miércoles, 18 de febrero de 2015

Arrancan los entrenamientos primaverales




Este miércoles inician los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, en la que 136 venezolanos alzaran sus esperanzas de hacer el equipo grande y ser parte del roster de 25, cuando se cante la voz de play ball en abril.

Del grupo de legionarios 89 forman parte del roster de 40, mientras que 47 asistirán  en calidad de invitados, buscando convencer a los técnicos de que pueden ser útiles durante la temporada.

Encabezados por Miguel Cabrera como el principal referente criollo, la temporada 2015 promete mucha más intensidad de lo vivido el año pasado cuando 98 paisanos participaron en al menos un encuentro en las mayores.

Aunque es probable que esa cifra sea superada durante la campaña, las proyecciones indican que alrededor de 64 criollos serán parte de los rosters inaugurales, una cifra que iguala la marca alcanzada el año pasado.

La misma pudiera verse alterada si Francisco Rodríguez, Marco Scutaro, Johan Santana, entre otros, consiguen contratos con invitación al campo primaveral.

Eje ofensivo
Con 31 años y jugando su decima tercera campaña, Miguel Cabrera se encuentra en el cenit de su carrera. Es considerado el mejor bateador de las mayores y ya en su vitrina cosecha dos premios MVP y una Triple Corona de Bateo.
Cabrera va nuevamente por el MVP de la Americana

Aquejado por varias lesiones que mermaron su ofensiva y las posibilidades de conseguir una cuarta corona de bateo consecutiva, Cabrera siguió siendo una amenaza en el cajón de los bateadores, promediando 313 con 25 jonrones (su cifra más baja desde 2006) y 109 remolcadas.

Aunque hay incertidumbre sobre su estado físico, los Tigres de Detroit siguen esperanzados en que el venezolano siga su acostumbrado ritmo ofensivo que le hizo merecedor de un jugoso contrato el año pasado y que comenzará a regir en 2016.

Cabrera irá por varias metas ofensivas que lo convertirá en el líder entre todos los venezolanos que han jugado en las mayores.

Con diez jonrones superara a Andrés Galarraga que sumó en 19 temporadas 399 jonrones, mientras que con 57 remolcadas será el máximo remolcador entre los venezolanos, superando a Galarraga que dejó 1.425.

Ya es el líder entre los venezolanos en OBP (396), slugging (564), OPS (960) y bateo (320).

Por cierto sus 320 de promedio es la máxima cifra entre los peloteros activos en las mayores.

Otro que espera dejar atrás todas sus lesiones es Carlos González, de quien esperan los Rockies de Colorado sea el mismo pelotero que conquistó el título de bateo en 2010 y que lo hizo finalizar tercero para el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Envuelto en posibles rumores de cambio, González se encuentra trabajando arduamente en un programa físico que lo libre de lesiones que lo han marginado a 180 encuentros en los últimos dos años.

Pablo Sandoval estrenará uniforme y nueva liga con los Medias Rojas de Boston, equipo que no dudo en hacerse de sus servicios para acariciar nuevamente una Serie Mundial.

Ya el carabobeño sabe lo que es ganar, tres Series Mundiales en los últimos cinco años lo certifican. El venezolano espera hacer los ajustes necesarios en un parque apto para bateadores y forman un tridente de lujo con David Ortiz y Hanley Ramírez.

Entretanto, José Altuve espera continuar su vertiginoso ascenso como bateador y posicionarse como uno de los mejores camareros del béisbol.

El año pasado vivió una campaña de ensueño que lo llevo a conquistar el título de bateo, además de llevarse el liderato de bases robadas y hits.

Esperanzas en el pitcheo
Félix Hernández será quien lidere la expedición de brazos criollos este año.

El As de los Marineros de Seattle, tuvo una campaña positiva gracias a los movimientos realizados por la gerencia naviera. Ganó 15 y perdió 6, liderando el departamento de efectividad (2.34), aperturas realizadas (34) y WHIP (0.91), aunque el Cy Young no recayó en sus manos, es claro que el premio será suyo en cualquier momento.
El Rey Félix buscará su segundo premio Cy Young

Uno de los grandes problemas que atraviesa Hernández es el desgaste en la segunda parte de la temporada, especialmente agosto y septiembre, meses donde varias victorias se le han escapado y con ello la posibilidad de dos premios al mejor lanzador.

Este año el panorama luce más alentador que el año pasado, Seattle continúo reforzándose con miras a asistir a una postemporada (el año pasado se quedaron cortos), por lo que la posibilidad de ganar veinte encuentros está más latente que nunca.

El valenciano que cuenta con 125 victorias en su carrera de diez años, se encuentra a 31 de alcanzar las 156 que dejó Freddy García en 15 campañas. Asimismo, está a 49 abanicados de arribar a los 2000, cifra que ningún lanzador criollo ha alcanzado, y a siete juegos completos de igualar a Luís Leal que dejó 30 en su carrera.

Aníbal Sánchez es otro que vislumbra tener un año bueno y consolidarse definitivamente como un lanzador élite.

Las lesiones y la mala fortuna han jugado en su contra, pero Detroit se mantuvo activo en el mercado y reforzaron su ya peligrosa ofensiva. Aunque perdieron a Max Scherzer, la rotación de los bengalíes sigue siendo la más fuerte del joven circuito.

El sueño de debutar
Odúbel Herrera tiene todos los argumentos para ser grandeliga este año.

Tomado mediante el draft de Regla V por los Filis de Filadelfia, el recién Novato del Año y Jugador Más Valioso de la LVBP, buscará demostrar que está listo para ser regular en un equipo de las mayores.

Aunque irá a probar suerte como jardinero, Herrera demostró en su pasantía en Venezuela, que la transición no fue ningún problema, por lo que deberá batear en estos entrenamientos para demostrar a la gerencia cuáquera que puede ser de mucha valía en unos Filis que se están reestructurando y donde  Freddy Galvis se perfila como el campocorto de todos los días, tras la salida de Jimmy Rollins.

A ganar experiencia
No sólo habrá peloteros venezolanos en este entrenamiento primaveral, también habrá un grupo de técnicos venezolanos que seguirán aportando sus conocimientos a los jugadores y demostrar que pueden dirigir en algún momento.

La expedición la encabeza Omar Vizquel (Tigres de Detroit), Eduardo Pérez (Bravos de Atlanta), Armando Camacaro (Indios de Cleveland), Javier Bracamonte (Astros de Houston), Jesús Tiamo (Filis de Filadelfia), Henry Blanco (Cachorros de Chicago), Rodolfo Hernández (Mellizos de Minnesota) y Heberto Andrade (Piratas de Pittsburgh).

Franklin Font (Cachorros de Chicago) hará labores de oficina, mientras Manuel González será el representante criollo entre los umpire.

Venezolanos al ruedo (negrita roster de 40)

Orioles de Baltimore: Sin representantes.

Medias Rojas de Boston (6): Edwin Escobar (P), Edward Mujica (P), Eduardo Rodríguez (P), Pablo Sandoval (IF), Felipe Paulino (P), Humberto Quintero (C).

Yankees de Nueva York (7): José Pírela (IF), Ramón Flores (OF), Vicente Campos (P), Wilking Rodríguez (P), Diego Moreno (P), Francisco Arcia (C), Juan Graterol (C).

Rayas de Tampa Bay (3): Asdrúbal Cabrera (IF), Ronald Belisario (P), Robert Zarate (P).

Azulejos de Toronto (4): Dioner Navarro (C), Maicer Izturis (IF), Gregory Infante (P), Ezequiel Carrera (OF).

Medias Blancas de Chicago (3): Carlos Sánchez (IF), Avisail García (OF), Arcenio León (P).

Indios de Cleveland (2): Carlos Carrasco (P), Jesús Aguilar (IF).

Tigres de Detroit (9): Ángel Nesbitt (P), Miguel Cabrera (IF), Víctor Martínez (C), Bruce Rondón (P), Aníbal Sánchez (P), Hernán Pérez (IF), Dixón Machado (IF), Manuel Piña (C), Miguel González (C).

Reales de Kansas City (6): Salvador Pérez (C), Alcides Escobar (IF), Omar Infante (IF), Yohan Pino (P), Jean Carlos Boscán (C), Gabriel Noriega (IF).

Mellizos de Minnesota (7): Lester Oliveros (P), Josmil Pinto (C), Eduardo Escobar (IF), Oswaldo Arcia (OF), Argenis Díaz (IF), Heiker Meneses (IF), Diego Moreno (P).

Astros de Houston (5): José Altuve (IF), Marwin González (IF), Luís Valbuena (IF), Ronald Torreyes (IF), Gregorio Petit (IF).

Angelinos de Anaheim (4): José Álvarez P), Carlos Pérez (C), Edgar Ibarra (P), Albert Suárez (P).

Atléticos de Oakland (2): Renato Núñez (IF), Niuman Romero (IF).

Marineros de Seattle (8): Félix Hernández (P), Yoervis Medina (P), Mayckol Guaipe (P), Jesús Sucre (C), Jesús Montero (IF), Carlos Rivero (IF), Endy Chávez (OF), Franklin Gutiérrez (OF).

Rangers de Texas (6): Martin Pérez (P), Robinson Chirinos (C), Tomas Telis (C), Elvis Andrus (IF), Rougned Odor (IF), David Martinez (P).

Bravos de Atlanta (7): Luis Avilán (P), Yean Carlos Gil (P), Alberto Callaspo (IF), Williams Pérez (P),  José Peraza (IF), Jesús Flores (C), José Yepez (C).

Marlins de Miami (3): Henderson Álvarez (P), Martin Prado (IF), Miguel Rojas (IF).

Mets de Nueva York (2): Wilmer Flores (IF), Wilfredo Tovar (IF).

Filis de Filadelfia (7): Elvis Araujo (P), Freddy Galvis (IF), César Hernández (IF), Odúbel Herrera (OF), Jeanmar Gómez (P), César Jiménez (P), Andrés Eloy Blanco (IF).

Nacionales de Washington (4): Sandy León (C), Wilson Ramos (C), José Lobaton (C), Felipe Rivero (P).

Cachorros de Chicago (5): Félix Doubront (P), Héctor Rondón (P), Joseph Ortiz (P), Miguel Montero (C), Jonathan Herrera (IF).

Rojos de Cincinnati (5): Eugenio Suárez (IF), Yorman Rodríguez (OF), Ismael Guillón (P), José Mijares (P), Ramón Cabrera (C).

Cerveceros de Milwaukee (2): Luis Sardiñas (IF), Gerardo Parra (OF).

Piratas de Pittsburgh (6): Francisco Cervelli (C), Elías Díaz (C), Wilfredo Boscán (P), Deolis Guerra (P), Gorkys Hernández (OF), José Tabata (OF).

Cardenales de San Luis (3): Miguel Socolovich (P), Breivic Valera (IF), Rafael Ortega (OF).

Cascabeles de Arizona (3): Ender Inciarte (OF), David Peralta (OF), Oscar Henriquez (C).

Rockies de Colorado (6): Jhoulys Chacín (P), Jairo Díaz (P), Jorge Rondón (P), Carlos González (OF), Rafael Betancourt (P), José Ortega (P).

Dodgers de Los Ángeles: Sin representantes.

Padres de San Diego (4): Leonel Campos (P), Alex Torres (P), Alexi Amarista (IF), Yangervis Solarte (IF).

Gigantes de San Francisco (7): Jean Machi (P), Yusmeiro Petit (P), Héctor Sánchez (C), Ehire Adrianza (IF), Gregor Blanco (OF), Juan Carlos Gutiérrez (P), Guillermo Quiroz (C).


@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario