jueves, 26 de febrero de 2015

Galvis por la consagración

Venezolanos en el spring training



La partida de Jimmy Rollins a los Dodgers de Los Ángeles, trajo consigo una oportunidad de oro para el venezolano Freddy Galvis, la directiva de los Filis de Filadelfia, le notificó que él será el campocorto de los cuáqueros para la venidera temporada.

Considerado en su momento como una de las gemas del futuro, Galvis ha sorteado diversas rutas para consagrarse en las mayores. La lesión de Chase Utley en 2012, permitió que el jugador reserva de las Águilas del Zulia debutará ese año como titular de la segunda base, pero su pobre ofensiva le hizo perder el puesto.

Al final de ese año participó en 58 encuentros, promediando 226 con 24 remolcadas en 190 turnos al bate.

Misma situación vivió en 2013 y 2014, promediando 213 con 10 jonrones y 31 producidas en 113 partidos. La ofensiva ha sido su talón de Aquiles.

Asimismo, el falconiano ha tenido que enfrentar varias lesiones y una suspensión por el uso de sustancias prohibidas, perdiendo su estatus de utility de los cuáqueros.

El escenario es distinto en 2015.


Filadelfia inicia un proceso de reestructuración y el venezolano es una de las piezas que recibirá oportunidad de juego. Aún es joven (25 años) y su guante ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, la gerencia solo espera que el juego diario le permita aumentar la confianza y se afiance como uno de los líderes emergentes del club.

Tras su llegada a la localidad de Clearwater, Florida, Galvis ha afirmado que no hay ningún tipo de presión.

“Jimmy fue Jimmy. Jimmy fue el hombre aquí en Filadelfia”, apuntó el venezolano al diario The Inquirer. “Pero tienes que venir y jugar béisbol. Eso es. Tengo que hacer lo mío. No tengo que hacer el juego de Jimmy. Tengo que hacer el juego de Freddy Galvis y jugar pelota”.

El gran desafío que tendrá Galvis es batear para establecerse de una vez por toda como regular en las mayores. En tres temporadas promedia 218 (514-112) con un porcentaje de embasado de 259 y 104 ponches.

Otro aspecto a mejorar es las bases robadas. Si aspira ser abridor del line up cuáquero Galvis deberá mostrarse agresivo en las bases, apenas acumula dos robos y por lo general los defensores del campocorto son peloteros agiles de piernas.

Las cartas están echadas quedará por parte de Galvis convencer de que él es el campocorto de Filadelfia por los próximos años.

El dato
En 41 encuentros como campocorto, Galvis tiene porcentaje de fildeo de 994, con 123 asistencias, 26 dobleplays y un error en 303.1 entradas actuadas.

@beisboladentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario