domingo, 8 de febrero de 2015

Caribes fue un grande en la Serie del Caribe


Se acabo el sueño de los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe, la derrota ante Vegueros de Pinar del Río, dejo fuera de la final al elenco venezolano que había sido el mejor conjunto en la primera parte del evento, que se juega en San Juan de Puerto Rico.

Así son las cosas, por más injustas que nos parezcan las cosas, el nuevo formato que se aprobó en la pasada Serie del Caribe, deja nuevamente a un equipo venezolano fuera de la máxima instancia.
Pinar del Río cerró la primera fase con marca de 1-3
y ahora buscará el primer título de Cuba en Series del
Caribe desde 1960

La tribu se va con las manos vacías al dejar registro de 4-0, siendo catalogado por muchos como el mejor equipo de la serie.

Solo un equipo que inició una serie con un récord similar al de los orientales no fue campeón, siendo estos los Indios de Mayagüez en 2003.

Se premio la mediocridad de un elenco antillano que solo gano un cotejo en la primera vuelta y que ahora buscará reverdecer viejos laureles ante un equipo de México que irá por el tricampeonato.

El nuevo formato deja en iguales circunstancia al mejor y al peor equipo, una lotería que hoy el país injustamente acepta; Caribes fue un verdadero carro ofensivo y la posibilidad de acariciar el octavo gallardete era grande ante un equipo al que se venció cómodamente hace unos días atrás.

Mal corrido de bases y un relevo que se cayó en el momento justo fueron determinantes en que Venezuela se despida con un sabor amargo de esta Serie del Caribe, tal como le sucedió el año pasado a Navegantes del Magallanes, que fueron eliminados en semifinales después de ser el mejor conjunto en primera fase con marca de 3-1.

Para Cuba la final se presenta como una ocasión propicia de demostrar que el nivel de su béisbol no es inferior al de sus rivales, mientras que para México la oportunidad de coronar una nueva dinastía en el Caribe.

Sin importar lo que suceda en la final, Caribes dejo en alto el nombre de Venezuela, las circunstancias no permitieron soñar con el octavo gallardete, es cierto que la sequía de títulos continúa, pero lo sucedido en Margarita y San Juan, son una muestra que ese título está cerca.

El dato
De ganar Cuba la Serie del Caribe, será el primer título de los antillanos desde 1960, cuando Elefantes de Cienfuegos ganó el evento jugado en Panamá. 

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario