domingo, 8 de febrero de 2015

Pinar del Río se corona campeón en la Serie del Caribe


El más débil fue el vencedor de la Serie del Caribe 2015.

Los Vegueros de Pinar del Río, representantes de Cuba, se coronaron campeones de la Serie del Caribe al derrotar 3 carreras por 2 a los Tomateros de Culiacán de México, obteniendo así su primer título desde 1960.
Cuba vino de menos a más en esta Serie del Caribe

Gracias a un formato que le permitió acceder a la semifinal con un registro de 1-3, Pinar del Río se creció al derrotar a la favorita Venezuela y sellar su primer gallardete a expensas de una selección azteca que jamás decayó en su intento de voltear el marcador.

Yulieski Gourriel fue el principal protagonista del encuentro al despachar un cuadrangular en el octavo episodio para decretar una remontada histórica del equipo antillano que había mostrado un nivel por debajo de lo esperado durante todo el evento.

Esta es la octava Serie del Caribe para los cubanos e igualan a México en el tercer peldaño con más títulos en estos eventos. Los antillanos dominaron la primera etapa de la Serie del Caribe con siete títulos antes de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, quien eliminó el profesionalismo en la isla.

República Dominicana lidera los trofeos con 19, seguido de Puerto Rico con 14.

El título corona asimismo los esfuerzos de la Confederación del Caribe, que durante años había intentando en vano conseguir que los antillanos volvieran al evento del cual fueron fundadores, pero esta vez en calidad de invitados.

El año pasado consiguieron la venia y fueron las Naranjas de Villa Clara los protagonistas en Margarita 2014, siendo eliminados en primera vuelta con marca de 1-3.

Aunque Pinar del Río cerró la primera vuelta con marca negativa de 1-3, accedió a semifinales gracias a una victoria de Gigantes del Cibao, de República Dominicana sobre los aztecas en el penúltimo choque de esa fase; tanto Cuba como México terminaron igualados en la tabla de posiciones con marca de 3-3, seguidos de Venezuela (4-1), mientras que Puerto Rico y República Dominicana fueron las decepciones al cerrar con 1-3.

Francisco Puello, presidente de la Confederación aseguró que Cuba podría albergar nuevamente una edición del clásico en un futuro cercano, siempre y cuando se haga socio permanente de la entidad y modifique su calendario para coronar un campeón en invierno.

Por su parte, México falló en su intento de convertirse en el cuarto país que gana tres ediciones consecutivas del evento.

Frederich Cepeda, fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie al batear de 17-8 (471) con siete remolcadas en su primera competencia caribeña.

Cuatro cubanos en el Todos Estrellas
Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Luis de la O y Héctor Mendoza fueron los representantes cubanos en el Todos Estrellas y junto a República Dominicana dominaron la lista con la mayor cantidad de peloteros (4). Venezuela solo tuvo un representante, mientras que México obtuvo tres.

Puerto Rico, país anfitrión no tuvo representantes.

A continuación el equipo Todos Estrellas

C: Carlos Paulino (República Dominicana) 19 votos
1B: Balbino Fuenmayor (Venezuela) 24 votos
2B: Yulieski Gourriel (Cuba) 20 votos
3B: Luis de La O (Cuba) 24 votos
SS: Héctor Gómez (República Dominicana) 15 votos
LF: Leurys García (República Dominicana) 23 votos
CF: Rico Noel (México) 23 votos
RF: Elián Herrera (República Dominicana) 9 votos
Pitcher Abridor: Terance Marín (México) 24 votos
Pitcher Relevista: Héctor Mendoza (Cuba) 9 votos
Bateador Designado: Frederich Cepeda (Cuba) 35 votos
Mánager: Benjamil Gil (México) 24 votos
Jugador Más Valioso: Frederich Cepeda (Cuba) 32 votos

El dato
Los antillanos se alzaron con el cetro a pesar de haber sufrido las ausencias del campocorto Dainer Moreira y del lanzador Wladimir Gutiérrez, quienes abandonaron el equipo en la segunda jornada de la serie.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario