada 2014-2015 de la LVBP, se jugará en honor a Luís Ernesto Aparicio Montiel, único venezolano en ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, quien este año arribo a 30 años de exaltación; así como se jugará una copa en honor a Luís “Camaleón” García, otrora figura del Magallanes, quien falleciera en enero de este año.

Durante la convención efectuada a mediados de año, la liga presentó algunas novedades que regirán a partir del 9 de octubre:

1.- Una televisora será la encargada de producir los partidos para toda la temporada y será la señal matriz para el resto de los canales que firmarán acuerdos con la liga.

2.- La pelota a usar será la Rawling, la misma que se ha usado en los últimos años.

3.- La realización de controles antidoping y la puesta en marcha de un Código de Ética y Disciplina para sanciones a peloteros que cometan actos irrespetuosos en el terreno de juego.

4.- La apertura de canales regionales a las transmisiones de televisión.

5.- La ronda regular se mantendrá en 63 partidos por equipo y finalizará el 30 de diciembre, con los respectivos descansos para Navidad, Año Nuevo y Juego de Estrellas, que será el 2 de diciembre en el José Pérez Colmenares de Maracay. El Round Robin iniciará el 2 de enero y concluye el 21. La final dará inicio el 23 y se jugará con un día de descanso entre los juegos tres y cuatro.

6.- En cuanto a los desempates para pasar a la final, desaparece el uso del diferencial de carreras y se empleara la ubicación con la que los equipos finalizaron la ronda eliminatoria.

7.- Se mantendrán los nueve importados, así como elevar a 30 el roster diario de jugadores con tres modificaciones a la nómina semanal.

Estas son quizás las más resaltantes para la directiva que encabeza Oscar Prieto Párraga, quien está en su segundo año al frente del máximo ente.

A pesar de los vaivenes que tiene el país, el ex gerente confía en el espectáculo que dará el béisbol, pasatiempo número uno del país.

Cambios de equipo
Tigres de Aragua ha sido la divisa más activa en esta temporada muerta. Después del cambio de autoridades que encabeza el ex grandeliga Carlos Guillén, los felinos han renovado una plantilla que espera generar una nueva dinastía como la vivida a comienzos del año 2000.

Aragua realizó su primer megacambio con los Caribes de Anzoátegui donde seis peloteros estuvieron involucrados.

El jardinero de los Mellizos de Minnesota Oswaldo Arcia, su hermano Orlando, Rossmel Pérez y Willians Astudillo pasaron a los indígenas a cambio de los grandeligas Avisaíl García y Eduardo Escobar.

Aragua también se desprendió de Ronny Cedeño y Luís Domoromo, quienes pasaron al Magallanes por Argenis Díaz y José Ortega. Días después de esta negociación, turcos y felinos realizaron otro movimiento; Aragua transfiere a José Mijares y reciben a Freddy García, lanzador que prometió actuar con Aragua esta temporada.

Tiburones de La Guaira tampoco se quedó atrás y también toco las puertas de los indígenas y negociaron a Ehire Adrianza por Brayan Villareal.

El cambio le cayó bien a Adrianza ya que horas antes los salados se hicieron de los servicios de Alcides Escobar, quien llegó procedente de los Cardenales de Lara, equipo que recibe a Maicer Izturis, Eduardo Figueroa y Freddy Álvarez.

Bravos de Margarita también se movió en busca de llegar a su primera final. Si bien perdieron piezas, obtienen ofensiva criolla la cual han palidecido en los últimos años.

Omar Poveda de los Tigres, fue el primero en llegar, el cambio fue por Ronald Belisario.

Sumaron el bate de Eliézer Alfonzo, quien llegó procedente del Magallanes junto a los novatos José Osuna y Yorman Rodríguez, quien debuto recientemente en las mayores con los Rojos de Cincinnati.
Aragua fue el conjunto que más cambios realizó
en la temporada muerta

Margarita envió a la nave a Yusmeiro Petit y Jonathan Herrera en el cambio.

Otro que llegó a fortalecer la ofensiva insular fue Luís Jiménez, quien junto a Mario Martinez fueron traspasados por los Cardenales de Lara, quienes recibieron a los grandeligas Carlos Rivero y César Hernández.

Importados confirmados
A través de los departamentos de prensa de cada conjunto ya se han definido las cuotas de importados, siendo estos los siguientes:

Caribes de Anzoátegui: Cinco abridores, dos relevistas y un jugador de posición ya han firmado contrato. Falta finiquitar la contratación de un inicialista.

Cory Aldridge será el único jugador de posición  por los momentos. El relevo será conformado por Cody Hall y Eric Niesen. Los abridores serán Paolo Espino, Darryl Thompson, Jack Snodgrass, Austen Fleet y Mark Serrano.

Águilas del Zulia: Seis lanzadores y tres jugadores de posición han pactado con los emplumados.

Los brazos son Edwin Quirarte, Sergio Pérez, Jeremy Kerth, Tim Dillar, Erick Marzec y Roy Merritt. Mientras que los bateadores serán Giovanny Urshela, Aaron Altherr y Mark Minicozzi. Altherr es jardinero.

Bravos de Margarita: Aseguraron los servicios de seis brazos y tres jugadores de posición.

Los lanzadores son Tyler Cravy, Greg Holle, James Houser, Frank del Valle, Eric Berger y Matt Nevarez. Los infilders Adam Duvall, Andy Burns y el jardinero Lastings Milledge serán parte de la alineación.

Cardenales de Lara: Terry Doyle, Tim Gustafson, Will Lamb, Matt Maloney, Francisco Cruceta, Manny Acosta y Jeff Bennett serán los lanzadores, mientras que Joe Thurston y Paulo Orlando los jugadores de todos los días.

Tiburones de La Guaira: Han firmado diez peloteros, los cuales uno estará en la reserva. Los lanzadores son: Tyson Brummett, Cam Perkins, Juan Carlos Sulbarán, Pedro Villareal, Jon Link, Ryan Kussmaul y Jarrett Casey. Mientras que los jugadores de posición son Alex Castellanos, Jamie Romak y C.J. Retherford.

Navegantes del Magallanes: Cinco foráneos ha sumado el actual campeón de la LVBP, falta por confirmar cuatro.

Bobby Korecky, Mitch Lively, Andrew Lerew son los brazos asegurados mientras que Adonis García y Lew Ford serán los bateadores.

Leones del Caracas: Han firmado a siete importados y ya han contactado a peloteros para la segunda avanzada.

Buddy Boshers, Tiago DaSilva, Yoanner Negrín y Kyle Newby se asoman al cuerpo de lanzadores, mientras los jugadores de posición son  Thomas Pham, Josh Whitesell y Danny Dorn.

Tigres de Aragua: Han asegurado a siete importados siendo estos Doug Mathis, Jon Hunton, Aaron Thompson, Chris Smith y Jason Lane, los brazos confirmados. Ji-Man Choi y Mike Hessman son hasta los momentos los bateadores.

Solo resta casi un mes y ya comienza a palparse la emoción de la pelota venezolana.


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario